En muchas ocaciones hemos podido vernos frustrados al visitar una ciudad desconocida y haber perdido más el tiempo en pensar y en encontrar según que lugares a disfrutar plenamente de estos por no haber sabido gestionar correctamente nuestras vacaciones que, pese al encanto de perdernos en una ciudad desconocida y asà conocer sus secretos más Ãntimos, su gente y sus negocios, en ocasiones podremos perdernos gran parte de su interés histórico, turÃstico o caracterÃstico de una ciudad o región.
Es por ello que lo ideal es contratar o tours turÃsticos o planear correctamente nuestra visita y hay una estupenda manera de gestionar nuestras vacaciones sin perder ningún tipo de detalle, lugares caracterÃsticos, monumenos, paisajes, miradores, etc. utilizando una herramienta como Google Maps.
Google Maps se caracteriza por ser el mejor buscador de calles o locales en la red pero en su interior esconde una herramienta realmente útil y necesaria para poder gestionar nuevas vacaciones y es desde la opción "Mis Mapas". A través de "Mis Mapas" podremos etiquetar lugares, crear rutas, marcar dÃas y compartir nuestras rutas, añadir las imágenes que vayamos tomando en nuestras vacaciones y por último, compartir la ruta o mapa que hayamos creado con otros usuarios que planeen hacer sus vacaciones y facilitarles el conocer los mejores lugares que visitar.
Utilizando correctamente esta herramienta, casos como perder horas buscando un lugar, preguntar o frustrarnos por no disfrutar plenamente de nuestras vacaciones, pasarán completamente a la historia asà como, gracias a la función de Google Street View podremos ver a pie de calle desde nuestro ordenador lo que pronto veremos en vivo y en directo.
Lo mejor de todo es que prácticamente hay aplicaciones para cualquier terminal o sistema operativo móvil para poder llevar nuestros mapas creados en nuestro bolsillo e incluso modificarlos y mejorarlos "in situ".
Xoxe una información muy útil y muy muy ilustrativa. He seguido el útlimo que escribiste sobre Posicionamiento e internet móvil y se complementan perfectamente http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-03-...
Cierto! Aunque cuando hice el de posicionamiento e internet móvil lo veÃa desde el punto de vista empresarial y hoy me ha pillado el venazo desde el punto de vista de turista recordando el gran uso que me dió cuando fui a Palma de vacaciones.
WoW, es un honor tener a una lectora y comentarista como tu! Asà se motiva cualquiera a ser blogger! A eso le llamo incentivo y lo demás son tonterÃas ;)
Qué bueno!
Una herramienta que todos los agentes de viajes pueden ofrecer a sus clientes para ayudarles a programar sus rutas en destino.
Lo que siempre se dice... valor añadido. Esto es ofrecer valor añadido a un cliente.
Gracias Xoxe, tu llegada a la comunidad promete ;)
Enhorabuena por le post Xoxe, voy a probarlo a ver que tal funciona.
Muy buena información. Esto me recuerda cuando emprendà mi viaje a Mallorca, google maps fue una herramienta clave para saber antes de llegar al destino los puntos estratégicos que debÃa visitar en un principio.También otra herramienta que utilice fue google earth, para ver gráficamente los lugares turÃsticos y la zona donde iba a vivir en Palma.