Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1371501__

Xoxe y Turismo 2.0

Blog en el que más que informar, opinaré desde un punto de vista subjetivo lo relacionado con el turismo y la Web 2.0 y todo en cuanto a las redes sociales en general, un nuevo mundo que se abre y lejos de ser un enemigo se presenta como aliado en el que se requiere renovarse o morir en el olvido.

Publicado por __1371501__ el 4 de Diciembre de 2009

En muchas ocaciones hemos podido vernos frustrados al visitar una ciudad desconocida y haber perdido más el tiempo en pensar y en encontrar según que lugares a disfrutar plenamente de estos por no haber sabido gestionar correctamente nuestras vacaciones que, pese al encanto de perdernos en una ciudad desconocida y así conocer sus secretos más íntimos, su gente y sus negocios, en ocasiones podremos perdernos gran parte de su interés histórico, turístico o característico de una ciudad o región.

Es por ello que lo ideal es contratar o tours turísticos o planear correctamente nuestra visita y hay una estupenda manera de gestionar nuestras vacaciones sin perder ningún tipo de detalle, lugares característicos, monumenos, paisajes, miradores, etc. utilizando una herramienta como Google Maps.

Google Maps se caracteriza por ser el mejor buscador de calles o locales en la red pero en su interior esconde una herramienta realmente útil y necesaria para poder gestionar nuevas vacaciones y es desde la opción "Mis Mapas". A través de "Mis Mapas" podremos etiquetar lugares, crear rutas, marcar días y compartir nuestras rutas, añadir las imágenes que vayamos tomando en nuestras vacaciones y por  último, compartir la ruta o mapa que hayamos creado con otros usuarios que planeen hacer sus vacaciones y facilitarles el conocer los mejores lugares que visitar.

Utilizando correctamente esta herramienta, casos como perder horas buscando un lugar, preguntar o frustrarnos por no disfrutar plenamente de nuestras vacaciones, pasarán completamente a la historia así como, gracias a la función de Google Street View podremos ver a pie de calle desde nuestro ordenador lo que pronto veremos en vivo y en directo.

Lo mejor de todo es que prácticamente hay aplicaciones para cualquier terminal o sistema operativo móvil para poder llevar nuestros mapas creados en nuestro bolsillo e incluso modificarlos y mejorarlos "in situ".

Tags: Mapas, editar, vacaciones, turismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Xoxe una información muy útil y muy muy ilustrativa. He seguido el útlimo que escribiste sobre Posicionamiento e internet móvil y se complementan perfectamente http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-03-...

Escrito el 4 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
#2 __1371501__ dice:

Cierto! Aunque cuando hice el de posicionamiento e internet móvil lo veía desde el punto de vista empresarial y hoy me ha pillado el venazo desde el punto de vista de turista recordando el gran uso que me dió cuando fui a Palma de vacaciones.

WoW, es un honor tener a una lectora y comentarista como tu! Así se motiva cualquiera a ser blogger! A eso le llamo incentivo y lo demás son tonterías ;)

Marco Taboas
#3 mtaboas dice:

Qué bueno!
Una herramienta que todos los agentes de viajes pueden ofrecer a sus clientes para ayudarles a programar sus rutas en destino.
Lo que siempre se dice... valor añadido. Esto es ofrecer valor añadido a un cliente.
Gracias Xoxe, tu llegada a la comunidad promete ;)

Oscar  Fontán Cacabelos
#4 oscarfontan dice:

Enhorabuena por le post Xoxe, voy a probarlo a ver que tal funciona.

Escrito el 5 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Paula Rivera
#5 Pauletta dice:

Muy buena información. Esto me recuerda cuando emprendí mi viaje a Mallorca, google maps fue una herramienta clave para saber antes de llegar al destino los puntos estratégicos que debía visitar en un principio.También otra herramienta que utilice fue google earth, para ver gráficamente los lugares turísticos y la zona donde iba a vivir en Palma.

Escrito el 8 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años