Hola a todos,Â
 En mi último post os hablaba sobre "aprender a decir no a las redes sociales", como consecuencia de las malas prácticas que se ven por ahi...
Â
Pues bien, hoy acudo a vosotros porque he pecado... :P
He caÃdo en la tentación de poner en marcha una campaña en Twitter, Facebook, etc. que preveo va a ser  un pelÃn fracasillo, pero bueno, algunos no tenemos más remedio que obedecer a los que mandan y ser lo más positivos posible viendo éxito donde no lo hay. Como decimos algunos: <A malas nos llevamos nosotros el premio>
Os pido perdón por contribuir a la superpoblación de campañas y páginas basura en Facebook y Twitter, asà que para compartir con vosotros de dónde viene mi desesperación os invito a participar:
Â
 El premio son vacaciones gratis para 20 años en un resort 5* de Tenerife. De entrada esto no está nada mal, pero a mi parecer, el CÓMO, QUÉ Y CUANDO se me antoja algo complicadillo:
Los usuarios tienen que imprimir un dibujo de unas gafas (llamadas gafas "Happy making". Ponérselas, y grabarse un video o una foto y contarnos su momento "Happy Making".
 Esto es el QUÉ y COMO.
El CUANDO es durante la campaña de Navidad.Â
 Y el DONDE: pues ¿Dónde va a ser? Página en Facebook, perfil en Twitter, y se ha hecho una red personalizada en NING.
Â
Resultados:Â
De momento la cosa marcha, la participación del público empezará el 15 de diciembre y en este punto solamente estamos corriendo el rumor del concurso aprovechando que el resort ya tiene página en Facebook, Blog y perfil en Twitter. Y creando otra paralela a ésta para la campaña: #HMmoments. http://www.facebook.com/pages/HMmoments/197494396568?ref=mf.
Â
 Si tenéis alguna idea o mejora (o consejo) no dejéis de compartirlo conmigo y el resto de currantes que estamos por aquà compartiendo conocimiento, ideas, éxitos y fracasos...
 Twitter.com/glo1985
Â
Besos y saludos a todos! Â
Â
Â

10451 posts
8179 fotos
1507 videos
80 podcasts
6125 usuarios
227 grupos
481 ideas

Y yo me pregunto Gloria , tanto "happy making" y "happy people" no se les estará atragantando un poco ?. Es decir, he tenido el honor de trabajar para esta gente, y desde que estoy fuera, la realidad es muy distinta, me explico, los que se supone que son las "happy people" son de todo excepto "happy" y cada dÃa que pasa están más en desacuerdo con lo que se hace. ¿No deberÃan primero ocuparse de los que tienen que hacer "happy" a los demás y después ocuparse de los huéspedes ? No sé es una idea.
uauu....
¿Entenderás que no te responda, verdad?
Besos
Hola de nuevo!
Me ha encantado el post: por lo claro y por el reto.
Y también el comentario de Mar, que arroja un poco de luz a la situación.
No quiero ser una aguafiestas, pero tengo la impresión de que va a ser una campaña difÃcil...Para que una persona esté dispuesta a grabarse y colgarlo en Facebook, y más con unas gafas "happy", hace falta que tengan un elevado grado de compromiso con la marca con la que van a conversar. Este punto os te toca evaluarlo a ti...
Pero también puedes ver la parte positiva de la experiencia: conocer si vuestro público está dispuesto a participar en ese tipo de promociones, tal y como está planteada. Personalmente prefiero diseñar campañas más modulables o que la implicación de la audiencia sea más progresiva...
De todas formas, estaré pendiente. Me ha parecido muy interesante!
un saludo
carlos