Dedicado a los que viajamos por trabajo y pasamos noches en Hoteles fuera de casa...Â
 Esta tarde estaba leyendo mientras tomaba el sol en la piscina de nuestro Resort en Tenerife. Y he doblado la esquinita de la página para postearos unas lÃneas que me han calado. Me he sentido identificada con la protagonista de "El Ocho", no sé si es por ser la primera vez que viajo sola. A ver si a vosotros también os pasará algo parecido cuando viajáis por curro, sino... tendré que plantearmelo!! ;)
Â
<<...Y sentà mi propia lejanÃa, la gran distancia que me separaba de la gente y las cosas que conocÃa. Cómo me habÃa deslizado, sin sentirlo, en otro mundo...>>
Â
Pensemos en ello, viajar MOLA, pero estar en casa con los nuestros es lo que de verdad importa.
 Besos a todos desde la gran guirilandia de Tenerife Sur. Â
Â
www.twitter.com/glo1985Â
Â
Â
Â

10451 posts
8179 fotos
1507 videos
80 podcasts
6125 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Gloria,
Yo he viajado y sigo viajando mucho y también he tenido y tengo esos momentos de melancolÃa, de "comoencasaenningunsitio". Normalmente, en mi caso, eso sucede en los momentos en los que he terminado mis compromisos profesionales. Me suelo llevar zapatillas para ir a correr, saco a pasear algunos libros o sigo trabajando. Pero otras veces también lo siento como la oportunidad de tener momentos para mi y esto también se agradece. Al final, la conclusión a la que procuro llegar es disfrutar lo más posible cada momento esté donde esté. Disfruta de tu estancia en Tenerife.
Hola Gloria,
Descubro tu posr dando vueltas por Hosteltur, después de un tiempo un poco más alejado (aunque no olvidado!)
Esa sensación que describes puede pasar al viajar solo o incluso también en alguna época en la que el trabajo y el estrés aprietan más, y nos satura nuestra mente, sin poder disfrutar de las cosas de cada dÃa. Es como si nos alejásemos de la realidad, por cercana que esté, y nos instalemos en otro mundo.
Coincido con Ignacio: es mejor disfrutar de cada momento que tengamos, hagamos lo que hagamos.
saludos
carlos
La verdad es que yo no he viajado por tema de trabajo pero si he vivido en ciudades lejanas a donde estaba mi familia, y llega un momento en que te preguntas ¿merece la pena?. Pero es como todo en esta vida, hay cosas buenas y malas. Quedate con las buenas y las malas cambialas. Un saludo.
bueno, el tema de viajar por trabajo es delicado...Yo viajo bastante, pero suelo disfrutar con ello (de momento) aunque si hay veces que te sobrevuelan esos momentos de melancolÃa...
Te dejo mi banda sonora preferida para esos momentos, a ver que te parece ;-) http://www.youtube.com/watch?v=cxz6Zkl85GA
Pues yo estoy deseando tener que viajar por trabajo :D
El tema nostalgia/morriña ya lo "solucioné" en la universidad y además con la comunicación como funciona hoy en dÃa no se está "tan lejos" como hace quince años.
Hola Gloria, bueno igual ya has vuelto...
Yo he viajado mucho sólo por trabajo y a veces he disfrutado mucho, si he tenido la oportunidad de saciar el hambre de conocer otras culturas, otras tierras. En ese sentido disfruté al máximo de mis viajes de trabajo por el sur y el norte chilenos.
Por contra, a veces me ha ocurrido lo contrario, pero especialmente en viajes de trabajo donde no he ido sólo, pues te ves ligado a compromisos de agenda con personas que al fin y a la postre no has elegido en general como compañeros - viajeros.
Conozco bastante Tenerife, y en algún hotel vuestro dormà en el pasado, además de tener bastante relación profesional (tanto en mi etapa formativa entre 1994 y 1997 como en la de Gerente de Golf del Sur entre 2003 y 2005). De hecho me pasó una anécdota divertida al ser invitado amablemente una noche a una de vuestras suites del Mare Nostrum (entonces Mediterranean Palace), excelente... pero no para ir sólo!.
Sin duda me quedo con el norte de la Isla, especialmente Anaga, sus quebradas y laurisilva, pero en una mirada amable también "Guirilandia" del Sur tiene su encanto y los atardeceres frente a la Gomera son muchas veces maravillosos, aún yendo sólo; al igual que los amaneceres desde Golf del Sur con el sol rojo reflejándose en las montañas y apareciendo tras Montaña Roja (creo que se llamaba asÃ, soy un desastre con los nombres), también cuando me perdÃa al atardecer por el campo de golf lleno de vida (perdices africanas, garzas, gaviotas, conejos...)
Uno es un poco cotillo y me gustaba descubrir rincones y los descubre a veces en el hall de un hotel como el Villa Cortés con sus preciosos frescos de inspiración Azteca.
Yo me siento Viajero y si puedo viajar a mi aire, aunque vaya sólo disfruto casi siempre. Cuando tan sólo me desplazo, y mi agenda es puro trabajo, tan sólo me apetece llegar a la habitación del hotel y sentir que ya he terminado. Eso me pasó hace poco en Tánger, que apenas pude conocer o en Graz (Austria), viajes de trabajo con agendas muy cerradas.
En todo caso trato de vivir con pasión todo lo que hago, leyendo un libro o viendo pasar a la maravillosa fauna humana en una terraza en cualquier Guirilandia.