Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo DESTINOS TURÍSTICOS

Blog del grupo DESTINOS TURÍSTICOS

José María Saldaña de la Calle
Publicado por observatorio el 9 de Diciembre de 2009

"Egipto es un regalo del Nilo", esta célebre frase de Herodoto resume perfectamente la importan­cia que para Egipto tiene este río, sin el cual no habría sido posible el desarrollo de una de las más antiguas e Importantes civilizaciones de la humanidad.

Con una longitud total de 6.671 kms, solamente 1.508 transcurren en territorio egipcio.

Los cruceros turísticos realizan actualmente el recorrido desde Luxor a Assuán o viceversa y constituyen uno de los principales atractivos del viaje a este país.

Las embarcaciones, adaptadas a las peculiaridades de esta navegación, permiten disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes de paisaje y colorido.

Tags: Viajes y Destinos Turísticos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 8 comentarios
#1 __1192501__ dice:

¿Es posible visitar estos templos en grupos superreducidos? Mi sueño sería hacer una ruta templaria por Egipto accediendo yo solo a los monumentos. Imagínate tu sólo en la KV62. La experiencia cambiaría mucho, ¿verdad?

Escrito el 9 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años

@Hotelmaniac, David, para visitar los templos del recorrido del crucero en grupos reducidos lo tienes que hacer en horarios que no coincidan con las llegadas masivas. Para eso, lo mejor es el desplazamiento por carretera en las caravanas que a tal efecto se realizan y que son obligatorias o por ferrocarril que quizás sea lo mejor.
La KV62 está cerrada al público, por el momento, así que nos tenemos con conformar con lo bastante clásico.
Si necesitas cualquier otra información no dudes en consultarme.
Gracias por tu voto y comentario y saludos

Beatriz Juan Puñales
#3 BJP dice:

De nuevo me arrancas un comentario con esas fotos tan increíbles!!
El barco desde luego está genial, y lo que dice Hotelmaniac, las sensaciones serían diferentes si el destino "Egipto" no estuviera tan masificado, creo que ningún monumento se puede visitar a "solas" pero plantándonos antes del amanecer........podría ser??
(para mi corazoncito dime que hay alguna posibilidad XD

@BJP, Beatriz, lamentablemente los lugares que se visitan en los circuitos turísticos están muy masificados pero es necesario saber escoger las horas. Teniendo en cuenta que en cada lugar son diferentes.
Me gustaría poder decirte que al amanecer es una buena hora pero ten en cuenta que casi todos los lugares tienen unos horarios de apertura y cierre y, además, las primeras horas de la mañana suelen ser las más concurridas ya que se madruga mucho y hace menos calor.
Las mejores horas para visitar son a mediodía, cuando cae todo el sol y los guías no llevan a sus grupos. También hay excepciones, depende qué sitios.
Los mejores meses para visitar Egipto son Noviembre, Abril y Mayo, excepto semana santa.
Los barcos, en su gran mayoría, son bastante buenos y les suelen renovar a los 5 años. Si piensas hacer este viaje y necesitas algún consejo puedo darte alguna orientación.

Pablo Rodríguez Zanardi
#5 przanardi dice:

Hola José María
Otro fantástico reportaje.
Estaré atento a la segunda parte del reportaje para ver tus fotos de Abu Simbel y del espectáculo nocturno.
Por mi parte, creo que lo que más disfruté del viaje a Egipto, fue perderme por las callejuelas del Cairo, en las que no había turistas y poder sumergirme en una vida cotidiana que me hizo viajar en el tiempo.
Un saludo

Escrito el 10 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años

@przanardi, Pablo, ya tengo publicada una presentación de los templos de Abu Simbel (en mi blog personal) pero no del espectáculo nocturno.
Me alegro de tu experiencia en Cairo. Efectivamente salirte de las rutas típicas de turistas tiene sus compensaciones.

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Magdalena Camps
#7 mcamps dice:

Nos estás enseñando unas presentaciones de destino muy trabajadas: Rhin, Las Vegas, Nueva York, Venecia, Nilo, etc… No sé si es el caso, pero si tuvieras una AAVV serías un Agente excelente! Esto sí que es conocer el producto…

@mcamps, Magda, te agradezco tu comentario. Pienso seguir publicando todo lo que tengo en destinos, y son muchos. Haré una serie especial dedicada a las Playas de España que también creo que merecen la pena ser recorridas.
No tengo una Agencia de Viajes pero he sido Agente muchos años y es una profesión que sigo queriendo. Siempre me gustó asesorar y orientar. Lo sigo haciendo ya que afortunadamente conozco bastante de nuestro mundo y me brindaré, en ese sentido, para hacerlo a todos aquellos que lo deseen.
Gracias y saludos