Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1371501__

Xoxe y Turismo 2.0

Blog en el que más que informar, opinaré desde un punto de vista subjetivo lo relacionado con el turismo y la Web 2.0 y todo en cuanto a las redes sociales en general, un nuevo mundo que se abre y lejos de ser un enemigo se presenta como aliado en el que se requiere renovarse o morir en el olvido.

Publicado por __1371501__ el 10 de Diciembre de 2009

Hace tan solo unos días publiqué un post relacionado al cambio en las normas de juego en las que se va a basar, en breve, el posicionamiento en Google que, lejos de desaparecer el posicionamiento tal y como se conoce hasta ahora, si se va a dar prioridad a la utilidad, la veracidad, la exactitud y la información más directa y viva que a páginas estáticas que, aunque puedan dejar de ser útiles al no ser actualizadas, siguen guardando su posición en el buscador por un buen trabajo en sus comienzos a la hora de optimizar su posición en los resultados de los buscadores.

En resumen, en breve se dará prioridad a aquellos resultados y posibles respuestas a una búsqueda que realicemos utilizando medios más vivos, más directos y más de actualidad como son las redes sociales en perjuicio a páginas típicas y tradicionales como blogs o webs estáticas. Es esta una nueva razón y hasta ahora, la más importante para la potenciación de una marca o negocio en las redes sociales, más si cabe a la que había presente hasta ahora pero no por ello debe significar un aumento en el número de publicaciones sino en la calidad de estas ofreciendo una comunicación útil que se resuma en la visita del cliente a nuestra página web.

¿Como logramos esto? El uso de la imaginación, de la información útil, de como planteemos una situación hará que los clientes o usuarios consideren nuestra información escrita en Twitter, Facebook o similares útil y no spam, de ahí que la calidad debe tener prioridad sobre la cantidad y esto a la larga se tomará en cuenta a la hora de los resultados del buscador anteponiendo aquellos twitts o posts de una empresa que suele tener cierto "éxito" a la hora de publicar algo que a posteriori es utilizado por los usuarios para recabar información de algo que se esté buscando, por otra parte, si una empresa tan solo se limita a ofrecer enlaces o twitts sin información o sin valor alguno para los usuarios, dependiendo de las veces que los usuarios hayan hecho click sobre determinados twitts o posts serán tenidos en cuenta para futuras muestras en los resultados.

Esto cambia radicalmente las reglas del juego en los buscadores y de nuevo, se exige renovarse o morir pero esta vez de un modo más "activo", más atractivo y más interactivo dejando de depender de logaritmos por el hecho de depender de utilidad y utilidad para el usuario final. En caso de no tener una cuenta en Twitter o Facebook, es recomendable aprovechar esta nueva funcionalidad que en breve estará implantada en los resultados de Google o Bing y potenciar nuestros servicios, nuestras ofertas y nuestra marca en estas redes.

Tags: Twitter, Facebook, Redes Sociales, Google, Buscadores
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Me interesa mucho este tema...ayer Tomeu Cabrer nos hablaba también sobre el tema http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-08-... La duda que tenía y tengo es el tema de la “sobreinformación”, del contenido spam que se pueda generar. Parece ser que este tema se tendrá en cuenta y por lo que leo, en el caso de Twitter, los clicks que hagan los usuarios en los enlaces repercutirá positiva o negativamente en el posicionamiento. ¿Es así? ¿conoces algún otro tipo de requisito?

Escrito el 10 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
#2 __1371501__ dice:

Es así, del mismo modo que por más bien posicionada que esté una web en el buscador, si con el tiempo observa que dicha web aun su buen posicionamiento no es utilizado o no es lo que el usuario busca (o no se hace click sobre ella o el tiempo de visita en la misma es el de abrirse y cerrarla al no ser lo que busca) esa web va perdiendo posiciones frente a otras con, posiblemente menos dinero encima pero si más útil. Ese logaritmo en el buscador es exactamente el mismo que se aplicará a la hora de introducir Twitts de Twitter o identi.ca o posts de Facebook a la hora de mostrarse, al principio podrá colarse algo de spam pero es sencillo conocer la relevancia o importancia de una cuenta llevando a cabo una serie de cálculos entre seguidores y número de posts.

De un modo resumido, si por ejemplo, A tiene 300 seguidores y tengo 200 Twitts y B tiene 300 seguidores y 9000 Twitts se tendría en cuenta como más valiosos los twitts de A al tener más relevancia y seguimiento en el que por supuesto, además de este valor obtenido se añadirá el valor del número de clicks que haya recibido en el buscador como resultado a determinadas búsquedas.

La tecnología que se aplicará es muy similar a la utilizada en http://twitter.grader.com a la hora de catalogar a un usuario de Twitter (marca o persona) como importante o relevante a la hora de mostrar sus twitts o posts como posibles resultados.

Pepper Santblai

Holaaaaaa a los dos! Parte de las dudas en este tema es como mantener un contenido interesante, es difícil, y mas cuando se esta muy activo como lo estoy yo. Es un trabajo duro, cada día, pero viendo mi Grader, me alegra leer: Congratulations! We could not find any areas of concern with this twitter account. Tweet on!
Me dice que me valora como 99.7 Out of 100 , sin embargo, yo veo que cada día es mas y mas difícil conseguir mas seguidores nuevos, pese a que me esfuerzo mucho en que mi contenido sea interesante. No se si es que tengo un día rarito, pero me siento un pelín estancada en Twitter y con toda mi humildad digo que me gustaría darle un buen giro,un buen empujón, pues me sigue pareciendo una de las mejores, sino la mejor, herramienta 2.0. Por ello, estoy realizando un estudio de plan de empresa sobre mi "marca" , para poder estudiar y aprender como conviene ahora enfocarlo, y seguir. Gracias por este post, porque motiva a un esfuerzo superior, y yo tengo muchas ganas de realizarlo y de poder continuar aportando mi granito de arena, en mi caso, en turismo Mallorca.
Rebuznitos!

#4 __1371501__ dice:

Bueno Pepper, creo sinceramente que tienes una enorme ventaja respecto al resto por el éxito que has tenido en Twitter y esa ventaja se materializará sin lugar a dudas en Google cuando se acabe de implantar en los Google locales. Creo que los seguidores cuanto menos se buscan más aparecen porque en realidad, es más importante la calidad de los seguidores que su cantidad, la cantidad de Retweets que se realicen sobre tus escritos tiene más relevancia que el número de lectores porque sabes perfectamente que un Retweet tendrá más relevancia que un lector más extendiendo en centenares allá donde se haya enviado.

Con todos mis respetos, alguien que roza el 100% en Grader... anda muy lejos de algo estancado! Aunque de todas maneras, Twitter Grader tiene un "éxito relativo" al tener en cuenta el nº de twitts con el numero de followers puede crear una falsa sensación de éxito como se pueden observar en cuentas como Kaka, CR9 o FCBarcelona cuyos usuarios tan solo por ser "cuentas oficiales" ya parecen ser sinónimo de éxito, algo en lo que nececesariamente no tiene por qué ser así. Es por ello que además del uso de una regla de tres similar a Twitter Grader, Google utiliza más bases como la de la utilidad y la verdad es que tu llevas años luz de ventaja a muchos y una currada detrás increíble.

Resumiendo, es más importante ser útil para tus seguidores actuales y ahora mismo para posibles seguidores o usuarios de los buscadores que conseguir de nuevos y puedan no participar con Retweets, replys o no leer.

No te obsesiones cielo que eres la envidia de muchos (yo incluido)!!! xD

Pepper Santblai

Vaya, gracias por tus palabras y por este reconocimiento que me haces. No creo que sea ninguna envidia, yo solo disfruto lo que hago y creo en lo que transmito, es todo. Espero que mi trabajo al menos sirva para mi objetivo básico, enseñar Mallorca al mundo. Y si, para mi mi éxito es el ver que hay mucha gente que tiene interés en conocer nuestra Isla, y que yo puedo, como decía antes, aportar mi granito de arena para que así sea. Me has motivado mucho, de veras, gracias Xoxe!