Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1371501__

Xoxe y Turismo 2.0

Blog en el que más que informar, opinaré desde un punto de vista subjetivo lo relacionado con el turismo y la Web 2.0 y todo en cuanto a las redes sociales en general, un nuevo mundo que se abre y lejos de ser un enemigo se presenta como aliado en el que se requiere renovarse o morir en el olvido.

Publicado por __1371501__ el 11 de Diciembre de 2009

A lo largo del presente año, el Turismo de Cementerios promovido en Barcelona ha atraido a un total de 5700 turistas realizando una visita guiada en el de Poblenou o una ruta combinando la historia y el arte en el Cementerio de Monjuic inaugurando e innovando en un nuevo estilo de turismo en un campo inexplorado que, sin duda, tanto por su historia como por el arte de sus esculturas o eminencias enterrados en ellos logra tener un atractivo especial y único que tan solo puede equipararse a las rutas por catedrales e iglesias y sus sepulcros.

 


 

Además de estas rutas, Cementiris pretende ofrecer este servicio a cruceristas, un sector en auge que año tras año logra que miles de turistas visiten la Ciudad Comptal por su lugar estratégico en el Mediterraneo y es por ello que también pretende que junto al Institut de Cultura aparezca en la Agenda Cultural realizándose estas guías los segundos y cuartos domingos de cada mes.

Esta idea es pionera en España pero no en Europa al surgir en el cementerio de Père Lachaise de París aunque con un atractivo que no tiene este y es no limitarse a visitar tumbas de personajes ilustres sino también ofrecer el atractivo historico que poseen los cementerios de Barcelona así como las diferentes obras artísticas que en ellos residen. 

Para potenciar esta idea se planea realizar tareas de reformas en cementerios, sus calles y sus panteones así como una limpieza general. Las reformas de panteones pueden conllevar al gasto de entre unos 30 y 40 mil euros que la familia o no quiere o no puede afrontar, es por ello que se barajan posibles ayudas para llevarlas a cabo y así ofrecer la mejor ruta posible para un nuevo estilo de turismo que puede resultar fructuoso y rentable.

Fuente e imagen: El Mundo 

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 8 comentarios
#1 __1192501__ dice:

Ese si que puede ser un interesante NICHO de mercado!!!

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
#2 __1371501__ dice:

Jeje, buen juego de palabras! xD

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Paula Rivera
#3 Pauletta dice:

Esto puede ser otro lugar turístico para visitar. En Colombia también hay algo parecido en el cementerio de San Pedro ubicado en la ciudad de Medellín.Este ha sido declarado cementerio museo por su trayectoria histórica y arquitectura. Es una opción más para promover tambien el turismo de residentes. les dejo el enlace http://www.cementeriosanpedro.org.co/

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
#4 __1371501__ dice:

Pues si es guapo, si. Lejos del aspecto místico y siempre y cuando se respete, se guarde silencio y se tenga en cuenta que un cementerio no deja de ser eso, un lugar de reposo, la verdad es que en el residen verdaderas obras maestras arquitectónicas, algunas de ellas en lugares tan bonitos como Monjuic y muchos años de historia en ellos que en ocasiones se remontan hasta la edad media. Quizas si frena algo a este tipo de rutas sean más por los mitos o estereotipos que por su imagen en particular.

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Antonio Jesús Reina Pacheco
#5 ajreina dice:

La verdad es que no es ninguna tontería... todas las personas... y personalidades, finalmente acabaremos TODOS en estos lugares.

Por ponerle un pero (je je... soy hombre de marketing acostumbrado a encontrar las amenazas antes de que ocurran...) atención a las incineraciones y posterior arrojo de cenizas sobre montañas, mares, etc., esto podría dar al traste con esta cosa...

Claro está, las personalidades que ya pasaron por la historia y están enterradas en su cementerio correspondiente, forman parte de ese "patrimonio" que se quiere explotar turísticamente...

Me gusta la idea si...

Antonio J. Reina.
http://elearningandtourism.blogspot.com

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Annie Burbano

Bueno pero cuando visitamos tumbas egipcias o indígenas va por la misma idea, no? Solo que supongo que es un enfrentamiento mas fuerte con la muerte por que en los cementerios lo reaccionamos más una vida más cercana.

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
#7 __1371501__ dice:

Muy de acuerdo annieburbano, de ahí que piense y reflexione que el único "problema" que puedan tener este tipo de rutas o turismo provenga de los propios tópicos o estereotipos pero vamos.. si vamos a ver panteones, pirámides o talaïots estaríamos en las mismas pero al no ser tan "actual" parece ser más lejano.

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
María Belén Cobacho
#8 MBelen dice:

Por favor, que macabro!!! Llegará el día en que se cobre hasta la entrada al cementerio como si de un parque de atracciones se tratatase...

Escrito el 11 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años