Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de tremendoviaje
Kailos P.

Tremendo

Rincon en Hosteltur para mis reflexiones turisticas

Kailos P.

Hoy me he escapado de la baticueva para asistir tercer encuentro de innovación turística que se ha celebrado hoy en La Palma.

La experencia ha sido muy buena ya que ha sido mi primera toma de contacto con profesionales del sector en Canarias y en especial palmero.

Llegue sobre las diez de la mañana a mitad de la conferencia de Jonatxo Llantada sobre el turismo rural aunque podía ser aplicada al turismo en general.

Tras la charla de Joantxo comenzó una mesa redonda de innovación turistica en las que expusieron sus casos profesionales:

Toño Gonzalez de Astrotour Isla Bonita (primera empresa en La Palma en ofrecer turismo astrologico) que fue monitor mio de lucha canaria cuando era un crio de colegio.

Javier Lopez de Palma Club que habló sobre el turismo de deportes extremos en particular de su especialidad que es el paracaidismo.

Sebastian Perera de Grantural una cooperativa de casa de turismo rural que es un buen ejemplo junto a Turismo Rural Isla Bonita de que la unión hace la fuerza.

Elena Castro que habló sobre la experencia de la ultra maratón Transvulcania que se celebra en la isla.

Y por último de Aranxta Ros de Viajes Aecan, una persona que en esta comunidad no hace falta presentar.

Durante la charla inicié a Jorge Rodriguez de la red CIDE en twitter (lo podeis seguir en http://www.twitter.com/canarijorge) haciendo networking en cualquier momento como siempre.

Después de la charla en el coffee break tuve la oportunidad de conocer en persona a Arantxa y de tomarme un café con ella.

Una vez finalizada la parte de charlas pasamos a la parte activa de las jornadas con los dos talleres a elegir.

En mi caso primero tomé el de Creacición de producto de turismo activo con Desiderio Gonzalez Taño de Edei consultores en el que tuvimos la oportunidad de debatir y construir en grupo una propuesta de turismo activo.

Tras el taller tuvimos el momento almuerzo/pinchos en el que la gente aprovechó tanto para desvirtualizar o reconectar con gente que al fin y al cabo es para lo que son estos eventos.

Después asistí al taller de herramientas 2.0 para marketing y negocio en destino por @Juantxo que me pareció una buena iniciación para este tipo de plataformas enfocando su uso para un branding profesional.

La conclusión que hemos sacado de esta jornada no es nada novedosa, al menos para mi, La Palma es un diamante en bruto que necesita un pequeño impulso para ser pulido de una forma óptima y responsable.

La verdad es que he salido muy contento de este evento, no todos los días tenemos cosas así en la isla bonita y ha sido placer poder poner caras a la gente del turismo en La Palma.

Como siempre os espero en http://www.tremendoviaje.com 

Un saludo,

Carlos Morales.

Tags: la palma, innovacion turistica, turismo rural
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Jose Humberto  Peña Hernandez
#1 jhumberto dice:

Buenas, no pude asistir pero si estuve online,creo que siempre se sacan cosas muy interesantes de estos encuentros.
Comparto tu opinion, La Palma es un destino diferente que te ofrece multitud de alternativas, solo hay que que como dices pulirla de forma optima y responsable..
Un saludo.
Por si quieres ponerte en contacto conmigo info@apartamentoscancajos.com

Escrito el 13 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

Hola Carlos
un placer desvirtualizarte!

Escrito el 14 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
laura guerra mateo

Hola Carlos,
Ya estamos en línea..espero haber aprendido algo en las jornadas y a ver si logro entender cómo funciona todo ésto y sacarle algo de rendimiento...Sigo empeñada en lograr una clasificación para los establecimientos de turismo rural y además, creo q ahora es el momento de proponerlo en la administración pero necesito un modelo, a ver si alguien de otra comunidad lo tiene y nos ayuda..
Un saludo y como te dije mucha suerte con tu proyecto!!

Escrito el 14 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años