Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de annieburbano
Annie Burbano

La Colombiana

" Colombia Realismo Mágico"

Annie Burbano
Publicado por annieburbano el 13 de Diciembre de 2009

Ya sé que la mayoría encuentra Wave un poco sosa. Ya sé que pensáis que no pegará por que resulta complicado entender el programa. Ya sé que nadie espera que todos los usuarios se traguen la demo de 1h30.

Pero yo amo Wave. Es cierto que para uso personal falta todavía que tengas más usuarios, y que muchos de los que ya la tiene realmente la usen para conocer su verdadero potencial. Pero como herramienta o mejor como plataforma de trabajo es genial.

Desde Wave puedes debatir temas de interes de tu equipo, departamento u organización, en tiempo real y sin limite de participantes. Nunca sabes quien tendrá una muy buena idea.

Puedes crear un documento, modificarlo, compartirlo, editarlo entre varios y a diferencia de un wiki después de las ediciones la información no se pierde porque su maravilloso playback permite volver en el tiempo a cualquier punto en el tiempo y recuperar el texto en su estado original. Piensa en toda la información que se pierde al modificar y "guardar" los documentos.

Para ciertos aspectos, la mayoría de gadgets y la edición múltiple en tiempo real, te permiten sin necesidad de programas complicados "ver" el navegador de tus compañeros.  El poder añadir un mapa de googlemaps, con la opción de indicar, demarcar es sin más simplemente fenomenal.

Cuando quieres explicar una idea y puedes añadir imagenes o emblemar vídeos directamente en el mensaje haces más fluida la información.

Realmente os recomiendo que empecéis a probar Wave en vuestro ámbito laboral.

Y por ultimo os dejo la nueva demo de 8 minutos.

por cierto tengo muchas invitaciones por si alguno quiere entrar en la OLA ;)

Tags: trabajo, eficiencia, google wave, comunicación interna
Añadir comentario 16 comentarios
#1 __1371501__ dice:

Como ya comenté hace tan solo unos días, así como las primeras impresiones de Google Sync fueron... algo agridulces al ver que era excesivamente complejo y en teoría no ofrecía nada nuevo, fue cuestión de buscar posibles puestas en escena y uso de esa plataforma hasta que se ha convertido en algo prácticamente básico para mi trabajo, tanto a nivel desinteresado como laboral. Me parece una solución estupenda para trabajos conjuntos y en tiempo real, ahorra muchísimo tiempo y ofrece una comunicación sin igual con el resto de "participantes" ahorrando cientos de emails inútiles, demasiadas vueltas sobre lo mismo, uso de diferentes vías para lo mismo como VoIP, mensajería instantánea, foros y emails, configuraciones complicadas de exchange, etc.

Si además le añadimos la funcionalidad de los robots, la verdad es que el ahorro de trabajo es bestial, ya comenté algo así aquí hace tres días. http://www.elendil.es/blog/uso-y-utilidad-real-...

Escrito el 14 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Innovahotel Gestión de proyectos SL
#2 Innovahotel dice:

Hola Annie.
Se puede conseguir una cuenta de Wave o son por invitación?
Saludos.

#3 __1371501__ dice:

Si me lo permites... te contestaré yo, es por ahora por invitación pero ya casi no hay problema por ello porque últimamente han repartido una barbaridad, si quieres una solo enviame un mensaje con el correo donde quieres que la envía y será un placer enviarte una! Un saludin

Blanca Egido Barbero
#4 Blanca dice:

Emilio, ye mando una si quieres. Ahora dan muchas. Alguien quiere otra?

Annie Burbano

Yo tengo invitaciones tambien solo mandarme vuestro correo y ya os la hago llegar. El sistema de invitaciones esta por q Wave esta en versión preview. Están recogiendo feedback y estadísticas para realizar mejoras ;)

Blanca Egido Barbero
#6 Blanca dice:

Yo creo que no está claro a quién quiere sustituir.
Por una parte, parece que es la substituir el correo, pero solo lo veo útil a nivel interno (en el trabajo). Todas las fucniones que ofrece de editar y añadir en cualquier punto de la conversación y cualquier tipo de info, ya sea un texto, fotos, gadgets... es útil para el trabajo, porque se manejan muchas ideas a la vez que se van cocinando poco a poco entre todos los del equipo y es muy útil que la información quede ahí, manejable y que además se pueda añadir a cualquier persona a posteriori.
Por otra parte, creo q tb quiere sustituir a messenger en mensajería instantánea, google debe de pensar que como para actualizar el estado ya está facebook o tweeter no le hace falta contar con esa utilidad en wave. Pero no lo veo. Pero para conversciones privadas no le veo tanto sentido el ir editando ni mucho menos el añadir a alguien después. Además de que sigue yendo un poco a trompicones y sigo viendo más ágil al msn.
Mi conclusión, como aplicación de trabajo está claro que es un triunfazo.

#7 Innovahotel dice:

Gracias Chic@s, Me acaba de llegar la invitación de Blanca.

Annie Burbano

Pero Blanca no has visto el vídeo? imaginate q estas planeando una reunión familiar o con tus amigos. Y puedes ir haciéndolo con todos al tiempo, además de añadir el mapa con las indicaciones. Todos responden dan sugerencias y además luego tenéis la opción de hacer un álbum de fotos entre todos, añadir vídeos. Y todo queda en wave!! Para el status up-date solo tienes q incorporar tweety el robot de twitter a tu wave y voilá ;)

Annie Burbano

por cierto yo soy annieburbano@googlewave.com me podéis añadir si queréis ;)

Annie te añadiria muy gustosamenten :) pero estoy mas perdido que un un pulpo en un garage.

Blanca Egido Barbero
#11 Blanca dice:

Sí, Annie si la idea es genial! Pero para hacer ese uso intensivo requiere esfuerzo y no veo a la gente esforzándose en entender wave y probarlo para las dos o tres veces al año en las que necesitas organizar cosas así...

Laura Núñez
#12 Morwen dice:

Yo igual, gente, estoy empezando a usarlo y lo tengo un poco abandonado ^_^

Habrá que reservar hueco y cambiar la peli por el video de googlewave (90 minutos??? OMG).

charo fernandez roman
#13 charo dice:

Alguien sería tan amable de enviarme una inviatación???
ahora que ya dominaba facebook!!! intentaré ponerme al día, estoy un poco torpe con este tipo de tecnologías...
mi mail es charofernandezroman@yahoo.es
GRACIAS

Vasilica Maria Margalina
#14 mvassy dice:

Quien quiere invitación al google wave que me mande un mensaje con su dirección de correo.
Saludos

Oliver Chicharro
#15 oliverchg dice:

Veo a Google Wave como una herramienta, encaminada mas hacia el trabajo profesional, que no como un Facebook.
Creo que es una herramienta que tarde o temprano se hará un hueco por encima, de otras aplicaciones como PbWorks, para el trabajo en Red.

El punto fuerte de Facebook, es que te lo da todo mascadito, conociendo cuatro cosillas, ya controlas gran parte de la red.
Por poner un ejemplo mi madre que tiene unos conocimientos muy limitados de informática, puede tener su perfil y puede llegar a visitar fotos y demás, con relativa facilidad.

El Wave lo veo como una herramienta mas compleja para un publico mas genérico. Para trabajo profesional no hay duda de su potencial y lo sabemos por experiencia.
;)

Un saludo!

Annie Burbano

@Charo ya te he enviado una ;)
Oli y Blanca, yo tambien de momento le veo utilidad profesional. Pero como asi como facebook e inclusive Twitter cada día son más fáciles de usar lo sera Wave. Me acuerdo que antes Twitter tenia un grado de desertores bastante significante. Pero al difundirse cada día mas la ultilidad del micro-blogging muchas de las personas que no lo habia vuelto a usar han vuelto, esto además de los miles de usuarios nuevos cada día. Creo q con Wave pasara igual.

Escrito el 15 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años