Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 15 de Diciembre de 2009

El turista geek no es un turista como otros. Este busca emociones que nada tienen que ver con lo que impacta al resto de la gente.

De este modo, y pensado en ellos, John Graham-Cumming escribió The Geek Atlas: 128 Places Where Science and Technology Come Alive. Un atlas que, además, funciona como guía turística para viajeros amantes de las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas, entre otras cosas.

 

Así, en sus páginas se podrán conocer 128 destinos alejados de los sitios más conocidos o comunes, sino que allí se encontrarán lugares poco notorios para la mayoría de la gente pero, para un auténtico geek, se trata de verdaderos destinos de interés y auténticas joyas para conocer.

De este modo, entre algunos de los sitios se encuentra la zona de exclusión de Chernobil, el Museo Criptológico Nacional en Fort Meade (Maryland), el Trinity Test Site en Nuevo México o el Joint Genome Institute en Walnut Creek (California).

Pero claro que, además de nombrarlos, los destinos son descriptos a la perfección por su importancia, se explica qué fue lo que los convirtió en sitios de interés geek centrándose en los inventos o descubrimientos que allí se sucedieron, cuentan con fotografias, datos sobre las personas importantes que por allí pasaron e información práctica para el turista que tiene que ver con las visitas (cómo, cuándo, precio y forma de llegar).

El libro ese encuentra organizado geogr√°ficamente por pa√≠s y, en el caso de los Estados Unidos, por estado. En tanto, las rese√Īas de cada destino ocupan entre una y dos p√°ginas de acuerdo a lo que tenga que decirse de ese lugar.

 

Una gran ayuda para el viajero geek. Para acercarlo a los lugares que no tenía en cuenta hasta el momento, para brindarle información acerca de los que deseaba visitar y para que lo haga con todos los datos necesarios.

Lamentablemente, el Atlas s√≥lo se encuentra publicado en ingl√©s aunque no deber√≠a tratarse de un problema para este tipo de viajero. ¬ŅSu precio? 13,60 euros al cambio.

 

Via: DiariodelViajero.com

Tags: destinos, destino, geek, tecnología
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 4 comentarios
#1 __1371501__ dice:

Ei! ¡Pues tiene muy buena pinta el libro! Y la verdad es que la idea es fantástica, hay sitios que todo Geek debería conocer y visitar. ¡Gracias!

Escrito el 15 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Es incre√≠ble, lo dec√≠an ayer en el caf√© 2.0 de Madrid...hay tantos productos tur√≠sticos como clientes existen. ¬ŅA caso no sorprende a m√°s de uno lo que escrib√≠as Xoxe el otro d√≠a sobre turismo en cementerios? http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-11-... A algunos es un tipo de producto que les extra√Īar√° mucho o no les gustar√° nada, pero tambi√©n tiene su p√ļblico.

Escrito el 15 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Annie Burbano

Perfecto para ti;) Y claro no podía no haber productos específicos para este segmento tan peculiar, ya hay hoteles http://www.hotelchatter.com/story/2007/3/14/112... y restaurantes como no una guia.

Escrito el 15 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
#4 __1192501__ dice:

Me quedo con este como uno de los best 2009 http://www.hotelchatter.com/special/Algonquin_K...

Escrito el 15 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos