Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de johanacavalcanti
Johana Cavalcanti

El Blog de una eCommerce

Internet, eCommerce, eMarketing, 2.0 and more.

Johana Cavalcanti

Una de las mayores complicaciones que tenía twitter está a punto de solucionarse.

En el post ¿Porqué es tan difícil para las empresas conversar en Twitter? abrimos un debate muy interesante sobre quién debería llevar las cuentas de las Marcas en las Redes sociales.

Pues bién, leo hoy en ALT1040 a través de un enlace twitteado por Marco Taboas que Twitter acaba de añadir la funcionalidad de que varios colaboradores lleven una cuenta de twitter.

Por ahora, solo algunas cuentas tienen esta características. En el pantallazo de abajo podéis ver como funcionará:

Esta nueva funcionalidad, por lo que entiendo, trackeará al colaborador que ha publicado cada uno de los Twitts, por lo que se diferenciará de lo que pasa actualmente cuando varias personas tienen los datos de acceso de una misma cuenta, que, cuando alguien publica un twitt, no se sabe quién ha sido el que lo ha hecho. Esto mejorará mucho las cuentas con más de un usuario.

Según ALT1040, esta funcionalidad seguramente será incluída en algún tipo de Servicio Pro, o sea, pagado.

¿Qué os parece?

Tags: twitter, redes sociales, Marketing en Medios Sociales
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 10 comentarios
#1 __1225601__ dice:

Súper interesante Joh! Ayer mismo, envié yo una solicitud de mejora a Facebook no para esto, pero si en la linea, para que un creador de una fan page pueda hablar en ella como persona, y no como marca, ya que esto resta humanidad a la marca.

A ver que me contestan, os iré contando. Por cierto, esto de Twitter, a nosostros nos viene al pelo! ;)

Un besote desde Les Asturies!!

Pau

Escrito el 17 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Johana Cavalcanti

Gracias Pau,

Cuando he leído el Post, vi todos nuestros problemas solucionados jajja...

Imagina que puedes seleccionar 10 colaboradores... Si eres una cadena hotelera, por ejemplo, puedes tener el de la agencia, el de marketing, el CEO, el de recepción, un animador etc, todos generando contenidos para una misma cuenta y que se sepa (desde el back, claro) quien ha twitteado... Eso sí, siguiendo un protocolo de comunicación y una estrategia.
.
Seguro que Facebook empezará a pensar en lo mismo... Tu idea de mejor es fantástica... Eso de no poder contestar como persona si eres administrador de una FanPage la verdad es que es un fastidio...
.
Gracias, linda.

#3 __1371501__ dice:

Es una buena noticia, en especial porque está claro que por fin Twitter da el paso a ofrecer su servicio de manera abierta a empresas, algo que hasta ahora ha preferido ignorar el hecho de que las empresas usáramos una cuenta normal para hacer un uso que difería del objetivo original de Twitter. Siempre es bueno ver como la mentalidad de Twitter va a mejor y desde luego, consideraría un error que, si surge este servicio, otras cuentas "comunitarias" como pasó en su día con la cuenta de Obama o la de Rosa Diez sean utilizadas por diferentes personas, plataformas o asesorías en lugar del propio personaje. Creo que Twitter debería ir más cuidado a la hora de conceder la "autenticidad" de una cuenta y sea realmente auténtica pese a que sea un perfil de algún famoso llevando a engaños cuando se descubre que ese tipo de cuentas son utilizadas por todo el mundo excepto por el protagonista.
En realidad, de famosos en Twitter que haya visto que no utilizan ningún empleado, asesoría o empresa de publicidad han sido Demi Moore, Buenafuente, Aston Kutchner y poco más.

Magdalena Camps
#4 mcamps dice:

Es una noticia fantástica! Echaba mucho en falta esta posibilidad, qué bien! Facilitará mucho las cosas y la gestión...ojalá se extienda esta posibilidad en otros servicios de este estilo.

Johana Cavalcanti

@#3 Xoxe
Twitter viene dando muchas vueltas en cómo rentabilizar la aplicación. Hay muchos rumores de que pasará a cobrar a las cuentas de empresas pero creo que esto no pasará.
.
Crear servicios Premium o Pro, es una buena manera de enganchar a las Empresas/Marcas ofreciendo servicios avanzados. Estaría bien un analytics completo incorporado… Creo que este será el siguiente paso…
.
Lo que dices tiene sentido… Pero una cosa es una cuenta de una Persona, donde lo más importante para sus seguidores es estar en contacto con ella, pero para marcas, si hay un protocolo de comunicación definido, esta nueva funcionalidad facilita mucho las cosas.
.
Yo no sigo a ningún famoso, pero supongo que Aston Kutchner, top user de Twitter, tiene tanto éxito justamente por ser él quién lleva su cuenta.
.
Gracias por tu opinión, Josep.

Diego Lopez-Salazar
#6 Mirayvuela dice:

Hola Johana,

Mil gracias por compartir la información, la verdad es que va a facilitarnos mucho el trabajo de los Community Managers y vamos a poder implicar a mucha más gente en los procesos de información e incluso de servicio al potencial cliente. A ver si se animan y ponen un corrector ortográfico también que a veces con las prisas twitteamos con gazapos..

En cuanto Paula consiga que lo monten en facebook avisadme.

Saludos

Johana Cavalcanti

@#4 mcamps
Sí, Magda… Supongo que tenéis el mismo “problema” que nosotros… Varias personas actualizando la misma cuenta con los mismo datos de acceso. Lo que genera confusión y descontrol en algunos momentos… A ver cuanto costará :9
.
@#6 Mirayvuela
Gracias a ti Diego. Esta nueva funcionalidad será un avance importante y supongo que otros vendrán para que Twitter se mantenga en crecimiento y se posicione en el mercado de Empresas/Marcas que quieran utilizar esta Red para Relacionarse con el Mercado.

#8 __1371501__ dice:

#5 johanacavalcanti a eso exactamente me refiero, casi que ya era necesario crear diferentes cuentas para empresa, grupo, organización, etc y para personas del mismo modo que hizo Facebook.

De todas maneras.. si te puedo asegurar que Aston es el único que lleva esa cuenta.

Veronica Aimar
#9 vaimar7 dice:

Me parece muy buena esta funcionalidad, por lo que aquí se comenta. Sería una especie de Yammer con interacción externa, no?. Se de cuentas que anteceden el nombre del Twittero en el mismo twitt, para identificar la marca con la persona que en ese momento la representa, esta funcionalidad evitaría ese "gasto" de caracteres en el colocar el nombre.
Si es de pago, cuánto costará?.

Johana Cavalcanti

@#8 Xoxe
Yo también estoy segura que Aston lleva su cuenta… No le sigo pero sigo todo lo que se habla del top user de twitter ☺ y por eso digo que, seguramente, el éxito se debe a esto… A saber que es la persona de verdad quién está detrás de la cuenta.
.
@#9 vaimar7
Hola Vero, no creo que, desde el front, se identificará quien está twitteando… Será simplemente que, desde el back, se asignarán varias personas para llevar la misma cuenta… Desde el front no se darán cuenta, pero desde el back, se sabrá quién ha lanzado cada twitt y así habrá mucho más control… Seguro que se sabrá estadísticas de los usuarios que hacen twitts etc.
.
Por lo que entiendo será simplemente una forma de organizar los usuarios que usan la cuenta, cada uno con su dato de acceso… Ahora mismo, si tienes varios usuarios twitteando desde la misma cuenta, no sabes quién ha twitteado… Es un lío, creeme ☺
.
No sé cuanto costará… Todavía es una característica exclusiva para algunas grandes cuentas pero supongo que no costará mucho…
.
Gracias Vero