Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1371501__

Xoxe y Turismo 2.0

Blog en el que más que informar, opinaré desde un punto de vista subjetivo lo relacionado con el turismo y la Web 2.0 y todo en cuanto a las redes sociales en general, un nuevo mundo que se abre y lejos de ser un enemigo se presenta como aliado en el que se requiere renovarse o morir en el olvido.

Publicado por __1371501__ el 18 de Diciembre de 2009

Esta foto ha traido mucha cola pues, lejos de haber quedado donde tenía que haberse quedado, (en los correos de la azafata y su jefe) ha transcendido más allá generando un debate que no deja de ser interesante y es el hecho de como tratar a la gente que sufre problemas de obesidad en los aviones. Algunas partes consideran que deberían pagar como si fueran dos asientos, otros que siga todo como hasta ahora y yo, personalmente, propondría crear algún tipo de asiento especial en un avión para gente con este tipo de problemas del mismo modo que en los autobuses los hay también para obesos o embarazadas y varios ejemplos más.

Si bien es cierto que es un "problema" viendo la imagen, también, no deja de ser una persona que por problemas de volumen no puede situarse cómodamente en un asiento normal de un avión pero no por ello es un viajero (y no dos) considerando injusto que tuvieran que pagar el doble del coste de un billete.

Compañías como American Airlines lejos de solucionar el problema lo acrecentan con decisiones como la reducción de un 6% del espacio entre butacas para aumentar su número y la obligación, por parte de personas con este tipo de problemas, del pago de dos plazas en el avión.

¿Qué opinais vosotros? ¿Cual sería la solución más justa?

Fuente: independent.ie 

Tags: Aerolínea, obesidad, crispación, debate
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
#1 __1192501__ dice:

Te dejo post al hilo del tema. Quizás los obesos sean un nicho de mercado bastante amplio (nunca mejor dicho) y se debiera crear una compañía adaptada solo para ello.Quizás.
¿Segmentar por condiciones físicas? Dígame cuanto pesa y le diré que vuelo coge. O en que vuelo coge.
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-04-22-...

Escrito el 18 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Kailos P.

En Estados Unidos a las personas realmente obesas se les hace pagar dos asientos.

Yo el año pasado estuve en Estados Unidos y el tema de las tallas de la ropa es alucinante, yo aquí uso una XL y allá uso una M.

Lo que no entiendo es que hace que no está sentado en la fila anterior que están los dos asientos libres.

#3 __1192501__ dice:

Es el asiento del que hace la foto.

#4 __1371501__ dice:

La foto creo que lo hizo la azafata para protestar

Luz Martín
#5 LuzMartin dice:

Buenas Xoxe:

Mi opinion sobre este problema, es variado y en 2 perspectivas:

Desde el punto de vista de la compañia: puede pensar que si por un cliente de amplia corpulencia dejo de vender otro billete, pues entonces indudablemente tendrá que diseñar una fila de asientos, para esta segmentación, pero no 2 asientos, No!, me refiero a un asiento especial, unico, pero amplio. Luego puede cobrar por 2, pero el servicio lo debe dar sin humillar al cliente, creo yo.

Desde el punto de vista del cliente: tengo un problema soy un obeso, pero tengo que viajar, y me ariesgo en cada viaje, me miran, se rien de mi, soy la burla de cualquier viaje, y nunca se, si inlcuso voy a tener un sitio para sentarme, porque nunca me tienen en cuenta. Tengo unas necesidades, y nadie me ofrece un servicio para mi problema. Estaria dispuesto a pagar, pues quiero quedar satisfecho en cada vuelo. Pero de momento solo soy el hazmereir.

No os da pena? No os da verguenza ajena que las compañias que tanto quieren innovar, en cosas absurdas, se olviden de solucionar problemas reales y cotidianos como estos?

SON CLIENTES!!!, independientemente de su estado,

Son clientes, Son Ventas, Son cuestionarios de Satisfacción, Son Bloggers que darán su opinión, Son Amigos, Son Padres... No merecen este trato

Escrito el 19 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años