Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Molina
Borja Molina Arroyo

Molina

De como una storytelling puede levantarte de la cama..

Borja Molina Arroyo
Publicado por Molina el 18 de Diciembre de 2009 y actualizado el 19 de Diciembre de 2009

Estoy mirando¬†mi reloj...1:30 de la ma√Īana y me levanto de la cama para escribir.Ma√Īana tengo que despertarme a las 6 de la ma√Īana para cojer una "guagua" al pais vasco...pero hay algo que no me sale de la cabeza, algo que me ha sorprendido sobre dos individuos un tanto peculiares...

Tanto yo como mis compa√Īeros hemos recibido¬†2 clases impartidas por un tal tirso maldonado y una por un ¬†tal jimmy pons...(los cuales ya eran conocidos con anterioridad por muchos de nosotros) sobre marketing social, turismo 2.0, WIKIS, SEO etc. Pero cual es mi sorpresa cuando llego hoy a clase y veo a estos dos se√Īores juntos, en la misma clase, con intenci√≥n de dar una clase compartida. Tras las tipicas bromas y los tiras y aflojas entre tirso¬† jimmy, nos encomendan una dificil tarea: Utilizar youtube para promocionar nuestros hoteles en solo 10 min. Pero,¬Ņ como vamos a hacer eso nosotros, si nunca hemos metido mano al "yutube"?Simplemente queremos oir al profesor, nada m√°s!

Nos hab√≠an hablado, al igual que muchos profesores antes, de la importancia de dar valor a√Īadido a nuestro producto,de como dar al cliente esa experiencia que tanto quiere, que nos pide a gritos y el hotelero no sabe ver...Pero esto fue realmente diferente!

http://www.youtube.com/watch?v=nwRng6ql12I

http://www.youtube.com/watch?v=EcFUYoA0U7w

http://www.youtube.com/watch?v=hIuxhaVlNSQ

http://www.youtube.com/watch?v=G9_VSi55r7o

En tan solo 10 minutos, se empezo a respirar un aire de diversi√≥n, de querer crear ese video que a los compa√Īeros nos hicieran reir y disfrutar, a trav√©s de la famosa camarita que conecta directamente con youtube, empezamos a crear videos utilizando las herramientas que tirso y jimmy nos hab√≠an expilciado anteriormente.

No se porque raz√≥n, porque motivo, pero de verdad que estas personas lograron un ambiente de participaci√≥n que pocas veces hab√≠amos visto en clase. Algunos grupos se fueron al ba√Īo a grabar, otros al ascensor...otros al hall de la uni...mucho revuelo alrededor de la uni!

A pesar de ser nosotros los que deb√≠amos crear un video, eramos a la vez clientes ansiosos por ver los videos de los compa√Īeros, que representaban, que querian hacernos ver (Solo tengo que decir que la clase se alargo m√°s de 45 min. y eso en nuestra clase, creerme que es mucho)

Nose si lograremos el objetivo de las clases, si pasaremos el proyecto final, lo unico que se, es que dos personas han hecho que de verdad nos sintieramos motivados y dispuestos a hacer cualquier cosa para sorpender a los compa√Īeros. Han conseguido aplicar el storytelling a nuestra clase,¬†el pensar que no¬†basta con un`producto y si con sorprender, nuestra perspectiva no sera la misma despues de esta clase.

¬†Solo quer√≠a deshogarme, espero no quedarme dormido y empezar mis vacaciones ma√Īana

Tags: Innovacion, turismo 2.0, jimmy, tirso, master
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 6 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Molina, no se si te vas a quedar dormido, pero acabas de trasmitir un claro y nítido ejemplo de como la formación puede ser efectiva, eficiente y directa para que las cosas se apliquen y funcionen. Me alegro de tu insomnio de esta noche, que sepas que a mí me ha servido.

Escrito el 18 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Annie Burbano

Es que has tenido mucha suerte y te ha tocado con los grandes!!!! Ya los he visto todos y son super divertidos, me encanta la alemana que esta enfadad porqu√© no hay papel en el ba√Īo de mujeres :)

Tamara Garcia Torres

Doy fe de ello! Tanto Tirso como Jimmy son "profesores 2.0", por ello, a diferencia de los profesores convencionales, han conseguido que los conocimientos adquiridos no quedaran simplemente escritos en una hoja de papel sin vida, sino que fueramos participes reales y lo experimentaramos de primera mano. Creo que todos nos vamos de vacaciones con un inolvidable storytelling!

Luz Martín
#4 LuzMartin dice:

Buenas Molina, aprovecho tambien la nocturnidad para recorrerme post tan gratificantes como el tuyo.
Leo tu post y me siento plenamente identificada con el.
Son 2 grandes profesionales, que realmente en sus charlas y talleres de innovaci√≥n, motivan a sus participantes, mientras ense√Īan con alegria, sencillez y eficacia los secretos para una comercializaci√≥n actual de nuestros establecimientos

Escrito el 19 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Arantxa Ros
#5 Arantxa dice:

Ese es el efecto, que te entren ganas de ponerte a trabajar ! eso sí, constancia en esto, no vale un video y dejarlo, aquí se empieza y se sigue, que pasamos lista, jejejeje.
Un saludo
Arantxa

Escrito el 19 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Miguel Angel Campo Seoane

Cuando conseguiremos los hoteleros y agentes de viajes en general que nuestros clientes opinen de nuestras empresas, lo que Borja Molina opina de ‚Äúun tal tirso maldonado y una por un tal jimmy pons‚ÄĚ.

Un post como el de Borja Molina es prueba evidente de que la calidad cuando es real, motiva al cliente y le hace prescriptor de un producto o servicio, ayudando positivamente a su comercialización.

Desde la experiencia práctica como Director de Hotel, Consultor y Formador, puedo garantizar que la calidad del servicio produce mas dividendos que una errática política de precios.

Escrito el 21 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos