Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de LuzMartin
Luz Martín

esenciaturistica.com

La esencia turistica, con mi toque personal y la pasión con la que siento esta profesión

Luz Martín
Publicado por LuzMartin el 19 de Diciembre de 2009 y actualizado el 20 de Diciembre de 2009
Me complace, presentaros, el informe que hemos desarrollado durante estos últimos meses, con mucho esfuerzo, aunque de forma apasionante, dado el tema enriquecedor para todos, y de máxima actualidad.

Hasta la fecha, no existe en España, ningún Estudio realizado sobre ello. 

Estudio de utilización de las redes sociales facebook y twitter por las principales cadenas hoteleras españolas.

Este estudio tiene por objeto proporcionar un análisis del estado de implantación de las redes sociales en el sector alto hotelero, en especial facebook y twitter.

En el estudio hemos prestado especial atención a la manera de hacer marketin 2.0, la presencia digital de la marca, la utilización de estas herramientas por parte de empleados-exempleados, el uso de contenido multimedia y el uso de la herramienta para otros objetivos corporativos, como son la comunicación de la calidad, la sostenibilidad y la innovación.

Este trabajo recoge los resultados obtenidos en el estudio analítico y no intrusivo de 19 indicadores social media, sobre una muestra de direcciones tomadas del top 20 del ranking hotelero de  ranking 2009 cadenas hoteleras por número de establecimientos.  

La investigación se ha realizado mediante una investigación y diagnóstico en indicadores corporativos generales, tecnológicos, de marketing y de contenidos. 

Se ha realizado entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2009 utilizando los propios medios sociales analizados y otras herramientas de medición y analítica de software libre.
El estudio se complementa con unas BUENAS PRÃCTICAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING ,como aportación de los autores a las conclusiones obtenidas del trabajo analítico. 
Los profesionales autores de este estudio: Tony Martin Avila, Raquel Salamanca, Araceli Déniz, Manolo Sáez y la que suscribe, creemos que las redes sociales son un excelente escaparate y oportunidades para que la empresa realice otros temas empresariales. 
El Estudio podéis descargalo gratuitamente en (Enlace actualizado)
http://www.it360.es/observatorio.php

Tags: estudio, social media, hotel, marketing, 2.0, facebook, twitter, estrategias, cadenas hoteleras
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
Jimmy Pons
#1 jimmypons dice:

Excelente estudio! muy trabajado y que a muchos debería hacerles pensar, a todos los participantes enhorabuena!

Escrito el 19 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#2 jimmypons dice:

Por cierto el enlace este unido a la palabra web y no funciona: este es el enlace:

http://www.it360.es/observatorio.php

Saludos y que lo disfruteis!!!!!

Fabian  Gonzalez
#3 fgonzalez dice:

yo ya me lo he encuadernado, para leermelo tranquilamente en los trayectos de tren :)

Jesús Fernández García
#4 JFG dice:

Gracias: ¡fantástico trabajo! Un trabajo que será muy útil.....si las empresas quieren darse cuenta de su trascendencia. Felicitaciones a todo el equipo.

Luz Martín
#5 LuzMartin dice:

Muy Buenas a Todos:
Efectivamente, hay que realizar alguna version en papel, en twitter no paran de comentarme que lo estan imprimiendo para leerlo con calma, y para dejarlo en su material pro-actividad 2.0, para tirar de su info cuando la necesiten.
Es muy gratificante saber que algo que hemos hecho con tanto esfuerzo, y tanta ilusión, os gusta.
Gracias Jimmy, ya he actualizado el enlace, y ahora lo pondré en mi Blog www.esenciaturistica.com

Miguel Angel Campo Seoane

Hola Luz:

Mi mas sincera felicitación por el post, dado que considero que es un mágnífico punto de partida, para analizar cuanto habeis investigado y traslado al Ebook, para empezar a dar importancia a tantos elementos y herramientas que las nuevas tecnologías están poniendo a nuestra disposición sin darle la importancia que realmente tienen.

Tu post me ha inspirado para incluir un nuevo post en mi blog: Importancia de todos y cada uno de los costes de marketing

Me gustaría que trasladaras mi enhorabuena a todos los autores de vuestro genial Ebook.

Un afectuoso saludo para los cinco.

Luz Martín
#7 LuzMartin dice:

Gracias Miguel Angel, acabo de ver tu post, y por supuesto, comentado.

Traslado tu Enhorabuena al resto del equipo del Estudio, la verdad que el propio Estudio, ha sido un ejemplo de auténtico trabajo en Equipo, por y para el Equipo,

precisamente utilizando toda la tecnología actual que nos fuera útil (skype, goooglewave, googledocs, web corporativa, email, facebook, twitter, etc...) , y a la par que nos centrábamos en observar, analizar, ponerse en contacto con las cadenas hoteleras a través de sus canales en facebook y twitter, etc... Nos divertiamos trabajando en algo apasionante como son el estudio de comportamientos corporativos a través de las redes sociales.

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#8 jcsanjuan dice:

My buen trabajo... Enhorabuena

Juan Antonio  Merodio Yañez
#9 jmerodio dice:

Un gran estudio Luz, ¿lo habéis subido a Bubok? es un sitio excelente para quien lo quiera tener en formato libro convencional

Escrito el 20 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Paula Rivera
#10 Pauletta dice:

Muy buen trabajo y super práctico poderlo tener en un e-book. Enhorabuena!!

Escrito el 21 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Arantza de Castro
#11 Arantza dice:

Enhorabuena por el magnífico trabajo que habéis hecho! Lo estoy leyendo y es realmente muy interesante.

Escrito el 28 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años