Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de IgnacioGil
Ignacio Gil García

Nacho Gil

Inquieto observador del sector turístico y en especial del mundo del ocio y la animación del que tan poco se habla.

Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 20 de Diciembre de 2009

Es un t√≥pico, lo s√©, pero desde un rinc√≥n reservado a mis ilusiones, desde mi lado infantil quiero seguir creyendo que la Navidad es un momento m√°gico del a√Īo‚Ķ.Quiz√°s los a√Īos me hacen perder la perspectiva de lo que un d√≠a signific√≥ para m√≠ este momento. De festejar, de compartir con la familia, con los amigos‚Ķ. De lo que finaliza, de lo que comienza‚Ķ.

Os aseguro que, en mi caso, este ha sido un a√Īo de transformaci√≥n en ciertos sentidos ‚ĶCreo que, profesionalmente,¬†mucho de lo que fue‚Ķser√° distinto. Mi visi√≥n de las relaciones, de c√≥mo enfocarlas, de c√≥mo trabajarlas‚Ķha cambiado. Est√° siendo un proceso lento pero inexorable. Mi visi√≥n de la empresa y de la relaci√≥n de la misma con el mundo exterior ha cambiado‚ĶOs confieso que me produce una cierta ansiedad. El mercado est√° evolucionando deprisa y debemos subirnos a ese tren.

Personalmente, no soy un gran generador de contenidos si me comparo con muchos de vosotros a los que admiro por esa capacidad. Mis conocimientos consisten en gestionar una empresa de animaci√≥n‚Ķde servicios de ocio, en trabajar y coordinar a un mont√≥n de personas repartidas por toda Espa√Īa. No es tarea f√°cil, os lo aseguro. Desde ese lugar mis inquietudes se centran en mejorar la calidad de la oferta de ocio que hay en los establecimientos tur√≠sticos en los que trabajamos, mejorar la oferta de ocio de los destinos tur√≠sticos (tan necesitados de una mayor coordinaci√≥n entre todos los agentes que participan en ello)

Durante este a√Īo he tomado consciencia de la importancia de¬†crear y aportar¬†contenidos de calidad que puedan apoyar a todos estos establecimientos a mejorar su oferta de ocio y he entendido que las Redes Sociales son un gran medio para poder comunicar estas y muchas m√°s cosas (ojo‚Ķtodo ello sin olvidar toda la parte off line. No vaya a ser que alguien me interprete mal ;-). Esto es complicado cuando, adem√°s, he debido convencer a todo el equipo directivo de la importancia de cambiar el chip‚ĶY a√ļn tengo la impresi√≥n de que me miran como un irresponsable que pierde el tiempo con este asunto‚Ķen fin, ha habido momentos frustrantes pero s√© que este a√Īo que viene va a tocar empezar a recoger los resultados de todo ello.

Quiero aprovechar el lugar que me permite esta Comunidad para agradecer a la misma Comunidad las muchas cosas que me ha aportado y que me sigue aportando. Muchas de las personas que aquí se encuentran han conseguido darme una visión nueva de lo que pueden ser las comunicaciones, compartir, coproducir contenidos de interés. Equipos de trabajo on-line, ideas creativas que se ponen en marcha (con éxito o sin él, sencillamente se ponen en marcha) personas con nombre y apellidos que tienen trabajos, empresas, responsabilidades pero que encuentran momentos para compartir experiencias para hacer una expansión de su conocimiento, personas con interés en crecer, en mejorar, en aportar lo mejor para que el sector se renueve, evolucione…cambie. Lo mejor está por llegar!!!!!!!

La √ļltima experiencia ha sido bien curiosa. Hemos incorporado el puesto de Community Manager (gracias Magda). Alguien que sea correa de transmisi√≥n entre la empresa y nuestro entorno a trav√©s de Las Redes Sociales. Pusimos una oferta de empleo en la Comunidad, publicamos en Turijobs y puse un tweet con un enlace a nuestro blog en el que publicamos la descripci√≥n del puesto‚ĶTwitter fue un √©xito en cuanto a la calidad de los CV que recibimos, Turijobs fue un √©xito en la cantidad pero hemos contratado a una persona que vio el anuncio en Hosteltur!!!! Ya hemos puesto un Community Manager en nuestra empresa y‚Ķme gusta la idea.

Feliz Navidad a tod@s 

Tags: colaboracion, redes sociales, comunicacion, gratitud, trabajo
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 13 comentarios
Kailos P.

Chapo por tus palabras Ignacio.

A mi estos ultimos meses desde que he llegado a Hosteltur me han supuesto un antes y un después en general en mi.

Tu has sido la primera persona que desvirtualice de la comunidad en el stand de Canarias en la world travel market.

Feliz a√Īo, fiestas, reyes magos y sabes que estoy aqu√≠ para lo que haga falta.

Un abrazo, Carlos.

Escrito el 20 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
#2 __1371501__ dice:

Me ha encantado este post y es que, pese a no tener la misma ilusi√≥n por las navidades, lo que si me gusta es el planteamiento de nuevos objetivos, mejoras y propuestas para los pr√≥ximos a√Īos. Del mismo modo que agradeces a la Comunidad lo aportado, creo que el sentimiento es perfectamente m√ļtuo porque no solo te ayud√≥ a ti sino tu, con 14 posts y participando en 11 grupos tambi√©n has ayudado, guiado y lo m√°s importante, invitado a reflexionar para mejorar y buscar alternativas, mejoras! Me alegro de que hayas fichado una persona como Community Manager, creo que esa decisi√≥n te va a generar m√°s beneficio de lo que muchos piensan pero el cambio de mentalidad de marketing, publicidad o repercusi√≥n en medios tradicionales cada vez perder√° m√°s peso en comparaci√≥n a la imagen, comercializaci√≥n, promoci√≥n y comunicaci√≥n utilizando las nuevas tecnolog√≠as.

Un abrazo y feliz navidad!

Escrito el 21 de Diciembre de 2009, hace m√°s de 3 a√Īos
Paula Rivera
#3 Pauletta dice:

Me alegro que por medio de la comunidad, encontraste la persona adecuada para el cargo de community manager en tu empresa. Tambien te deseo una feliz navidad y un prospero a√Īo 2010.

Miguel Angel Campo Seoane

Hola Ignacio:

Feliz Navidad, y sobre todo feliz y exitoso a√Īo 2010.

En mi actual situaci√≥n de jubilado tengo pocas ocasiones de valorar en profundidad los nuevos medios, m√©todos y sistemas que nos est√°n aportando las nuevas tecnolog√≠as, y tengo un gran inter√©s en la figura del Community Manager, y estoy buscando equivalencias al puesto, cara a integrar esa figura en peque√Īas empresas hoteleras, hasta el momento, tratando de ampliar las funciones del recepcionista de noche, que considero es el profesional hotelero con mas posibilidades de atender ese puesto sin detrimento de su trabajo habitual, como forma de mejorar los ingresos del puesto, a√Īadiendo al plus de nocturnidad otros pluses que podr√≠amos denominar como ‚ÄúPlus de polivalencia‚ÄĚ o ‚ÄúPlus de flexibilidad funcional y horaria‚ÄĚ que permitiesen rellenar de funciones puestos de trabajo que hoy en d√≠a son de escasa funcionalidad.

Creo que para una empresa de las características de la tuya, el puesto, si tenéis bien definidas las funciones, será todo un éxito, sin embargo, problemas de deformación profesional, me gustaría poder valorarlo en profundidad, por lo que te mando un mensaje con una idea que se me ha ocurrido por si fuera de tu interés colaborar en ella.

Ignacio Gil García
#5 IgnacioGil dice:

Buenos días y gracias por vuestros comentarios...la verdad era un mensaje al Universo de la Comunidad con la intención de expresar gratitud y buenos deseos para tod@s así que vuestros comentarios me han encantado.
Carlos...ya sabes lo que pienso de lo que haces...no es f√°cil pero creo que perseverar va a ser lo que te lleve al √©xito. Tomo nota de lo que me dices en tu √ļltimo p√°rrafo...
Josep Antoni...muchas gracias. Me gusta este rollito de compartir cosas aunque no siempre tengo ni la inspiración ni el tiempo...Intentaré mejorar ambas cosas. Bon Nadal i Feliç any nou!!!
Pauletta creo que era justo mencionar que hemos encontrado esta persona a través de la Comunidad. Gracias
Miguel Angel...muchas gracias por comentar, siempre aportando y construyendo...De verdad que te lo agradezco. Me parece interesante lo que propones y creo que podemos ponernos con ello. Te contesto. Me alegro que estés operativo y te deseo una rápida recuperación.

Arantxa Ros
#6 Arantxa dice:

Felicidades y √©xitos para este a√Īo que vamos a estrenar unos cuantos, igual que t√ļ, con herramientas, conocimiento, puestos nuevos, que estoy segura nos van a dar mil alegr√≠as.
Nacho, como somos unos cuantos, los que hemos apostado por empezar en las redes sociales, este 2010, caminaremos juntos y estoy segura de que podremos compartir muchas m√°s experiencias sobre nuestros logros.
Un beso

Ignacio Gil García
#7 IgnacioGil dice:

Gracias Arantxa ;-) Soy testigo (a veces mudo...recononozco) de la intensidad con que has vivido todo este asunto as√≠ como de tus √©xitos a lo largo del a√Īo 2009. √Čxitos que se van a seguir repitiendo en el 2010. Y te agradezco el ofrecimiento porque eres una estupenda compa√Īera de viaje...Un beso y Felices Fiestas.

Manuel Colmenero Larriba
#8 manel dice:

Mientras tengamos la capacidad de sentirnos como ni√Īos que tienen una capacidad innata por la curiosidad y una ausencia de miedo recibiremos estas fiestas con la ilusi√≥n que se merecen, pues suponen tiempos de descanso, de reencuentro con nuestro pasado y con los retos del futuro, por eso acostumbran a significar tanto para mi
Bienvenida Navidad y Bienvenidos sean los qeu ven el mundo con una visión distinta de las cosasa, la utopia es la que mueve el mundo y estas fechas son para los utopicos, los románticos de corazón para todos aquellos que estamos sedientos y hambrientos de nuevas experiencias, de nuevos conocimientos, sean culturales o personales...
Que no nos falte este espíritu. Lo demas son monsergas
Feliz Navidad
http://ociovital.blogspot.com/2009/12/por-un-de...

Fabian  Gonzalez
#9 fgonzalez dice:

Que gran noticia Nacho !!!! me gusta tu visión de negocio...ya me presentarás al afortunado en la próxima quedada musera, que espero no se retrase demasiado.

Un abrazo enorme !

Ignacio Gil García
#10 IgnacioGil dice:

Gracias Manel...lo describes a la perfección..Curiosidad, ausencia de miedo, ilusión, nuevas experiencias, nuevos conocimientos...y, sobre todo...compartir todo ello. Insisto, en cualquier caso, somos unos privilegiados!!!!!
Fabian...se trata de afortunada. Una chica con ganas, con mucha ilusión...y un puntito de humildad que me gusta. Por supuesto que la conocerás. Lo que no se es si juega al mus...pero mira, se lo preguntaré!!!! ;-) Feliz Navidad amigo.

Magdalena Camps
#11 mcamps dice:

Nacho, todo el post en s√≠ es ilusionante, y puedes estar seguro que para los que estamos aqu√≠ ‚Äúdetr√°s‚ÄĚ d√≠a a d√≠a, es m√°s que reconfortante :O De todo lo que transmites, me quedo con todo, pero ¬Ņsabes que me hace una especial ilusi√≥n?: el hecho de que apostaras con total convencimiento por la necesidad de buscar un Community Manager para la idea que tienes en la evoluci√≥n de tu empresa. Y m√°s a√ļn‚Ķ.! que la has encontrado en la Comunidad! A veces nos olvidamos precisamente de esto, la Comunidad aporta conocimiento, enriquece pero es un lugar lleno de talento y punto de partida excepcional para el networking. Estoy segura que muchos de vosotros lo puede confirmar.

Un abrazo! El a√Īo que viene m√°s ;-)

#12 __121701__ dice:

Me apunto a todo:

Primero a darte la enhorabuena por tu post que me ha animado a felicitarte a tí y al resto de los Comuneros.

A trasladar la Ilusión que tan bien nos comunicas.Los problemas no existen si se tiene el deseo de solucionarlos. Temprano o tarde, pero se hará para la Gente de Buena Voluntad.

Que TODOS tengamos unas estupendas Fiestas y que el A√Īo Nuevo nos traiga a√ļn m√°s Ilusi√≥n, m√°s constancia, mas buenos deseos de seguir mejorando,

Como bien dices: ¬°LO MEJOR EST√Ā POR LLEGAR! Para todos aquellos que buscan lo mejor en todo lo que hacen y proyectan hacer.

Un fuerte abrazo (o beso) a tod@s.

Eduardo

Ignacio Gil García
#13 IgnacioGil dice:

Magdalena...debo decir que tu has sido la inspiradora del puesto. Una especie de "musa" que ha hecho que mi visión del mismo fuera la que es ahora. Muchas veces son los silencios los que nos dicen más que mil palabras y, en esos silencios, he podido percibir la dificultad del puesto. La dificultad en mantener un equilibrio entre lo profesional y lo personal y que las dos cosas estén presentes. En nuestro caso va a tener trascendencia. Por lo demás no hago más que transmitir una realidad bastante evidente. Muchas gracias por todo.
Querido Eduardo...no sabes la alegr√≠a que me ha dado verte por aqui y lo que agradezco tus palabras y a√Īado la importancia que supone el esfuerzo diario para conseguirlo...el trabajo, la constancia, la labor de un equipo...Todos esos valores tan importantes en las organizaciones que es nuestro deber fomentar...Lo mejor est√° por llegar!!!! Un abrazo y Felices Fiestas