En los últimos años el uso de los dispositivos digitales para almacenar archivos (fotos, ficheros, videos, mp3…) Todo lo que antes teníamos en formato físico ha pasado a ser digital, esto es un problema ya que perder esa información cada día es mas fácil.
Habréis oído hablar del cloud computing, os imagináis poder guardar esos archivos en la nube sin depender un solo archivo y tenerlos disponibles en cualquier lugar que nos conectemos. Para ello tenemos varias posibilidades como almacenarlos en un servidor nuestro FTP por lo que dependeríamos de nuevo de la disponibilidad de ese servidor, guardarlas en repositorios de terceros como puede ser Adrive o en Gmail (existe la posibilidad de usarlo como almacenamiento de ficheros) pero hoy os quería presentar una nueva forma de hacerlo.
Se trata de utilizar la nube como repositorio y SugarSync o Dropbox pueden hacerlo posible. Son servicios excelentes que te permiten almacenar tus archivos en la nube; es como tener un disco duro virtual con el que puedes trabajar libremente, en casi cualquier computadora, sólo necesitas una cuenta y acceso a internet.
Únicamente os puedo hablar de DropBox ya que nunca probé SugarSync (parece que es un servicio nuevo pero muy bueno y más económico (las dos opciones cuentan con servicio gratuito). Dropbox, Se trata de un programa que hay que instalar en el PC que queremos asociar al servicio. Se creará la carpeta “Dropbox” en “Mis documentos”. Después, basta que que coloquemos los archivo en la carpeta para que se sincronice de manera automática con los demás dispositivos asociados. Incluso, podemos editar un documento que se encuentra en la carpeta Dropbox, y al guardarlo el resto de los dispositivos se actualizará. También se pueden compartir archivos y carpetas con otros usuarios que tengan instalado Dropbox. Sólo hay que conocer la dirección de correo electrónico de esa persona.
Parece que estos servicios pueden ser muy útiles para el viajero o para las personas que utilizan muchos dispositivos a la vez, que somos cada día más
Se acabo llegar de viaje con la SD rota o en algunas sin ella. Bastará que nos conectemos a la nube y guardemos allí las imgenes y videos y por arte de magia las encontraremos en el PC de casa.
La pro de dropbox merece pagarla para algunas ocasiones (como ahora cuando me vaya cuatro meses de viaje).
El problema es que Dropbox en paises con internet "tercermundista" como el nuestro no tiene mucha usabilidad.
Yo en Islandia subí un video a Youtube a 900kb/s en un hotspot de una cafeteria.
Así si que se puede trabajar en nube.
En eso tienes mucha razon, el ancho de banda es un punto a tener muy en cuenta, gracias por la aportación ;)
Creo que el uso de la nube será en pocos años algo tan básico como actualmente lo puedan ser los discos duros físicos, tarjetas de memoria o pendrives y la verdad es que considero que irá a mejor en cuanto a eliminar cualquier tipo de frontera física o limitación que nos pueda cohartar a la hora de subir, de compartir y de realizar copias de seguridad.
Lo ideal sería que las tarjetas SD WIFI tipo Eye-Fi pudieran ser también 3G, así en lugares sin cobertura WIFI pero sí 3G se podrían subir a la nube sin problemas. El principal problema ahí ya es el consumo de batería.
Y también lo que comentáis del ancho de banda es fundamental. Con buenos números de subida y bajada se puede trabajar con la nube cómodamente.
Hola a todos
una pregunta, ¿ el almacenamiento es gratuito?¿ tiene límites de tamaño?
Estas herramientas son super útiles.
Yo tengo el dropbox, la cuenta básica y tiene límite de tamaño cuando quieres compartir un archivo, al menos.
Para los interesados en DropBox, os dejo este link que pienso os será de utilidad sobre cosas que debeis saber antes de instalarlo:
http://www.neoteo.com/dropbox-guarda-comparte-y...