Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Pirineos
Carlos Gómez Piqueras

PUNTO DE MIRA

Heredero de mi anterior Blog de Turismo Responsable, el cambio de denominación obedece a una mirada más amplia de mis post en la Comunidad, en todo caso espero que siga sirviendo de punto de encuentro para aunar conceptos que a veces parecen distanciados: Personas y Recursos Humanos, Competitividad, Solidaridad, Innovación, Calidad, Desarrollo Sostenible y Sustentable, Turismo para Todos - Accesibilidad, Turismo Justo, Rentabilidad, Imaginación, Diversión y Formación... Promovido por un "Inmigrante Digital" en un esfuerzo casi esteril por no pasar a engrosar las filas de los usuarios "brecha"

Carlos Gómez Piqueras
Publicado por Pirineos el 23 de Diciembre de 2009

Hola a tod@s:

Me imagino que a la mayoría le pasará como a mí con el título del Blog. Es decir que no entenderéis ni una palabra.

Según el traductor de Google es Feliz Navidad y Año Nuevo en polaco.

Para mí la Navidad tal como hoy la concebimos, es decir la antología del consumismo, tiene más de oscuridad que de luz, pero prefiero no amargar a nadie con una reflexión negativa y mirar uno de sus lados positivos. Es un tiempo de buenos deseos para toda la humanidad, un tiempo de viajes muchas veces cargados de ilusión por el reencuentro con seres queridos, a veces dificultado o impedido por cierres de compañías aéreas, huelgas salvajes o sencillamente ineficacia administrativa.

Pero he dicho que no quiero ser negativo y aportar una mirada internacional, pues la Navidad puede acortar distancias.

Aunque nos han enlatado la Navidad alrededor de unos estereotipos del opulento Norte, hay muchas realidades incluso sin salir de nuestro lado boreal del mundo. Y por ello, reflejando tan sólo unas pequeñas pinceladas de parte de nuestra diversidad europea, os acompaño una felicitación que he realizado para nuestros socios europeos del Proyecto ILIS (Spa Management), procedentes de Austria, Finlandia, Polonia, Reino Unido y España / Com. Valenciana. De ahí las 6 lenguas: Alemán, Español, Finlandés, Inglés, Polaco y Valenciano/Catalán de la misma.

Pero os invito a añadir otras lenguas: euskera, bable, galego, brasileiro/ portugués, francés, rumano,... Y contarnos gráficamente alguna de vuestras costumbres, no sólo las de los paises del Norte. Yo he apostado por nuestros queridos Magos viajeros, al menos de tres razas, estudiosos de la estrellas y humildes al rendir pleitesía a un niño que, por culpa del Overbooking en Belén, pernoctaba con sus padre en una cuadra, en una fría noche como las que hemos tenido recientemente.  

Pasarlo bien estas fiestas, igual si tenéis suerte, entre tanto ruido y derroche lumínico encontráis la noche silenciosa y descubrís en vuestro interior vuestro propio portal de Belén.

Un abrazuco.

Carlos "Pirineos" (deben estar preciosos, esnif...)

Tags: Navidad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Vasilica Maria Margalina
#1 mvassy dice:

Es lo que quieria hacer en un post pero todavia no tengo todos los ingredientes :). Espero que para mañana este listo.
De momento adelanto unos deseos en rumano: Craciun fericit!! Un an nou fericit si La Multi Ani!!! en traducción ¡¡¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo!!!
Felices fiestas Carlos.
Un abrazo

Escrito el 23 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Johana Cavalcanti

Feliz Natal e um feliz Ano Novo amiguinh@s :)
.
En Brasil, en la costa, el natal y la entrada del nuevo año se celebra en la playa (sniff sniff)... Pero en fin, el sentimiento es el mismo :)
.
Felices Fiestas Carlinhos (me tienes abandonaa) :(

Carlos Gómez Piqueras
#3 Pirineos dice:

Genial, ya tenemos dos aportaciones (no esperaba menos jeje, viniendo de quién vienen): Rumano y Brasileiro portugués:

Haciendo una fusión:

Craciun fericit e um Feliz AnoNovo!