No me malinterpretéis por favor. Pero en parte si quiero decir lo que pienso, desde hace mucho tiempo entiendo la navidad y muchas otras fiestas tradicionales como un mero negocio u oportunidad de hacer negocio, de vender lo que no se vendio antes, de hacer "caja". Y esta bien, es asi, y asi seguirá siendo. En tiempos antiguos fue una forma de "adaptar" ciertas creencias de cristianos, celtas, y otros pueblos a las fechas en las cuales los romanos tambien festejaban sus creencias, siendo esta una forma de festejar las creencias propias de cada pueblo sin ser descubiertos y por lo tanto sin ser castigados ya que no existia la libertad de culto. Bueno esto dicho a grandes razgos, para ponernos en situacion hasta nuestros dias.
Â
Â
Â
Mi objetivo por ende es bastante sencillo, y no es hacer hincapie en lo que es o no es o deja de ser la Navidad y los festejos tradicionales (dia de la madre, de la virgen, del padre, de halloween, de san valentin, etc.), sino el destacar que sea cual sea vuestra religion, creencia, identidad politica, raza, color de piel, sexo, nacionalidad, edad, situacion social, etc. Creais o no creais en la navidad u otras fiestas, que sea este tiempo un periodo en el cual podais reflexionar acerca de lo que fueron los ultimos 12 meses, o incluso la vida misma. Que os prepareis para la entrada de 2010, que 2010 sea vuestro tiempo, que esta recta final del 2009 (o del periodo que marque vuestra creencia, seais judios, chinos, o de donde sea...) sea el principio del camino que estais buscando hace tiempo y que los que lo hayais encontrado antes que sea esta una parte mas hacia la meta, hacia el objetivo, sea cual sea. Que no dejeis que lo urgente ocupe el lugar de lo importante, que no os dejéis avasallar por las circunstancias, ni paralizar por el miedo. Que no dejéis de aprender de todo, incluso de lo peor que os haya pasado . Que sea esta transicion entre una decada y otra una nueva puerta hacia el exito, una puerta hacia el futuro sin grises, que aunque hoy esteis solos sepais que alguien en algun lugar os esta esperando, os esta buscando y quiere encontraros. Que si no estais solos os deis cuenta de cuan importante son o es esa persona que esta al lado vuestro. Nunca os olvideis que el tiempo es un regalo como la vida misma, que lo que no hagais o digais hoy nadie asegura que tendras el tiempo o la vida de hacerlo en el futuro, que puede ser manana.
Â
Â
Eso es lo que quiero resaltar en estas fechas, las cuales me pillan a mucha distancia de los mios y de mi casa. Estando rodeado de la mejor gente (fisicamente y virtualmente) del mundo que sois vosotros. Destacar que este tiempo sea ese periodo de reflexion y que sea el primero de muchos, en el cual podais hacer un parentesis, parar un momento y pensar, aceptar lo que hemos hecho mal, felicitarnos por lo que hicimos bien, y tirar hacia delante.
Â
Â
Â
Yo estos agradecido, como lo dije, por vosotros, por la vida, por todo, aunque este a distancia y me pille entre ciudad y ciudad, estoy contento. Y estoy bien, no me quejo. Pero se que muchos no lo estan, otros estan peor, otros no pueden caminar y abrazar a quienes aman, otros no tienen un regalo para sus seres queridos, otros no pueden ver el brillo de una luz o el brillo de fuegos pirotecnicos, otros no pueden oir las canciones de navidad ni ningun sonido, otros no pueden leer,otros tienen que cerrar su empresa, otros tienen que comenzar de nuevo, otros tantas tantas cosas... Para ellos es mi deseo de que sigan adelante sea como sea, que no se queden callados, que griten auxilio, alguien oirá. Por ellos es mi deseo de que nosotros, todos nosotros reflexionemos sobre todo lo que debe ser reflexionado y que pensemos en aquellos que no estan igual...porque personas somos todos, y las personas no somos un negocio...
Â
Â
Todo esto es posible gracias a la comunicacion y revolucion en los medios y tecnologia de hoy dia. Hagamos de estas herramientas 2.0 un medio que lleve energia positiva a los que la necesitan...repito, mas alla de la navidad, personas somos todos, y como personas no somos un negocio...no permitamos que lo seamos jamas.
Id siempre hacia adelante...no volvais nunca atras.
Â
Feliz Navidad, o feliz tiempo de reflexion, feliz entrada en el 2010, feliz vida...!
Â
Como siempre un beso a las feminas...y un abrazo a los caballeros.
Â
Rami Morante
http://www.table-booking.com/profile_rammÂ
Â
Â