Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo TURISMO 2.0

Blog del grupo TURISMO 2.0

Diana Garcia Barahona
Publicado por dianagarcia el 28 de Diciembre de 2009

A veces me miran raro... 

Sí, sí, me pasa muy a menudo y como estoy segura de que a muchos de vosotros también, por eso he elegido este tema para mi primer post.Hace tiempo que me convencí de las  bondades “de la web 2.0, las redes sociales, los blogs, las opiniones de los usuarios, etc. y predico todo lo que puedo y con todo el que se deja, para ganar adeptos y me encuentro, muy a menudo, con actitudes curiosas. Está aquel que dice: “Uf, qué pereza, yo no tengo tiempo para nada… “, otros dicen “¿Y mi intimidad? Yo paso de que todo el mundo sepa dónde ando y con quién ando…â€, a veces te encuentras con alguno/a que tiene Facebook y lo utiliza para jugar con los peces (yo también, lo reconozco… ) o intercambiar fotos de las juergas vividas. En el mejor de los casos, me miran con interés y con cara de póker, ya sabéis, esa que ponemos cuando no nos estamos enterando de nada… La última es que desde que yo llegué a esta comunidad, he intentado que varios compañeros de trabajo se dieran también de alta y en ninguno de los casos consigo más que un : “ Cuando tenga un momento, me hago … “.En fin, lo dicho: me miran raro y poco más.Ya no hablemos de intentar explicar a qué se dedica una: soy jefa de reservas/channel manager/revenue manager … ( esto de un poco de todo y mucho de nada, da para un único post, pero ahora no viene al caso ). Tengo la sensación de que muchos de mis propios compañeros no sabrían explicar qué hago en mis, como mínimo, ocho hora de trabajo y mi familia?? Uy, encantados de que trabaje sentadita y calentita, pero poco más…De nuevo la misma sensación: me miran raro…Por eso desde que he aterrizado en esta comunidad me empiezo a sentir mejor: primero por la gran acogida que me habéis dado, segundo porque me encuentro con gente que habla mi mismo idioma y tercero, porque cada día me noto menos las antenas y el color verde que pensé llevaría toda la vida. … gracias a todos.
Tags: redes sociales, revenue management, channel manager, comunidad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 19 comentarios
#1 __1371501__ dice:

Jo.. me acabas de hacer sentir como reflejo xD, somos pocos los que llevamos algunos años viendo como muchos nos miran raro o directamente te sueltan "perdona pero es que no te entiendo nada" Jejeje

Me ha gustado tu exposición!

Escrito el 28 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Diana Garcia Barahona
#2 dianagarcia dice:

Gracias, Xoxe. Me alegra saber que no soy la única " marciana " por aqui ;-)

Arantxa Ros
#3 Arantxa dice:

Diana, mí me ha pasado de todo en relación a las redes, pero me he mantenido.
Les dedico el tiempo que yo considero y a la comunidad lo mismo, así estoy actualizada.
Recomiendo esta comunidad cada vez que tengo ocasión, pero cada uno decide el tiempo que desea dedicar a estar formado e informado, para mí es importante y útil, beneficios incalculables.
Me encanta que me miren raro, yo sé lo que se pierden y lo que yo disfruto, me siento especial y afortunada, yo sé por qué, ellos no.

No lo dejes, verás lo que esta comunidad te puede aportar!

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
#4 PAZ dice:

Sí, nos miran raro, DIANA, y cuando intentamos animarlos a participar se autojustifican diciendo que "prefieren la comunicación cara a cara" más directa, como si las demás no valorásemos una conversación presencial entre amigos o compañeros.
Pienso que, en realidad, ocurre como a la zorra de la fábula respecto a unas uvas para ella inalcanzables y, claro, argumentan "No me gustan, están verdes".
Sí verdes, muy verdes estamos aún respecto a las nuevas tecnologías y así seguiremos mientras sigamos teniendo miedos.
Feliz 2010 y no te importe que te miren raro :"Palante"

#5 __1371501__ dice:

Bufff, que acertada has estado Paz sobre la clásica escusa de "está muy verde", "aún se está desarrollando", "ahora mismo es muy inestable" y demás cuando se ha implantado en empresas y servidores de todo el mundo con un rendimiento ideal, hasta el Firefox aún a la altura a la que estamos sigue siendo "verde" como le pasa a Android, Chrome, OpenOffice y todo aquello que no sea lo establecido como estandar muy, pero que muy lejos de todo lo que se llame estandar

Diana Garcia Barahona
#6 dianagarcia dice:

Totalmente de acuerdo, chic@s, a veces miramos " lo nuevo " como mi abuelo mira al DVD y tarde o temprano, acabamos pasando por el aro ... en cualquier caso, las redes sociales nunca restan, siempre suman, ya sea en relaciones, en conocimiento, en diversión, etc.
Brindo con vosotr@s por un 2010 en el que cada vez seamos más, los que llevamos antenas y somos verdes!!

Toni  Martín-Avila
#7 ToniMartin dice:

Muy buena tu reflexión "Aqui hablamos el mismo idioma". Bienvenida al mundo saturniano del turismo 2.0. De todas maneras un pequeño consejo de un veteranillo por estos lares. Lo importante es estrechar las mismas relaciones profesionales de toda la vida en este un nuevo canal. Mucha gente se la pega, porque se atraganta, todo lo que quieren aprender y conocer y de manera rápida y aquí como en cualquier medio profesional las cosas hay que hacerlas poco a poco, sin pausa, pero en su justo orden. Solo asi te relacionaras con la gente apropiada

http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-11-23-...

Diana Garcia Barahona
#8 dianagarcia dice:

Mil gracias por tu consejo, Toni : lo tendré muy en cuenta. Me ha encantado el término "infoxicación" que define a la perfección, algo que a menudo siento : es como una sensación de ansiedad al ver tanta información, tantos posts, tantas personas y no poder interactuar de la misma manera.

carlos Hernandez
#9 carlos dice:

Hola Diana, yo he variado la táctica. Ya no intento arrastrar a la gente para que vengan a Comunidad, o para que utilicen las redes sociales de tal forma que beneficien a su empresa. Ya no intento hacerles ver que están desaprovechando un mundo de mundos, ni intento contarles hasta que punto están perdiendo un tren al que cuando se suban, pues igual ya no es ese en el que deberían ir.
Ahora mi estrategia es otra.Y es que ahora nosotros estamos dejando de ser los frikis y empezamos a ser los que tenemos información privilegiada. Ahora, poquito a poco, es cuando los "normales", los "yonotengotiempoparaperdereneso", empiezan a preguntarnos sobre sus dudas y cuando ya no somos el chiste fácil. Ahora es cuando yo, si alguien quiere saber, que pregunte, que se interese, que se preocupe en moverse y cuando el interés esté demostrado, ahí estoy yo para echar un mano, para perder mi tiempo, y para compartir. Antes no.

Paula Rivera
#10 Pauletta dice:

Buena reflexión!! si la típica excusa no tengo tiempo, como el refrán "al que le gusta le sabe" y sino que aprenda a gestionar su tiempo.Diana en esta comunidad encontraras personas que pueden aportar valiosos contenidos para tu gestión en hoteles y te mantendras actualizada de lo que pasa en la industria del turística.Lo más importante son las ganas y el empeño que tengas.

Diana Garcia Barahona

Pues tienes toda la razón, Carlos, a partir de ahora toca hacerse la interesante :-)
Ya vendrán !
La verdad es que tenía mis dudas/miedos sobre este primer post, pero viendo vuestros comentarios y todo lo que estoy aprendiendo, creo que va a ser el primero de muchos.
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones!

Maria Sampedro Alonso

No hace ni un año que me sumergí en este mundillo de la web 2.0, blogs, redes sociales, etc. Ahora que lo conozco creo que me ha "enganchado". Está hecho a mi medida. He conocido a mucha gente, otros me han encontrado, es útil para mi negocio... Creo además que brinda diversas oportunidades que de otra manera no hubieran estado a nuestro alcance.
La gente que te pueda ver como un "bicho raro" es que no conoce el tema y es más fácil decir "no sirve para nada " o "no tengo tiempo para esas cosas" que ir poco a poco descubriendo y aprendiendo cómo utilizarlo, cosa que al principio cuesta, pero una vez te "sueltas" no hay problema. Así que adelante y si yo también soy un "bicho raro" por todo esto, pues me encanta.

Diana Garcia Barahona

Gracias por vuestros comentarios, Maria y Pauletta, espero que sigamos en contacto !

Jesús Fernández García
#14 JFG dice:

Hola Diana,
Yo quiero intuir que una de las posibles razones de que "te miren rara.".......es que formas parte de una gran organización hotelera donde la operativa diaria está, perfectamente, estructurada de acuerdo con los sistemas de trabajo y rutina
de tu empresa. Es decir, todos los componentes humanos están, lógicamente, integrados en esa dinámica funcionando mecánicamente segun lo dispuesto.Hacen todos lo que dice el procedimiento y no tienen inquietud adicional.
Naturalmente, será distinto a nivel de Dirección,marketing-ventas o innovaciones que están, solo, al alcance de estos niveles PARA IMPLANTAR LO QUE PROCEDA Y CUANDO CONVENGA SIGUIENDO LAS PAUTAS QUE SE MARQUEN. Tu tienes inquietudes -me parece- que los demás no tienen....y tampoco lo estiman prioritario o importante. Se limitan a hacer lo que les dicen.
Personalmente, creo que es un error pues se pierde la oportunidad de enriquecerse
y adquirir mayor nivel profesional y personal.

Escrito el 29 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Diana Garcia Barahona

Jesús, has dado en la diana ( nunca mejor dicho :-).
Me llama poderosamente la atención el estancamiento, de ciertas personas, dentro de nuestro ámbito ( tan cambiante y afectado por todo esto del 2.0 ), pero no creo que sea el único caso. Estoy segura que en otras profesiones, también existen comunidaddes o foros tan interesantes como esta y hay muchos profesionales que miran, insitentemente, para otro lado.
Efectivamente, se están perdiendo la oportunidad de crecer no solo a nivel profesional, sino también personal. Como dije anteriormente, todo lo que suma, bienvenido sea, no?

Montse Ferrer Sans
#16 montse dice:

Poco más que añadir a lo de todos Diana. Ni caso. Toda la vida, la posición más sencilla ante lo que no se conoce ha sido la de desconfiar, la de romperlo antes de saber. En cambio, la actitud de la curiosidad, de esbozar una sonrisa ante quéesloquepasaaquíyquierosaberloymequierometer!! es de comprometidos, de los que tiran hacia adelante a pesar de todo. Bienvenida al mundo de los raros!

Manuel Colmenero Larriba
#17 manel dice:

Sera que formamos parte de un gran manicomio?
A veces me acuerdo del chiste aquel del señor que va por la autopista viendo como todas las luces de los coches le deslumbran y escucha en la radio que HAY UN LOCO EN LA AUTOPISTA CONDUCIENDO EN DIRECCION CONTRARIA TENGAN LAS MAXIMAS PRECAUCIONES, a la que el contesta, uno? no. Todos estan locos...
Toc, toc, estos romanos estan locos diria OBELIX
Lo mas importante es que tu te sienas bien con lo que haces o dejes de hacer...
FELIZ 2010

Escrito el 30 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Diana Garcia Barahona

Gracias a todos por la bienvenida ! Creo que, como ET, he encotrado mi caaasa.
Feliz 2010.

Miguel Vazquez
#19 DreanMedia dice:

Aunque poco más que añadir,me inclino por el comentario de Carlos.Que cada uno mire de la manera que quiera, ellos solitos iran cambiando esa mirada porque no tendran mas remedio antes o despues de acercarse a preguntarte acerca de las redes sociales,2.0,interactividad etc....y si no mal lo llevan.Es cierto la falta de tiempo ,que vivo en mis propias carnes, pero no hay mas remedio que ponerse las pilas, porque el que es perezoso lo es para todo ,y esto no ha hecho más que empezar.

Animo! Diana y Feliz 2010 a todos