Leyendo el eBook "The essencial Guide to Social Media" www.biansolis.com me encuento con un vÃdeo fantástico, una paródia sobre las relaciones entre Cliente y Marca.
El vÃdeo va de una pareja comiendo en un restaurante. La chica es el cliente y el chico la marca. Ella está rompiendo su relación con él porque dice que él (la Marca) no la escucha.
Él se justifica y dice que hace anuncios en la tele para ella y que ha puesto una pancarta en el Times Square que era como una super declaración de amor a la vista de todos.
Ella dice que él no sabe nada de ella y él contesta que lo sabe todo, su edad, sus hábitos de compras e incluso sus ingresos.
Pero ella se vá porque él solo habla de él, como en un monólogo, si escuchar a lo que de verdad quiera ella: RELACIONARSE.
Os dejo el vÃdeo que no tiene desperdicio
ORIGINAL
SUBTITULADO EN ESPAÑOL

10107 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5917 usuarios
226 grupos
473 ideas

Muy, muy claro. Johana, parece que acabamos el año muy centrados en el tema de las marcas. A ver por dónde tiramos.
Gracias Rafa :)
A ver si las Marcas empiezan a ESCUCHAR a sus clientes/posibles clientes y aprenden a conversar en los entornos Sociales.
:)
Joh
Sin lugar a dudas, una imagen vale más que mil palabras xD. Es un buen resumen de lo que pasa en la actualidad con mucho tipo de publicidad tradicional
Gracias Xoxe :)
Acabo de actualizar el post con una versión subtitulada en español :)
Joh
Que buena forma de explicarlo !!! magnÃfico Joh ! como siempre...
Genial Joh! jeje, cuanto tenemos que aprender.....
@#5 fgonzalez #6 Peppersantblai
Muchas Gracias Fabi y Pepa :)
.
Es el ejemplo perfecto para explicar lo que quieren los clientes y lo he están haciendo las empresas :)
Mas Claro imposible Johana!
DeberÃamos ponerle este video a todos los peces gordos de la industria..aunque me juego casi cualquier cosa a que a pesar de este video tan claro, seguirÃan pensando que ellos tienen la razón.
@#8 Molina
Pues sÃ, Borja. Yo pienso usar este vÃdeo como introducción a cualquier charla o clase que dé pero me temo que tienes razón, a veces será difÃcil que entiendan que hay que aprender a escuchar.
.
Muchas Gracias por el Comentario :)