Leyendo el eBook "The essencial Guide to Social Media" www.biansolis.com me encuento con un vÃdeo fantástico, una paródia sobre las relaciones entre Cliente y Marca.
El vÃdeo va de una pareja comiendo en un restaurante. La chica es el cliente y el chico la marca. Ella está rompiendo su relación con él porque dice que él (la Marca) no la escucha.
Él se justifica y dice que hace anuncios en la tele para ella y que ha puesto una pancarta en el Times Square que era como una super declaración de amor a la vista de todos.
Ella dice que él no sabe nada de ella y él contesta que lo sabe todo, su edad, sus hábitos de compras e incluso sus ingresos.
Pero ella se vá porque él solo habla de él, como en un monólogo, si escuchar a lo que de verdad quiera ella: RELACIONARSE.
Os dejo el vÃdeo que no tiene desperdicio
ORIGINAL
SUBTITULADO EN ESPAÑOL
Muy, muy claro. Johana, parece que acabamos el año muy centrados en el tema de las marcas. A ver por dónde tiramos.
Gracias Rafa :)
A ver si las Marcas empiezan a ESCUCHAR a sus clientes/posibles clientes y aprenden a conversar en los entornos Sociales.
:)
Joh
Sin lugar a dudas, una imagen vale más que mil palabras xD. Es un buen resumen de lo que pasa en la actualidad con mucho tipo de publicidad tradicional
Gracias Xoxe :)
Acabo de actualizar el post con una versión subtitulada en español :)
Joh
Que buena forma de explicarlo !!! magnÃfico Joh ! como siempre...
Genial Joh! jeje, cuanto tenemos que aprender.....
@#5 fgonzalez #6 Peppersantblai
Muchas Gracias Fabi y Pepa :)
.
Es el ejemplo perfecto para explicar lo que quieren los clientes y lo he están haciendo las empresas :)
Mas Claro imposible Johana!
DeberÃamos ponerle este video a todos los peces gordos de la industria..aunque me juego casi cualquier cosa a que a pesar de este video tan claro, seguirÃan pensando que ellos tienen la razón.
@#8 Molina
Pues sÃ, Borja. Yo pienso usar este vÃdeo como introducción a cualquier charla o clase que dé pero me temo que tienes razón, a veces será difÃcil que entiendan que hay que aprender a escuchar.
.
Muchas Gracias por el Comentario :)