Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de johanacavalcanti
Johana Cavalcanti

El Blog de una eCommerce

Internet, eCommerce, eMarketing, 2.0 and more.

Johana Cavalcanti

Leyendo el eBook "The essencial Guide to Social Media" www.biansolis.com me encuento con un vídeo fantástico, una paródia sobre las relaciones entre Cliente y Marca.

El vídeo va de una pareja comiendo en un restaurante. La chica es el cliente y el chico la marca. Ella está rompiendo su relación con él porque dice que él (la Marca) no la escucha.

Él se justifica y dice que hace anuncios en la tele para ella y que ha puesto una pancarta en el Times Square que era como una super declaración de amor a la vista de todos.

Ella dice que él no sabe nada de ella y él contesta que lo sabe todo, su edad, sus hábitos de compras e incluso sus ingresos.

Pero ella se vá porque él solo habla de él, como en un monólogo, si escuchar a lo que de verdad quiera ella: RELACIONARSE.

Os dejo el vídeo que no tiene desperdicio

ORIGINAL

SUBTITULADO EN ESPAÑOL

Tags: Redes Sociales, Social Media, Vídeo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Rafael Martínez Serrano

Muy, muy claro. Johana, parece que acabamos el año muy centrados en el tema de las marcas. A ver por dónde tiramos.

Escrito el 28 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Johana Cavalcanti

Gracias Rafa :)
A ver si las Marcas empiezan a ESCUCHAR a sus clientes/posibles clientes y aprenden a conversar en los entornos Sociales.
:)
Joh

Escrito el 28 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
#3 __1371501__ dice:

Sin lugar a dudas, una imagen vale más que mil palabras xD. Es un buen resumen de lo que pasa en la actualidad con mucho tipo de publicidad tradicional

Escrito el 29 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
Johana Cavalcanti

Gracias Xoxe :)
Acabo de actualizar el post con una versión subtitulada en español :)
Joh

Fabian  Gonzalez
#5 fgonzalez dice:

Que buena forma de explicarlo !!! magnífico Joh ! como siempre...

Pepper Santblai

Genial Joh! jeje, cuanto tenemos que aprender.....

Johana Cavalcanti

@#5 fgonzalez #6 Peppersantblai
Muchas Gracias Fabi y Pepa :)
.
Es el ejemplo perfecto para explicar lo que quieren los clientes y lo he están haciendo las empresas :)

Borja Molina Arroyo
#8 Molina dice:

Mas Claro imposible Johana!

Deberíamos ponerle este video a todos los peces gordos de la industria..aunque me juego casi cualquier cosa a que a pesar de este video tan claro, seguirían pensando que ellos tienen la razón.

Johana Cavalcanti

@#8 Molina
Pues sí, Borja. Yo pienso usar este vídeo como introducción a cualquier charla o clase que dé pero me temo que tienes razón, a veces será difícil que entiendan que hay que aprender a escuchar.
.
Muchas Gracias por el Comentario :)