Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 31 de Diciembre de 2009

No podíamos cerrar el año sin hacer alguna mención relativa al curso y movimiento de la Comunidad. Aunque no se trata de apuntar los más y los menos, sí que resulta curioso hacer una mirada hacia atrás, y ver la cantidad y cantidad de información que se ha ido generando, sencillamente, increíble. Empiezas a navegar y no sabes casi ni por dónde empezar: ¿Cuáles han sido los posts con más repercusión? ¿Y los más polémicos? ¿Cuáles han sido los posts que más nos han impactado, influido profesionalmente? Cuesta muchísimo discernir, porque cada uno de ellos regala conocimiento y aporta relevancia al sector.

Por ello y, como la mayoría tendréis razones diferentes, puntos de vista diferente y motivaciones diferentes para otorgar uno u otro calificativo, nosotros sólo lo que pretendemos destacar desde aquí, es el post más comentado de todo el año! Fue el post “Modelo denuncia de afiliados”, un post lleno de polémica y que llegó a tener 124 comentarios. A parte de la polémica, y de las opiniones contrarias, fue además una acción destacada en el sentido que Yolanda  decidió emprender este camino y tomar las medidas que ella consideraba adecuadas. Su denuncia estaba dirigida al funcionamiento de los Afiliados en la comercialización on line de los productos turísticos.  

Pero no sólo se trata de posts, detrás de los posts estáis los profesionales que los escribís y es en este punto que sí nos gustaría hacer una mención especial y destacar a un comunero. Todos hemos coincido en que el señor Miguel Ángel Campo Seoane es un comunero destacable por muchas razones: es el comunero con más edad de la Comunidad y, sin embargo, lo único que lo delata es todo el conocimiento vertido gracias a sus años de experiencia en el sector y que ha compartido con todos a base de muchos posts y muchos comentarios. Es una persona que no se ha quedado atrás, parada, todo lo contrario, además estoy segura que aquí en Comunidad aún ha conseguido aprender mucho más gracias a la visión de todos los profesionales que estáis participando (y por ello igual de destacables :O, evidentemente) 

Para ellos dos, Yolanda y Miguel Ángel, nuestro pequeño agradecimiento en forma de “Camiseta de Miembro de la Comunidad Hosteltur”, camiseta que ya tenéis algunos de vosotros :P: Bernat, Johana , Vero  , Fabián (aún me falta tu foto :-( ) 

Como hay tantos posts a destacar, pero cada cual tiene su criterio, nos encantaría que propusierais un post o aquellos posts que para vosotros hayan sido relevantes o que hayan influido profesionalmente de alguna forma en especial. ¿Os animáis? ¿Destacaríais alguno en especial en este 2009?

Que tengáis todos un fin de año excelente y un 2010 lleno de oportunidades. Gracias a todos. 

Tags: 2009, post
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 16 comentarios
Toni  Martín-Avila
#1 ToniMartin dice:

Waooo...Vaya pregunta! La verdad es que hay muchosss...dificil pregunta..yo votaría por varios..estaria bien que hicieras una lista (perdona por hacerte trabajar) y de ahi votamos. Feliz año, campeona!

Escrito el 31 de Diciembre de 2009, hace más de 3 años
#2 __1297801__ dice:

Desde mi opinión el más polémico fue el de Eduardo Martínez "Los Geeks están iluminados por el espíritu santo" que consiguió sacar lo peor de cada uno de nosotros, enfrentándonos en comentarios y rebatiendo opiniones terminando por demostrar que el motivo del post se había dejado a un lado para decirnos los unos a los otros lo que realmente pensabamos. Fue bastante triste la verdad.
El que más me ha influido profesionalmente, los del PROFESOR MACS y sus lecciones de como organizar un hotel. Todavía estoy dándole vueltas a su teoría e intentándola aplicar (Profesor Macs, lo conseguiré, soy muy tozuda).
Y con más repercusión pues realmente no lo sé así que no puedo opinar al respecto pero si me obligais a dar una respuesta votaría por alguno de JCSanJuan, López-Chicheri, Jaime Martínez, Carlos Hernández, Mariola Corega, Paula Martínez o Pepper.
Un besazo y feliz año

Pepper Santblai

Jo, que difícil! Yo aun estoy leyendo posts atrasados incluso del año pasado...
El nivel que tiene esta comunidad, impresionante, menudo impacto,menuda fuente de conocimientos...

Yo votaría los 7426 Posts, ni mas ni menos, porque ya solo el hecho de que estas personas hayan invertido tiempo e ilusión, motivación en escribirlos, ya merece un voto!

Por eso, 7426 gracias!

Pepper Santblai

Gracias Mar, muchas gracias y mi mas sincero rebuzno!

#5 __1371501__ dice:

Me gustan todos sin lugar a dudas, claro está que unos más que otros pero si tengo que elegir uno eligiría, me encanta la narrativa que se usó y el sentimiento que puso Paula Martinez para expresar sus pensamientos. "http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-28-..."

Toni  Martín-Avila
#6 ToniMartin dice:

Mis votos..(no de monja) 1 "Por que viajamos", (Fabian) http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-04-..., 2. Tomeu, "Dependencia real de nuestro proveedor web" http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-04-..., 3 "Una botella en forma de blog" de paula, http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-28-..., 4. "Y ahora que" de Annie Burbano http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-03-12-...

Johana Cavalcanti

Me sumo a los votos del Post de Paula Martinez "Una botella en forma de blog" http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-28-...
.
La mejor bloguera de storytelling de España.

Arantxa Ros
#8 Arantxa dice:

Para mí es misión imposible, yo tengo muchísimos destacables.
Comparto plenamente que el Sr. Campo es la persona más destacable , yo diría que tanto en lo profesional como en lo personal, que he conocido gracias a la comunidad, y al que espero, desvirtualizar muy pronto.
Besos
Arantxa

Miguel Angel Campo Seoane

Tienes razón Magdalena, porque en el tiempo que llevo en Hosteltur, he seguido aprendiendo, lastima que ya no me sirva demasiado este aprendizaje, sin embargo estoy contento, porque por un lado me esta permitiendo confirmar mis teorías, sobre la hostelería y el turismo, ayudándome a terminar de definir la adecuación de las nuevas tecnologías, a las necesidades reales de nuestra hostelería.
Muchas gracias por la mención que haceis de mis aportaciones.

Muchas gracias Arantxa, espero poder desvirtualizarte pronto, aunque el proceso de rehabilitación en que me encuentro, pueda retrasar la oportunidad de desvirtualizaros a muchos de vosotros en el próximo Fitur, al que posiblemente no podré asistir, ya que en esas fechas tengo previstas diferentes pruebas médicas.

En el entretanto trataré de seguir aportando mi pequeño grano de arena, a ver si entre todos conseguimos cambiar el rumbo de nuestro turismo, enfocándolo de verdad, al cliente y la calidad, sin hablar tanto de su importancia, para dársela de una vez por todas, y se consigue que muchos de nuestros empresarios, dejen de jugar a serlo, para demostrar que son EMPRESARIOS y que saben valorar su capital humano, que cada día veo peor cuidado y valorado.

Si con mis aportaciones a Hosteltur consigo que alguno de vosotros mejore la calidad de gestión de alguno de nuestros hoteles, consideraré que el esfuerzo a merecido la pena, mi mayor alegría sería saber que mis teorías y las herramientas que he desarrollado a través de tantos años dedicados al turismo, puedan ser de utilidad a alguién.

carlos Hernandez
#11 carlos dice:

Hola, para mí el mejor debate fue el del post más comentado que ha destacado Magda, el de Yolanda, porque consiguió que muchísima gente que no había aparecido nunca, entrara y porque demostró que el agente de viajes es muy beligerante, y que tiene muchísima capacidad de reflexión y de aportación.
Incluso a mucha de aquella gente se le echa de menos por todo lo que aportaba y aportó.
Con el usuario destacado, sin dudarlo también, el Sr. Seoane. Un ejemplo de como ser joven y no morir en el reciclado.

#12 __121701__ dice:

Aunque solo sea una opinión más nada más, estoy de acuerdo en que le demos el premio a los dos Comuneros más valiosos de la Comunidad Hosteltur:

A Yolanda por sus bravas aportaciones, premio a la Juventud.

Al Profesor MACS, premio a la Sabiduría de la Edad Dorada.

Alzo mi copa de cava por ellos y les deseo que continúen en esa linea en el 2010.

De todas formas, estoy de acuerdo con Peppersantblai: Muchas Gracias a todos los Comuneros por sus aportaciones. Sin todas ellas la Comunidad sería más pobre.

Besos y abrazos, Eduardo, hoy, una vez más, Pepe Grillo

Eres incombustible Eduardo

Hola Magda, como puedo conseguir la “Camiseta de Miembro de la Comunidad Hosteltur”, me gustaría lucirla en alguna ocasión, siento no poder asistir a los eventos que teneis programadas en Fitur, va a ser uno de loos pocos años en que dejaré de acudir.
Mi talla sería al menos XL, me puedes indicar como poder recibirla.
Transmite en cualquiera de los eventos que se celebren mis mejores deseos a todos.
Un abrazo

Escrito el 14 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Magdalena Camps
#15 mcamps dice:

Hola Miguel Ángel! en el mensaje te lo explico, te escribí!

aurelio martínez verde
#16 nurel dice:

Pues yo voy a votar por los posts realizados por Jaime López Chichieri.
Ponernos en bandeja un tema tan candente (y, a la vez, tan desconocido) y necesario como el Revenue Management no es nada fácil.
Eso sí, sin desmerecer a nadie, por supuesto. El mundo de la hostelería es lo que ofrece: todo tipo de diversidad y eso enriquece muchísimo.
Un saludo.