Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1371501__

Xoxe y Turismo 2.0

Blog en el que más que informar, opinaré desde un punto de vista subjetivo lo relacionado con el turismo y la Web 2.0 y todo en cuanto a las redes sociales en general, un nuevo mundo que se abre y lejos de ser un enemigo se presenta como aliado en el que se requiere renovarse o morir en el olvido.

Publicado por __1371501__ el 1 de Enero de 2010

Del mismo modo que se crearon diferentes adjetivos peyorativos como la “tele basura†o “la prensa rosaâ€, es hora de ser justos y demostrar, realmente, que somos objetivos en todos los aspectos no solo criticando a los medios de comunicación tradicionales sino también asimilar, asentir y aceptar que el hecho de ser nuevas tecnologías o medios de comunicación más recientes como los online, no están libres de toda aquella basura que ha invadido últimamente la televisión o la prensa escrita, por si algunos no lo han sabido ver porque somos demasiado ciegos para aceptarlo, quiero presentarles el “Internet Basuraâ€.

El “Internet Basura†es aquel que se ha ido extendiendo poco a poco en  nuestras pantallas sin darnos ni cuenta, con cierta aceptación y adaptación y  no por ello ha dejado de seguir avanzando. Podríamos comenzar por sistemas tan conocidos como el Spam, la propaganda o publicidad intrusiva. Muchos han criticado que los medios de comunicación tradicionales, sea la televisión con espacios publicitarios extensos que pueden llegar a ser de 15 minutos o la prensa con páginas completas a todo color o minifolletos entre sus páginas o ese montón de trípticos anunciando los menús del restaurante chino de nuestro barrio, sin embargo, en internet poco a poco hemos pasado de el clásico spam en nuestros correos electrónicos o pequeños banners en diferentes páginas web a tener más del 30% de nuestra página dedicada, única y exclusivamente a banners animados y sonoros, adwords entre noticia y noticia, bombardear constantemente a nuestros lectores con publicidad que nos reportarán, a lo sumo 0,15€ por cada click sin importarnos si realmente a nuestros usuarios/lectores les molesta, importando más bien que cuanta más publicidad tengamos en nuestra web, mejor será para nuestros bolsillos vendiendo nuestros espacios, vendiendo nuestro pequeño lugar en internet cual carrocería de un Fórmula 1 se tratara. Seamos consecuentes, si criticamos publicidad intrusiva y molesta en medios tradicionales, no peques después de lo mismo pues el hecho de no ser tradicional, no implica a que sea menos molesto, tan solo diferente aunque, en esencia, lo mismo.

Ahora bien, en especial se tacha de “Tele Basura†o “Prensa Rosa†aquellos programas, artículos o noticias basadas en mentiras, en especulaciones, en falsedades o medias-verdades, sin importar un pedo cuanto se puede perjudicar a una determinada persona dado que, lo interesante será vender, tener exclusivas ficticias, aumentar el número de seguidores/lectores aunque todo sea a cambio de vender humo. ¿En realidad es algo que no vemos cada día en internet?. Los rumores, las especulaciones y las medias-verdades que se publican a diario en blogs, portales o redes sociales, puede que en su momento repercutan positivamente hacia el lector y hacia un aumento en el número de seguidores a cambio de esas mentiras pero, ¿alguien se ha parado a ver si eso que tanto se ha hablado y repetido es cierto? ¿alguien se ha parado en ver si aquellas noticias referentes a diferentes dispositivos móviles, sus precios, sus características, han sido realmente publicadas por parte del fabricante o desarrollador? No, total, ¿para qué? lo importante no es cotejar sino extender la mentira, hacer que se repita tanto una y otra vez que se tenga como fuente fiable, como fuente segura, como un hecho.

Esto por ejemplo lo he ido viendo desde que se empezó a extender el rumor del “teléfono de Google†aunque ya lo ví con anterioridad con el HTC Magic pues, es realmente sencillo iniciar una mentira como “vendrá subvencionadoâ€, “prácticamente vendrá gratisâ€, “será la bomba de los terminales y el más avanzado (esto ocurrió antes de que se presentara oficialmente MyTouch 3G de T-Mobile y la supuesta cámara de 5 Mpx)†pero, ¿qué pasará después cuando en realidad algo ve la luz? Surge con el precio inicial, posiblemente inflado o disminuido dependiendo de subvenciones, cánones, impuestos y un larguísimo etcétera así como se muestran todas las características de un dispositivo pero, una vez mostrado lo real, lo verdadero, los usuarios, habiéndose creído a pies juntillas lo que han visto en sus blogs favoritos, en sus foros predilectos, en aquellos medios sin vigilancia ni seguridad alguna que se apresuraron en extender una mentira, tomarán lo real como mentira, tomarán precios presentes como precios inflados, como un engaño… ¿por qué no nos paramos ni un momento a mirar si el engaño no fué extendido mucho antes desde esas “fuentes fiablesâ€?

Si compañeros, hay internet basura, lo malo es que no hay regulación alguna que mire si algo es verdad o mentira permitiendo tirar por tierra mucho trabajo, muchas ilusiones, muchas esperanzas con tal de conseguir más lectores, más visitas, más clicks en sus banners y más followers y a los primeros que engañan es a ellos mismos y a los segundos, a sus lectores que depositaron su confianza en ellos. Del mismo modo que ocurre en portales como Qype, Maps o TripAdvisor en el que, libremente un usuario ficticio o inventado es capaz de sacarse de la manga una crítica o reseña destructiva y virtual (o ficticia) para afectar a un negocio o empresa tan solo por el hecho de ser la competencia.

No soy de los que estarían a favor de una regulación a internet pero si que cada persona, como ser humano que es, fuera capaz, moral y éticamente de auto-regularse, de no engañar, de no caer en un fraude del mismo modo que hay que ser consecuente, por mi parte no hay ni habrá banners publicitarios o adwords en este portal. CON-SE-CUEN-CIA ¡y ya está bien de vender humo, diantres!

Tags: Internet, Nuevas tecnologías, moralidad, ética
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 18 comentarios
Montse Ferrer Sans
#1 montse dice:

Bien Xoxe, hasta que no pueda regularse, medirse, identificarse el punto de las identidades de los mails, poco se podrá hacer. Soy de las que creo que hay poca cultura del uso del movil, pero constato que aun la hay menos del correo electrónico. ¿Cómo es posible que tan, tan facilmente, cualquiera pueda sacarse una docena de identidades distintas de mail, impunemente?

Escrito el 1 de Enero de 2010, hace más de 3 años
#2 __1371501__ dice:

Personalmente creo que si se intentase regular, censurar, ordenar internet, perdería gran parte de su potencial, de su belleza o particularidad, sin embargo, como he comentado creo que lo que falta es la auto-regulación como personas, que muchas parecen dejarlo de ser cuando se encuentran tras un monitor en lugar de estar en la calle. Entiendo que puedan haber varias cuentas de correo, en mi caso tendré como 7 sin exagerar, sin embargo, la posibilidad de crear marcas, firmas electrónicas, etc. dan algo de seguridad, en especial apostar por el OpenID y firmas electrónicas oficiales.

Miguel Angel Campo Seoane

Soñar cuesta poco Xoxe, ¿Conoces algún caso en que funcione la autoregulación? Siempre habrá un listo, o que se cree listo, que trate de timar a todos. Si la educación, la ética y la honradez fuesen generalizados, el sistema político ideal, sería la anarquía, ¿Ha funcionado en algún lugar?

Si habiendo regulaciones, leyes y sanciones, nada funciona bajo las premisas anteriores ¿Porqué receta mágica, crees que pueda funcionar en Internet?

Mientras no haya regulaciones que intenten librarnos de la Internet Basura, tendremos que acostumbrarnos a vivir con esa basura, y sacar al medio el mayor provecho posible.

Montse Ferrer Sans
#4 montse dice:

Gracias Sr. Campo Seoane, porque precisamente me refería a eso, a que existiera una regulación aunque fuera por el momento mínima.

#5 __121701__ dice:

A mi casi me crucifican por llegar a preguntar si los "Geeks estaban iluminados por el Espíritu Santo", para que creyesen que todo lo que ellos hacían estaba bien hecho. Se armó un revuelo y se borró el post.

Esta denuncia es muy parecida, sólo que no está hecha por Eduardo Martínez. Si así lo fuera ya hubiese habido varios avisos a la Dirección por improcedente y se hubiese montado lo que se suele denominar "la de Dios es Cristo".

Me alegra que otra persona se haya atrevido a denunciar lo que la mayoría conoce pero calla como si fuese un pecado mortal hacer cualquier comentario negativo sobre Internet o las Nuevas Tecnologías.

¡Bravo Profesor MACS por su intervención! Me ha encantado lo de la anarquía.

Yo voy a poner un ejemplo similar: el día que no existan semáforos rojos, ámbar y verde, ese día, ¡Y NO ANTES!, aceptaré una auto-regulación humana en cualquier cosa. Repito en cualquier cosa. Por consiguiente, lo contrario reafirma lo ¿iluso? (lo dejaré ahí para ser políticamente correcto) de las sugerencias que:

1. Los GEEKS se auto-regulen.
2. Que Internet se auto-regule.

Para que no se me achaque a mí, utilizo una expresión de uno de los favoritos de la Comunidad:

"SI LA EDUCACIÓN, LA ÉTICA Y LA HONRADEZ FUESEN GENERALIZADOS, EL SISTEMA POLÃTICO IDEAL SERÃA LA ANARQUÃA".

Confío que no se me borre este comentario por apoyar una VERDAD COMO UN MILLÓN DE CASTILLOS DE MANZANARES DE GRANDE.

Saludos y felicidad a todos en este mi primer comentario del Nuevo Año.

Eduardo, Pepito Grillo de la Comunidad por denominación de Don Jaime López-Chicheri, que acepto con mucho orgullo.

#6 __1371501__ dice:

No es internet en general el que se ha de regular sino los portales que lo componen, las herramientas, blogs, etc. bajo la misma autoregulación que otros medios más tradicionales. Es evidente que la red va a ser el medio utilizado en el futuro y es por ello que el mejor momento de asentar las bases es ahora y no cuando ya esté completamente extendido pues, es ilógico ver a veces que portales verifiquen la mayoría de edad con un click en "Acepto ser mayor de edad", es ilógico como empresas de reseñas permiten reseñar a usuarios sin experiencia ni reputación alguna determinados negocios o empresas tan solo por dañar su imagen, es ilógico el ver como muchos han vendido humo y les ha ido tan bien para su promoción personal que dado su caracter, conocimientos o experiencias no habría sido nada a lo largo de su vida y hoy en día se llegan a denominar gurús o evangelistas.

No estoy nada de acuerdo meter a Geeks en este saco, yo soy Geek, lo reconozco, Geek enfermizo y grabe, dado que, teniendo en cuenta la descripción de geek soy un apasionado a los gadgets, a la tecnología y a todo aquel aparato que funcione con más de una pila de botón.

Es cierto que las cosas no funcionan soñando en que el ser humano es perfecto y se puede convivir en la anarquía pero poco a poco el tiempo al final pone a todo el mundo en su lugar, aquellos que vivieron de la nube y el humo caerán, aquellos portales y blogs que han ido usando rumores, mentiras o falsedades, caerán, el tema es saber como hacer que estos personajes y estos lugares no dañen a los demás como si de una manzana podrida se tratara.

#7 __121701__ dice:

No se si sabes la regla a ciencia cierta de que las manzanas PODRIDAS, el CÃNCER o la GANGRENA se extienden como la PESTE.

O LA CORTAS O TODO SE CONVIERTE EN BASURA.

Y esto no es una opinión particular de Eduardo Martínez. Es ciencia y realidad pura.

Con el buenismo y talantismo de Felipe González y José Luís R. Zapatero, somos ahora los primeros cocainómanos del mundo; los últimos en los exámenes oficiales de nuestros alumnos; el centro neurálgico de las mafias Latinoamericanas y de Europa del Este; los números unos en la trata de esclavas para la prostitución; los políticos y empresarios más corruptos del mundo, empezando por el que preside la Institución Empresarial y la Institución Valenciana, entre otros; aguantando a una SECTA católica que se mete donde lo tienen prohibido y no respetan muchos de los artículos FUNDAMENTALES de NUESTRA CONSTITUCIÓN y de los DERECHOS HUMANOS...

¿Quieres que siga?

Por favor, seamos un poco serios.

Llevo casi 66 años leyendo tu comentario de que:
"POCO A POCO EL TIEMPO AL FINAL PONE A TODO EL MUNDO EN SU LUGAR".

Dame un sólo ejemplo por favor donde eso haya ocurrido. ¡UNO SÓLO! Con eso me conformo. Creo que no es mucho pedir. Si no me lo puedes dar, apoya mi denuncia:
LOS BUENISMOS Y TALANTISMOS SON DE HIJOS BOBOS. Y por lo tanto, no tenemos nada que hacer con los HP (Hijos Pródigos, que no hijos de puta y dejemos a las pobres mujeres en paz que bastante tienen con aguantar a tanto bicho viviente masculino. Eso va por tí Carlos Sanjuan para que me entiendas un poco mejor y dejes de criticarme sin fundamento alguno)

Muchas felicidades a todos los Comuneros en este mi segundo comentario del año.

¡Viva el 2010!

Saludos, Eduardo

#8 __1371501__ dice:

Ui, tengo que ir por partes por lo que veo, gran parte de ellas aclaratorias:

-El objetivo de este post, como casi todo lo que hago en mi vida, tanto virtual como real, es apolítico, no va absolutamente nada en relación a la política o todo auquello que se asemeje, no me gusta la política o más bien no me interesa absolutamente nada de la política. Ergo no me gusta mucho el tema de mezclar dos temas totalmente diferentes como es política y demás con internet que bastante tuve ya con el famoso #manifiesto.

-Tampoco es mi intención que este post se convierta en un ring o tatami para rencillas personales suponiendo y creiendo que el mejor medio para ello es y será siempre el uso de mensajes personales, correos electrónicos, etc.

-El tema de "cada uno cae por su propio pie" está claro que en el mundo real cierto es que por más que se haga, uno si está bien posicionado no va a caer o en su mayor caso cambia de butaca y vuelta a empezar, en cuanto a lo que a la red se refiere (que repito, es lo único que me importa) si veo a diario como, todos aquellos que vivieron del cuento de internet, del gurú y de la evangelización han ido cayendo cuando, como siempre, internet y las nuevas tecnologías avanzan, mejoras, se modifican y no están preparados ni tienen el suficiente conocimiento para estar en la cresta de la ola y mucho menos de ir un paso adelante para poder enseñar, ayudar, avanzar.

-Como ya he dicho, no tiene absolutamente nada que ver este post con la política, me da bastante igual (excepto Sinde que si ando picado) pero me da absolutamente igual el color que me lleven siempre y cuando no se sigan poniendo cepos, verjas o "peajes" a la red para sus beneficios personales, suyos o diferentes clanes o empresas (vease SGAE, SDAE, etc) a costa de los internautas.

Mi crítica va dirigida, única y exclusivamente a los supuestos gurús que no hicieron nada ni lo harán pues se seguirán intentando ganar la vida con engaños, también va hacia aquellas personas que critican el radicalismo de diversos aspectos del copyright intentando ser puntas de lanzas del Creative Commons y sin embargo, tanto sus imágenes como sus posts están bajo licencias privativas o bajo copyright, dirigida también a aquellos que mencionan aspectos tecnológicos falsos, inciertos o con maldad como el precio o características de terminales con los que trabajo y trabajaré y ni siquiera yo se todavía precios o características. Si lo que se intenta es buscar presión a base de engañar a la gente intentando hacer pensar precios o características imposibles o inviables, es simplemente perder el tiempo y cuando salgan terminales o funciones y se vea en realidad, algunos de ellos caerán por su propio pie.

Tambien han caido "compañeros" que han usado ideas, propuestas, sugerencias, mejoras, código, o mías o de mis colegas autoapropiándoselo y al final, tarde o temprano se demuestra quienes son los trabajadores y quienes son los "evangelistas" y si, sigo diciendo que con el tiempo todos caen por su propio pie porque al menos en este aspecto lo voy viendo, cada día o cada semana, un geta, una web, un portal, un blog que ha vivido así ha caido ante la vergüenza de sus seguidores, lectores, fans. Evidentemente no voy a dar nombres pero quien vive en este mundillo puede saber perfectamente muchos nombres de personas o empresas que ya han caido y caerán y sin ir más lejos podemos ver el caso SCO como ejemplo ideal para ver el futuro que pueden esperar todos esos personajes.

Repito, los geeks somos ajenos a políticas y a todo esto, nos limitamos a buscar, conocer, aprender, utilizar, progresar, mejorar tecnológicamente, somos apasionados, única y exclusivamente a gadgets, ordenadores, dispositivos informáticos, etc. cuidado q confundir términos es un peligro!! http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

No confundamos a los geeks con los gurús, evangelistas, frikis, etc porque es como confundir agua con gasolina

Toni  Martín-Avila
#9 ToniMartin dice:

Xoxe, tu post esta genial pero mezclas diferentes cosas. El uso del email y de la web y en general de cualquier herramienta en España esta bastante regulado, la LSSI e incluso la LOPD. El spam hace años que se reguló pero las empresas hacen de su capa un sayo. Montse, el uso de los emails deberian ser regulados por los recursos que los tratan, por ejemplo una web, es como aceptar en tu hotel segun que identificaciones.

Los blogs que hacen publicidad, la que sea, deben tambien cumplir la Ley. . Pero otra cosa es que lo hagan, casi nadie lo hace. Los HOAX existiran siempre, es algo inherente a la Red y más todavia con el potencial viral de todos los recursos de la web 2.0. A mi entender el concepto Internet basura lo hacemos las personas. Por ejemplo en facebook empieza ya a existir demasiado publicidad intrusiva de los propios pefiley paginas de empresas. El uso de Twitter es otra historia. Esta herramienta la utiliza cada uno como bien le da la gana, pero resulta curioso el uso que algunas personas hacen de ella...garrbage total. Yo a veces veo a blogosfera como el TELE5, hay gente que hace lo que sea para mostrar su relevancia, para ganar followers, total para que...? en realidad es hedonismo, intención de ganar dinero, ambas cosas? Realmente es necesario un codigo ético de uso de las redes sociales.

Escrito el 2 de Enero de 2010, hace más de 3 años
#10 __121701__ dice:

Muchísimas gracias Toni por tu estupenda apportación que me permito recoger y que invito a todos los Comuneros a apoyar:

Toni Martin dixit:

"ES NECESARIO UN CÓDIGO ÉTICO DE USO DE LAS REDES SOCIALES"

El Pepito Grillo de la Comunidad Hosteltur le da su "bendición" como la única solución para encauzar la Miel (da pero que se puede convertir en regalá) si hacemos caso a Toni Martín.

¡"El Pueblo, Unido, Jamás será Podrido"! ¡"El Pueblo, Unido, Jamás será Podrido"!

Saludos, Eduardo (P.G.)

-Toni, en realidad aun existiendo la LSSI o la LOPD, no es la raiz del problema sino la creación indiscriminada de cuentas (incluso existendo cuentas "temporales" para realizar según que casos. Respecto a la mezcla de cosas, es el mismo problema en diferentes épocas, el spam y la basura ha ido cambiando conforme ha ido avanzando la tecnología y la red, cierto es que los problemas de ahora no son los de antes y aunque haya empresas "teoricamente reguladas" no se como pero sigo viendo correos en mi buzón de "enlarge your pennis" o "consiga la tarjeta verde para entrar en EEUU" entre otros ergo la regulación será muy bonita pero muy lejana a la realidad.

Evidentemente estoy totalmente de acuerdo de que la basura en internet procede de los internautas, internet está a años luz de ser basura o algo malo, lo malo es que según que personajes lleguen a tener acceso a el.

Pepper Santblai

Os leo a todos, y vamos, como la vida misma... Pienso que no es nada tan grotesco, en la vida hay gente buena y mala, positiva y negativa, manzanas podridas y maduras, personas honestas y otras que no, aprovechados y generosos....etc y en Internet, en 2.0, lo mismo. Pero si, también creo que todo acaba poniendose en su sitio, como debe ser, y a los "Gurus que venden humo" , por ejemplo, los mismos contactos los pondrán en su sitio , y como el humo, desaparecerán, ni mas ni menos, por lo que en verdad, no es tan preocupante. Y el resto, seguiremos luchando, seguiremos siendo honestos, y seguiremos aprovechando con respeto unas valiosas herramientas que se ponen en nuestras manos y que son una bendición si se utilizan correctamente, ademas de que permiten cosas tan bonitas como la colaboración, el conocimiento, el compañerismo, la ayuda, y el conocer a personas y empresas que si merecen la pena. Perder el tiempo con manzanas podridas, no merece la pena, y aunque se creara un código ético, las personas no éticas lo romperían igualmente. Unidos , si , claro, pero unidos aquellos que si lo valen, unidos todos los que no están podridos y eso con el tiempo, como ahí fuera, se va descubriendo, y poco a poco, las manzanas feas se salen (o las sacamos) de la cesta!

Escrito el 3 de Enero de 2010, hace más de 3 años
#13 __121701__ dice:

¿Por qué creéis que tenemos en 2009 el menor número de muertos en accidentes de tráfico desde 1960?

¿Por la auto-regulación del tráfico o de las maneras de los conductores?

Un poco de porfa

Seriedad señores. Los humanos somos como somos y no me lo he inventado yo. Ahora tenemos unas 50 guerras en el mundo. Hace unos años teníamos varias guerras en la zona sur de Europa. No hace tanto, tuvimos una segunda guerra mundial y días antes la Guerra Civil Española. En estos momentos la Sociedad Española está viviendo con la basura franquista que imprimió el único fascista que sobrevivió la hecatombe Hitler-Mussolini, y al que le debemos (porque el mundo dejó que él se auto-regulase en su gobierno) que seamos el segundo país del mundo en desaparecidos. ¡En algo tendríamos que destacar!

Repito: Cuando los humanos podamos conducir sin semáforos rojos, ámbar y verde, me avisáis para que yo me despierte de la congelación mental a la que voluntariamente me he sometido para no sufrir demasiado...

Saludos, Eduardo, Pepito Grillo

Escrito el 5 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Eva Cortés
#14 Eva_bcn dice:

Entiendo lo que dices. Poca gente es como es en Internet, no quiero decir que Internet nos convierta en peores personas. Para nada! Eso depende de cada uno, claro. Internet como modo fácil de atacar a la gente? Puede que sí. Pero también nos sentimos atacados cuando nos mandan un comercial a nuestras casas! Pocas cosas son 100% transparentes y Internet en el tema de la publicidad se lleva la palma.
Sin embargo, a pesar de la LOPS o la LSSI y de la conciencia actual del abuso de Internet, en el tema del maketing y de la publicidad contínuamente se denuncia una evidente falta de respeto al consumidor y de su intimidad.
Hace poco leí un artículo que empezaba diciendo: Sonrían, les estamos observando.
Publicidad personalizada en tu ordenador. Puestos a mandar publicidad, almenos que manden alguna que sea de nuestro interés!
Como se suele decir, si no estás en la red no existes y por ahora este es el precio que toca pagar por existir!

Entiendo que con tu post sólo querias mandar un mensaje de "esperanza/concienciación", así que está estupendo ;)

Escrito el 6 de Enero de 2010, hace más de 3 años
vicente benavent
#15 vibe dice:

Pero ,de que va todo esto , para esto hay otros portales o lo que sea.
Estais en Hosteltur Vale ?? cuidado con la basura.
Aportar algo referente al espiritu de la comunidad Hosteltur. De acuerdo todos sois libres y os respeto decid lo que querais . Hablad d lo que querais pero ...tu mismo
piensa y aprovecha este espacio para o que esta hecho.
Gracias . Es todo muy interesante pero no viene a cuento.Creo , no se.. tu que dices....
Vibe

vicente benavent
#16 vibe dice:

Hola Eduardo

Se de un pueblecito en Africa ,donde hay trafico de coches ,etc y no exsten los semaforos , No se de que me hablas. Ruego me expliques pues no soy muy audaz en leer sobre lineas. Gracias.
Vibe

Por ese comentario puedo extraer que o no leiste bien el post, directamente no leíste o en especial el penúltimo párrafo. Entiendo que puedas no encontrarle sentido alguno de este post respecto a la temática de la comunidad, sin embargo, creo que tiene mucho que ver teniendo en cuenta la orientación del 2.0 a nuevas plataformas de imagen, marketing y publicidad y como puede afectar la imagen de un negocio, local o empresa por una mala orientación de esta en la red así como trolls que puedan surgir.

Bueno.. creo que solo para contestar necesitaría un nuevo post pero antes de ser considerado como irrelevante me lo guardaré y, por cierto, como ves, no pongo enlace alguno a mi negocio :) y personalmente no hago copia/pega así como oriento siempre que el contenido que publique en esta comunidad sea único y exclusivo informando, ayudando, enseñando y conociendo, no publicitando sino opinando.

Pepper Santblai

Hola a todos, respondo un poquito indignada a nuestro nuevo compañero Vicente y su mensaje. Quizá debería haber leído mejor el post de Xoxe, pues creo que no lo ha captado, o el de Eduardo, o el resto de comentarios de demás participantes, que evidentemente tampoco, pero sobre todo, sea cual sea su opinión, considero que para estar en una comunidad debe respetar la de los demás. Xoxe muy bien ha tocado un tema que a los que estamos en el ajo nos preocupa, y que si, Vicente, mucho tiene que ver con esta comunidad , y con las nuevas tecnologías y nuevas empresas enfocadas al turismo. Permítame un consejo, acaba de llegar , empápese de la Comunidad, lea a los demás, mire los temas que se plantean, interésese por las personas que componen esta gran familia, y una vez nos conozca un poquito mas, verá que aquí se tratan muchos contenidos, cuestiones que preocupan a esta comunidad, como es este caso.
La humildad a veces es necesaria para que un recién llegado comience su trayectoria siendo respetado.
Creo que puedo hablar por todos y cada uno de los miembros de Hosteltur al decir que ver crecer nuestra cooperativa es precioso, el conocer a otros compañeros que con la misma ilusión y entusiasmo que nosotros se unen para aportar sus experiencias nos enriquece a todos, pero si precisamente esta comunidad esta alcanzando tal éxito es porque en ella se comparten valores como el respeto y la tolerancia, y también el tratar abiertamente todo tipo de temas que interesan en el turismo, y en la vida misma, en la actualidad y en el progreso.
Un abrazo a todos, y por mi parte, espero Vicente que también empiece a contribuir, pues de todas y cada una de las participaciones se aprende algo y seguro toda esa energía que obviamente tiene puede ser muy positiva si la enfoca en eso, aportar.

Escrito el 7 de Enero de 2010, hace más de 3 años