El 2009 como cada año nos deja cosas buenas y cosas malas. Yo he tenido la suerte de terminar con un balance muy positivo.
Â
Este año me embarque en un proyecto en el que participa la URJC el congreso Internacional de Estudiantes de Turismo.  El tema era la Web 2.0. Por sugerencia de Blanca Egido Barbero y para realmente entender el tema, los miembros del equipo nos registramos en la comunidad y a través de una serie de post fuimos desarrollando el trabajo. Â
Asà fue mà entrada a la comunidad, en un principio solo estaba por el proyecto y solo tenia contacto con Vassy, Juanmi, Bea, Silvia y el resto del equipo. Como ya saben a Tirso, Joantxo, Pedro, Jesús, Carlos (Hosteltur),  Jimmy los contactamos por la comunidad. Y luego poco a poco me fue resultando muy interesante la información que se genera en la comunidad. En mi segundo mes leÃa y leÃa, y fui descubriendo profesores como Joh, Jaime, Verónica, Paula, los Rafas (Mesa y MartÃnez), Carlos (Pirineos), Bernart, Tony, Magdalena, Esther, Juan, Arantxa, Emilio, Xoxe, Fabián, Kailos, Eduardo, Miguel y todos los demás comuneros. Â
Creo que ya conocen el trabajo, con mucho esfuerzo lo hicimos y fuimos a Holanda, y ganamos el premio a mejor investigación. Pero yo gane mucho más, gane ser miembro de esta comunidad, gane aprender sobre el 2.0 por estar en un ambiente 2.0. He aprendido muchos sobre turismo, pero también sobre las personas que servimos en este sector. Sin lugar a duda una de mis mejores cosas del 2009.
Â
Feliz 2010 para todos y gracias por hacerme crecer.
10114 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

Gracias por mencionarme, pero yo me siento como tu, alumna privilegiada con profesores unicos.
Para mi el 2009 va a ir asociado a cosas positivas porque para mi ha sido francamente gratificante.
Besos
Arantxa
Lo bonito es entre todos aprender, aqui cada dia se aprende. Aqui no hay profesores ni alumnos, unos tenemos más añitos (pero somos muy jovenes ehh) y más experiencias pero nada mas. No hay profes, solo compañeros!!!. gracias por tu bonito post
Gracias Annie por describir también una experiencia que hemos compartido juntas. Yo gracias al trabajo que hicimos y presentamos en Holanda he vuelto a descubrir esta comunidad. Y me siento afortunada por haber tenido la oportundiad de compartir trabajo y experiencias tanto con los miembros del equipo que reresentó la URJC en el congreso sino también con los comuneros que Annie menciona e el post. En el 2009 la Comunidad Hosteltur ha sido mi escuela y mi refugio. Han habido muchos momentos en los que me he sentido cansada y baja de ánimos. Pero aqui he encontrado a gente que me han animado para no tirar la toalla, seguir adelante y crecer personalmente y profesionalmente. Por eso les doy las gracias.
Me alegro Annie de haberto conocido en el 2010 y te deseo que el 2010 te sea repleto de cosas buenas y de éxitos.
Besos
Realmente que la comunidad y sus comuneros habéis cambiado mi vida. Tony y Arantxa si supieran lo que he aprendido yo de vosotros no me darÃais lo de los alumnos. Vassy para mi tambien ha sido genial conocerte y a muchos comuneros mas. Un abrazo