Posts 10453 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6128 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo MAY DAY, MAY DAY, HOSTELTUR, TENEMOS UN PROBLEMA

Blog del grupo MAY DAY, MAY DAY, HOSTELTUR, TENEMOS UN PROBLEMA

¿ALGUIEN LE VA A PLANTAR CARA AL SR. DÍAZ FERRÁN? 

En el Diario Hosteltur, aparece el siguiente artículo como el más leído de la semana: 

“Marsans Argentina, como Air Comet, otra operación de venta que acaba en quiebra”

HOSTELTUR • 04.01.2010 

http://www.hosteltur.com/noticias/65677_marsans-argentina-como-air-comet-otra-operacion-venta-acaba-quiebra.html 

Un Lector se hace la pregunta del título de este post. Yo me permito ampliar la pregunta en los siguientes términos.

“Yo me pregunto que ha de pasar para que se actúe consecuentemente en el caso del Grupo Marsans.

Cuando el caso RUMASA y el caso BANESTO, se actuó hasta con nocturnidad y alevosía, pero claro en el caso RUMASA José María Ruiz Mateos estaba incordiando a los SIETE MAGNÍFICOS DE LA BANCA, y Mario Conde no sólo incordiaba a éstos sino a los POLÍTICOS!!!!.

En cambio los dueños del Grupo Marsans no incordian a nadie más que a los clientes y a los empleados y a la Agencia Tributaria, la INSS y la Tesorería General de la S.S. pero NO SE ESTÁ METIENDO CON LA BANCA NI CON
LA POLÍTICA.

Como habéis observado, la deuda de Caja Madrid ha salido publicada a los Cuatro Vientos. Eso no se lo perdonan a los GEOS del Turismo.

Aquí los únicos que pintan algo son la diosa BANCA y los dioses POLÍTICOS. El resto, LOS CIUDADANMOS DE A PIÉ, INCLUIDOS NUESTROS IMPUESTOS, son "paja".

Una muestra más que este país no ha cambiado el tamaño de una aguja en un pajar en los últimos 2010 años desde Jesucristo.

Viva la España de la FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS JUNTAS OFENSIVAS NACIONAL SINDICALISTAS Y SUS PODERES FÁCTICOS QUE
LA RODEAN.

El Pueblo Desunido (PP, PSOE, IU, CIU, PNV, etc.) Siempre Será Vencido.

Saludos y muchas felicidades para el Nuevo Año en este mi primer comentario en el Diario Hosteltur de 2010.

Eduardo Martínez (Alcolea)”

¿Qué opináis vosotros sobre esta cuestión? ¿Tenéis alguna pregunta o alguna respuesta? 

Saludos, Eduardo, Pepito Grillo

Tags: Honestidad,Profesionalidad y Corrupción Empresarial
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 8 comentarios
Diana Garcia Barahona
#1 dianagarcia dice:

Personalmente, me siento " incordiada " por este asunto, en tanto en cuanto, todos somos hacienda, no???
La verdad es que, como muy bien dices, los únicos que parece que no se dan por aludidos con este asunto, son los de siempre !
En este mundo, ha que tener padrino hasta para morirse ! Qué pena !

Escrito el 4 de Enero de 2010, hace más de 2 años
José María Saldaña de la Calle

Estimado Eduardo, realmente resulta muy difícil (al menos para mí) saber lo que se esconde tras los entresijos de la política, el mundo de las finanzas y el de las grandes Organizaciones empresariales.
Las personas de a pie nos dejamos informar por lo que nos cuentan los medios de comunicación y nos dejamos impresionar por las opiniones de las personas cercanas a nosotros. Los primeros pueden llegar a tener tantos intereses creados como para emplear una manipulación sutil de las noticias y, los segundos, o repiten lo que han oído en los medios o nos ofrecen sus opiniones cargadas con un fuerte subjetivismo.
La verdad de cada cosa y de cada hecho es casi probable que se nos escape entre los dedos. Si hay algo que he aprendido a lo largo de mis años es que los datos objetivos son los que importan y además son muy simples. El ser humano tiende a complicarlos excesivamente con adornos, historias y leyendas.
Perdona toda esta larga reflexión que viene a cuento de llegar a entender porqué en un momento determinado sucede algo imprevisto y en otras ocasiones no llegan a materializarse aquellas situaciones de lo más previsibles.

#3 __121701__ dice:

No lo es para mi. Conozco los entresijos y si me das la elección para que perdone a Gonzalo Pascual, Gerardo Díaz Ferrán, José María Ruiz Mateo y Mario Conde, sin dudarlo ni un segundo, perdonaría a JMRM y MC y te recuerdo que se hacen llamar Los GEOS, no Jesucristo.

Un fuerte abrazo,

Eduardo. En este caso, algo más que Pepito Grillo.

Manuel Colmenero Larriba
#4 manel dice:

A mi lo que me apena es que siempre hay "cosas" oscuras en todos los casos. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero aun recuerdo que una Gran empresa como era Viajes Melia dejó de existir... en una muerte agónica de casi un año de duración, pocos medios se hicieron eco de tan dolorosa defunción (al menos para algunos) muchos fueron los que sacaron provecho y tajada del arbol caído.
Con el paso de los años se fueron sabiendo cosas... pero son cosas que no se podrían llevar ante un juez, rumores, creibles o no, depende de que opine cada quien y cada cual. Pero despues de esto a mi no me cabe ninguna duda de que a veces hay que leer entre lineas.... lo de Aerolineas Argentinas sirvió para el despegue de Marsans, o aun nadie recuerda los famosos 300€ de las vacaciones en canarias y fue justo el verano en que Tui intentaba aterrizar con su tour operador de costas e islas. Nunca he tenido dudas de que fue un golpe de efecto bien trabajado por su parte que dejó en mal lugar a la toda poderosa Tui, pero tambien he pensado que sin la intercesión, no se si divina o humana, hubiera sido imposible que les cayera unos Jumbos de Aerolineas Argentinas como caídos del cielo para hacer esa operación. Fue un golpe en toda la linea de flotación, si fue un golpe bajo o magistral, no seré yo quien lo juzgue. Aunque como contribuyente si que juzgo y me solivianto al pensar que tengamos que correr con los costes de un desatino empresarial como ha sido Air Comet. Que pague quien tenga que pagar pero no creo que tengamos que ser en absoluto los ciudadanos que en absoluto hemos tenido nada que ver con este desaguisado.

Alberto Roman Garcia
#5 AROMAN dice:

Antes de que se produjese el cierre de Air Comet, los que nos dedicamos al sector de las agencias de viaje y nos gusta estar un poco al día, nos olíamos que algo así iba a pasar. Es más, creo que incluso el diaro Hosteltur, publicó algún artículo en referencia a la dificil situación por la que pasaba dicha aerolínea.

Con todo el revuelo que se armó con el tema de Aerolíneas Argentinas, ya se veia venir algo raro, al poco tiempo de ésto, el mayorista especializado en costas (y exclusivo) que usa Marsans, se abre a todas las demás minoristas. Supongo que en un intento por hacer entrar liquidez, más que por intentar copar cuota de mercado y uno ya de por sí, bastante saturado.

Respecto al cierre de Air Comet, recuerdo como este verano echando una mano en mostrador, que advertí a un buen cliente colombiano, que iba a sacar unos pasajes para unos familiares, que no reservara on esta compañía ya que, había rumores de situación dificil y que podría dar una sorpresa desagradable... No me equivoqué.

En relación a Viajes Marsans, quiero decir que tengo muy buen@s amig@s trabajando en sus oficinas y cuando hablo con ellos, están tranquilos, pero aquí hace un año teníamos una oficina que cerró supuestamente por unos meses y como os digo, ya lleva un año y a no ser que Marsans venda ahora fruta, pues no han vuelto a abrir.

P.D. ¿¿¿El negocio de ls fruterías, es anticrisis??? Aquí en Sevilla cada local que se queda vacío al cerrar un negocio, abren una frutería. Al final todos fruteros! Jejeje!

Feliz Año 2010!

Alberto.

#6 __154801__ dice:

antes de nada, feliz año para todos los comuneros ( miembros de esta nuestra comunidad )

llevo unos meses en paro, buscando trabajo como loco sin encontrar nada, le pedi un credito al santander ( propietario de banesto ) donde tengo mi cuenta de 30.000 € para montar mi agencia de viajes fisica e intentar salir del paso, pues bien el director de la sucursal sin sentarse a mirarlo ni estudiar la peticion directamente me dijo que no le daba la gana.

ahora me estan acosando desde el departamento de recobros del santander por que tengo la cuenta con un saldo negativo de 95 € .... si no he leido mal en expansion estos dias atras, los GEOS deben a BANESTO ( grupo santander ) 100 millones de €, a CAJA MADRID 26.5 millones de €, al NORD BANK 17,5 millones de € ademas de otras cantidades al SANTANDER, SABADELL y otros bancos que a dia de hoy no han trascendido.

en el programa de tve ( que la pagamos todos, y ahora sin publicidad mas ) diaz ferran increpo a una espectadora que le preguntaba por sus cuentas con chuleria y desprecio con un " no he venido aqui para hablar de mis empresas, de todas formas le dire que tengo mis cuentas al dia " comportamiento que la moderadora no le recrimino

¿ por que me acosan a mi por 95 € y a estos señores les hacen la ola? creo que la respuesta es que no hay cojones a tocarles, algo debe haber por ahi oculto para que a una pareja que debe millones y millones de € a la banca española, a hacienda ( dicen que somos todos pero parece que unos mas que otros ) a la seguridad social, a sus empleados, nadie les diga nada ... y ami por esos miseros 95 € me acosan y me amenazan con llevarme a juicio.... QUE PENA NO TENER LA CARA DURA DE ESTA PAREJA PARA DEBER CIENTOS DE MILLONES Y QUE ASI NO ME TOQUEN
viendo esto cada dia da mas rabia ser honrado en este pais y vivir con lo poco que se tiene .

por si no quedo claro al principio busco trabajo en agencia de viajes, tengo mucha experiencia y manejo amadeus y sire - renfe. dispongo de movilidad geografica

Miguel Angel Campo Seoane

Estimado Luis.
Hace muchos años que se comentaba que si debías un millón a un banco y no podías pagar, TENIAS UN PROBLEMA, pero si debías cien millones al banco , ERA EL BANCO EL QUE TENÍA EL PROBLEMA.
Un saludo y feliz 2010 a todos.

Escrito el 7 de Enero de 2010, hace más de 2 años
José David Ortiz
#8 josedavid dice:

Buenos días,

Sr MACS, efectivamente, y, además, hay un refrán que dice: "Las deudas son como los niños, cuanto más pequeñas son más ruido hacen"

Referente al Sr Díaz, bueno, en mi blog personal ya vertí alguna que otra opinión, aquí también tengo copiado algún post. En cualquier país civilizado este señor estaría en prisión dando explicaciones a un juez, pero aquí... "Spain is different"

Saludos a todos / José D.

Escrito el 12 de Enero de 2010, hace más de 2 años