La ciudad se extiende frente a la bahía de Guanabara y fue así llamada por los portugueses al confundir este paraje con la desembocadura de un río al que llamaron “Río de Enero”.
Ciudad inmensa, caótica y llena de contradicciones; simboliza, como ninguna otra, la realidad brasileña. Una ciudad que nunca duerme.
Río será para el visitante aquello que vaya buscando: una ciudad de sensaciones, samba y grandiosidad, una ciudad cuyo semblante está ante todo marcado por el paisaje, único en el mundo.
Licencia: Reconocimiento
José María, nos estás acostumbrando a la calidad!! Enhorabuena.
Feliz año 2010 y que podamos seguir disfrutando de tu experiencia y magnífica documentación.
Una ciudad muy bonita. Hay que ir a visitarla y tomar el sol en sus playas :)
Muy buena presentación José María, como siempre.
Saludos
@ramonbarrio, Ramón gracias por tu comentario y feliz año para ti.
.
@mvassy, Vasi espero que puedas visitarla, Río es el mejor ejemplo de una ciudad que refleja esa mezcla de continentes donde no importa el color y las gentes se unen en torno a tradiciones, música y bailes.
Que ciudad tan especial...tiene un olor, una humedad...parece estar viva y las personas son parte del todo, naturaleza y modernidad, cultura y vicio, riqueza y miseria en una sinfonía que mantiene alerta todos tus sentidos, que no desentona. Río atrapa y te seduce como una pareja ocasional muy sensual... Gracias por el espacio para recordar La Ciudad de Dios.