Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de pitufari
jaime lopez-chicheri mirecki

E-COMMERCE & REVENUE MANAGEMENT

MI BLOG jaimechicheri-revenuemanagement.com MI LIBRO eCommerce y Revenue Management Integrados en un Plan de Marketing Online www.librorevenuemanagement.com MIS EMPRESAS www.marketingsurfers.com www.buzzturistic.com

Llevo tiempo sin escribir, en parte por falta de inspiración y en parte por falta de tiempo. De hecho pensaba que este año retomaría mi blog a partir de febrero pero gracias a @tomeucabrer y a su Fanturistic he dado con una interesantísima noticia.

Esta vez se trata de uno de los hoteleros más activo e imaginativo que he tenido el placer de conocer; Javier García Cuenca

En anteriores ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar sobre la creatividad de este hotelero, colaborando con otros compañeros de profesión en diferentes acciones innovadoras o presentando estas en entornos como Fiturtech.

Esta vez nos sorprende con la siguiente noticia “Magic Costa Blanca recaba la opinión de las agencias de viajes para fijar los precios de la temporada de verano”

Según la noticia se trata de un ejercicio de inteligencia colectiva entre agencias de viajes sus clientes de sus hoteles para la elaboración de sus tarifas de verano.

Con esta iniciativa Magic Costa Blanca consigue unir…

REVENUE MANAGEMENT + DISTRIBUIDORES + CLIENTES

…manteniendo contentos a todos los actores de su cadena de distribución, a sí mismos y a sus clientes, logrando una imagen de transparencia con todos ellos, adaptándose a las necesidades de su público objetivo, fidelizando y generando una reputación online envidiable.

No es de extrañar que el grupo haya conseguido en su comunidad propia generar una interacción diaria con más de 800 usuarios a día de hoy y que seguramente siga creciendo.

Enhorabuena! Seguid así!
Tags: Revenue Management, Comunicación, Marketing Hotelero, Redes Sociales, Reputacion OnLine, Web 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Fabian  Gonzalez
#1 fgonzalez dice:

Javier siempre innovando...y para muestra, esta última acción. Enhorabuena a esas mentes pensantes !!

Escrito el 8 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Maribel Rincón

Ayer lei la noticia y me encantó... Que facil es hacer bien las cosas, solo hacen falta 3 cosas, imaginación, creatividad y actitud y a los amics de Magic Costa Blanca eso les sobra, Enhorabuena!.

Pepper Santblai

Pues si que da animo y gusto ver a compañeros con tanto coco, muchas felicidades Javier y te deseo muchas zanahorias en tus nuevos proyectos!

Pepper Santblai

Jaime, quería comentarte que el link Javier García Cuenca no me funciona, da error.... muacks!

#5 pitufari dice:

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estos chicos no dejan de sorprendernos!

Pepper gracias por avisarme, lo arreglare en cuanto pueda, mientras tanto el link es http://jgarciacuenca.blogspot.com/

Guillem Rossello
#6 Guillem dice:

Y si te paras a pensar, es simple sentido común...

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#7 jcsanjuan dice:

DON JAVIER ME QUITO EL SOMBRERO ANTE USTED COIMO SIEMPRE

Miguel Angel Campo Seoane

Creo que la labor de Javier García Cuenca y su equipo en Benidorm es un modelo a seguir, como modelo de gestión innovador que rompe con antiguas formas, con independencia de que puedan cometerse errores de planteamiento en algún momento, si éstos se tienen bajo control, serían el peaje que hay que pagar por la innovación y transitar por nuevos caminos, pero no hay duda de que hoy por hoy, es uno de los pocos modelos a seguir.

Es digno de admirar, como Benidorm una de las cunas de nuestro turismo moderno, vuelve por medio de Magic Costa Blanca a colocarse como pionera de un nuevo modelo de gestión del turismo.

Sin perjuicio del mejor o peor resultado de esta nueva iniciativa de recabar la opinión de las agencias de viajes para fijar sus precios, ya que corre el peligro de que éstas, condicionadas por la situación de crisis y la previsión de que 2010, sea aún peor que lo fue 2009, pretendan que se sigan bajando los precios, en lugar de apostar por mejores servicios pagados a un precio razonable.

Mi mas sincera enhorabuena a Javier y todo su equipo.

Escrito el 9 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Francisco Javier  García Cuenca

Muchas gracias Amigos :)
Hasta hoy que me ha aparecido este post en un google alert no conocía el artículo de Jaime.
Me alegro mucho que os haya gustado nuestra iniciativa la verdad es que ahora pasados unos meses os puedo confirmar que ha tenido un muy buen resultado de participación, que nos ha permitido detectar varios errores e incorporar nuevas promociones que a día de hoy están vendiendo muy bien.
Muchos saludos a todos
Javier García

Escrito el 8 de Mayo de 2010, hace más de 3 años