Ahora que empieza un año nuevo me vienen a la mente reflexiones sobre lo que se quiere conseguir en un año nuevo y sobre todo la manera de conseguirlo, por eso uno se tiene que detener a pensar en lo que queremos lograr tanto personal como profesionalmente y analizar la forma en la que lo hemos intentado conseguir durante todo este tiempo y ver que resultados hemos obtenido. Es dificil de creer que todavia hay gente que espere obtener diferentes resultados actuando o haciendo lo mismo.
Quiero compartir una experiencia personal a traves de un libro que escribió mi padre que se llama "DIARIO CREATIVO" en este caso yo lo hice por el tema de las finanzas familiares las cuales no marchaban de buena manera , no importando los esfuerzos de ambos ni los cambios que supuestamente haciamos para lograr una economÃa sana, el ejercicio consta que durante 3 meses debes  apuntar todo lo que se ingresa y lo que se gasta , TODO no importa que sea 1€ de un café, ni 20 céntimos que le dejamos de propina al camarero, apuntemos todo durante los 3 meses, si se interrumpe algún dÃa la tarea debes volver a empezar de cero , esto te llevará a cambiar tu pensamiento , si no lo puedes hacer habra que revisar el porque? seguramente hay algo que te impida lograr el objetivo, seguramente saldrán pretextos de primera mano, yo no tengo tiempo! yo no puedo recordar todo lo que gasto! pero te invito....intentalo!!!  y cuando logras hacerlo durante los 3 meses consecutivos , llega la hora de analizar.
Empiezas a separar todos tus gastos, te soprenderá ver los resultados!!. Aun que probablemente pensamos que sabemos en que gastamos ,veremos la realidad y sobre todo un reflejo de nuestra vida en este caso financiera a partir de ahà es la hora de cambiar y fijarnos nuevos objetivos es decir proponerte metas, un ejemplo: Si no estas a acostumbrado a ahorrar, planteate empezar un ahorro constante , absolutamente todos no importan los ingresos que tengan pueden ahorrar, el ahorro es un prevision para un futuro. También elimina los gastos inescesarios, has una planeación de tu dinero en relación a los resultados que obtuviste en los 3 meses del ejercicio.
En mi caso particular nuestra economÃa familiar dio un giro de 360º ,no he vuelto a llegar a cero los ultimos dÃas del mes,tengo un ahorro a corto plazo para los pequeños caprichos y un ahorro para un imprevisto o para el futuro.
Ya saben si les gusta la idea , intentenlo!! Verán los resultados!!
Saludos.
Cuando llegue a Europa mi padre me pedÃa que anotara todos mis gastos y a finales de cada mes se lo enviara. Ya hace mucho no tengo ningún control, pero igual llevo mi contabilidad diaria, con todos los gastos. Creo que es la única manera con la que he podido organizarme bien, ganando el mÃnimo siempre he tenido para pagar los estudios, vivir bien y una q otra vez irme de vacaciones.
Hola Annie,
Efectivamente una vez que lo haces te das cuenta y el control se va volviendo automático. A mi me costo un poco de trabajo pero al final lo conseguà y ahora estoy mejor, mi padre lo hizo una vez jubilado y logro ahorrar lo que en 50 años de vida laboral no habÃa conseguido nunca.
Gracias por comentar, y un saludo!!