Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Fiturtech 2010

Blog del grupo Fiturtech 2010

Rafael MartĂ­nez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 12 de Enero de 2010

Cuando un hotel dispone de una Web adaptada a las circunstancias actuales, debe sostenerla apoyada sobre 3 patas:

• SEO
  • Marketing online
  • AnalĂ­tica Web

Actual y afortunadamente, son cada vez más los hoteles que ya manejan con cierta soltura los dos primeros aspectos, SEO y Marketing online, incorporando en este último una estrategia en Redes Sociales. Sin embargo, existe un gran desconocimiento de la tercera pata, la analítica web. Así que te pregunto…

…¿Vas a FITUR? Si es así no dejes de visitar Fiturtech y toda la serie de charlas y ponencias que se van a dar allí. Aquí tenéis el programa de este año en PDF:

Además resulta que este año yo voy a participar en una de ellas. Bueno, mi participación será para la introducción y algún comentario espontáneo en el transcurso de la misma, ya que la parte realmente interesante correrá a cargo de Elena Enríquez, experta, expertísima en analítica Web, pero de las de verdad.

El tema que vamos a tratar en nuestra intervención será “Analítica Web aplicada al sector hotelero”, y este es el sumario.

1. Qué es la Analítica Web.
  2. Qué es una métrica y un ratio.
  3. Qué es un KPI.
  4. CĂłmo puede la analĂ­tica Web ayudar a tu negocio.
  5. Distintas herramientas. No basta con la herramienta hace falta alguien que interprete y analice los datos para sacar conclusiones.
  6. Las conversiones.
  7. CĂłmo puede la analĂ­tica web ayudar a un site del sector Turismo.
  8. Hotel Auditorium: el éxito de la medición y las social medias.
  9. Análisis del Año 2009: Qué estudiar para entender las tendencias del 2010.
  10. Google Analytics: métricas básicas a revisar.
  11. Google Analytics': crear cuadros de mandos y seleccionar KPI.
  12. CĂłmo medir y mejorar en el 2010.
  13. Funnel de compra, newsletters y campañas... Cómo identificar errores y solucionarlos.
  1. Turno de preguntas y casos prácticos (planteados por los asistentes).

Una de las tendencias del año 2010 va a ser la Analítica Web, y comenzará a crecer la pléyade de supuestos “guruses”, de esos que con leer un par de pdf’s y hacer un par de charlas se creen los más expertos del mundo. Para que no caigáis en la red de ninguno de éstos, os recomiendo que no os perdáis todo lo que Elena Enríquez tiene que deciros. Así no os pillará por sorpresa.

De verdad, no os pedías la convocatoria de este año, que promete ser muy sustanciosa, y es una ocasión única y gratuita, que difícilmente se os presentará otra vez.
Tags: analitica web, fiturtech, hoteles, marketing online
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Fabian  Gonzalez
#1 fgonzalez dice:

Interesantérrimo Rafa. Yo seré todo ojos para escucharos a los dos.

Escrito el 12 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Creo Rafa que esta parte de Fiturtech, estructurada en talleres prácticos va a ser muy interesante este año.

Jimmy Pons
#3 jimmypons dice:

Os esperamos como agua de Mayo, esto de la analĂ­tica web es muy interesante y necesaria, un abrazo

Rafael MartĂ­nez Serrano

Muchas gracias a los tres. ¡Cómo se nota ese ITH apoyando! :-)

Carme Pla
#5 carmepla dice:

Muy interesante, Rafa. Haré todo lo que esté en mi mano para no perderme ni un detalle. Un abrazo.

Rafael MartĂ­nez Serrano

Gracias Carme. Me algro de tener la ocasiĂłn de volver a verte.

Annie Burbano

Rafa yo no podré estar en Madrid, existe alguna posibilidad de seguiros desde la distancia?

Escrito el 13 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Rafael MartĂ­nez Serrano

¡Qué pena, Ana!.

No se si el ITH tiene prevista alguna grabación o alguien va a grabarlo. En directo no creo que se pueda. Quizá Lasse puede ayudar en esto.

Por otro lado, los que anden por allí, seguro que irán tuiteando, yo incluido.

Eleonore Moliner
#9 ele_moliner dice:

Gracias Rafael
Para mi será un paso obligado :D
Hasta pronto