Es la isla más oriental del archipiélago balear y es conocida por el litoral que posee, con calas alargadas y estrechas como los fiordos noruegos, por un lado y, por otro, playas, abiertas al mar con arenas finas y en forma de semicírculo que tienen un denominador común y es que están bañadas por aguas transparentes.
El emplazamiento geográfico de Menorca en el Mediterráneo, ha influido en la historia de la isla, sus formas de vida y su economía, dándola una personalidad propia muy diferenciada dentro del conjunto balear.
El turismo no es tan masificado y de tipo familiar, posee urbanizaciones muy cuidadas y se centra en aspectos menos explotados, sin olvidar el patrimonio arqueológico basado en los monumentos megalíticos y la importancia histórica y tradicional de algunas de sus localidades.
Menorca para mi es la joya de Baleares, sus tradiciones, su cuidado, sus costas... la verdad es que estoy enamorado de esa isla y cuando la visito... ya estoy pensando en cuanto tardaré en volver a ella.
En el New York Times, la han puesto como un lugar para visitar en el 2010 ;-)
http://www.nytimes.com/2010/01/10/travel/10plac... será por algo digo yo. Perdonar es mi morriña menorquina je je je
Qué voy a contar! Aquí otra menorquina orgullosa de su isla! JImmy, increíble lo del New York Times!! Si no veo el enlace, no me lo creo!!
Muchas gracias José María por esta presentación, me ha hecho especial ilusión :) Es una lástima que no se sepan aprovechar todos estos recursos de una isla tan pequeña pero con tanto para ofrecer.
¡Qué isla más preciosa! El entorno está muy cuidado, el contraste del azul mediterráneo con los acantilados es maravilloso, los grandes pinares que antaño decoraban la costa levantina...me dan ganas de coger el snorkel y meterme en alguna imagen del slide.
Nunca he estado en Menorca, pero me muero de ganas de conocerla! Jolin, una pequeña Mallorca pero mas virgen y tranquila....que preciosidad! Gracias por mostrarla!!!
@Xoxe, efectivamente Menorca ofrece un conjunto de alternativas muy completa.
.
@jimmypons, solamente un pero: demasiado estacional con el clima.
.
@mcamps, no sabía que eras menorquina pero aquí tienes un "fan" de tu isla..
.
@Hotelmaniac, cada vez que vuelvo a ver las imágenes me pasa como a ti. Sólo Formentera es capaz de igualar ese mar tan transparente.
.
@peppersantblai, espero que puedas conocerla y es precisamente así como dices, más virgen y tranquila.