Posts 10114 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca turística

Ester Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 13 de Enero de 2010

Buenas,

Resulta que el New York Times incluye a Menorca entre los 31 lugares del mundo que recomienda visitar en 2010. Es una gran noticia, desde luego, para esta isla que aunque forma parte de Balears, tantas veces parece que no es así, tanto por la escasa consideración que tiene el Govern hacia ella, como por otras cosas que ahora no vienen al caso. Y que conste que no es una queja..., bueno, lo del Govern sí, desde luego.

El NYT destaca la tranquilidad de la isla, la belleza de sus playas, la posibilidad de dormir en agroturismos con pocas habitaciones, y entre otras cosas, la curiosidad de un paisaje rural más propio de Nueva Inglaterra que del Mediterráneo. 

Al menos hoy hemos tenido una alegría!

Y ahora las malas noticias. Parece que el aeropuerto de Menorca ha sido el cuarto del Estado con más pérdidas en 2009. En este momento, ello significa que no entra en la operación de cogestión aeroportuaria, que la parecer se está planificando solamente para los aeropuertos que den beneficios (Son Sant Joan e Ibiza sí que entrarían). Sin duda esto aleja todavía más a Menorca y a su industria turística del resto de Balears, por mucho que el nuevo conseller apele al "consenso y al trabajo".

Quizá también deberíamos organizar un referéndum de independencia, porque el Govern Balear, sea del color que sea, ya hace tiempo que se demostró incapaz de defender los intereses de Menorca, y así será mientras en la mente de los señores consellers cuando dicen "Balears" en realidad piensan "Mallorca", y en segundo lugar, "partido". 

Pero claro, no toda la culpa es de ellos.

La bella Menorca, la auténtica Menorca, llena de posibilidades, necesita emprendedores y políticos valientes. ¿Hay alguno en la sala?

Tags: Menorca, producto, promoción, aeropuerto
Añadir comentario 5 comentarios
#1 __1371501__ dice:

Bastante de acuerdo contigo... Menorca es un lugar precioso y excesivamente descuidado por el Govern pero gran parte de culpa tambien la tiene el propio Consell Insular de Menorca a mi parecer :(

Escrito el 13 de Enero de 2010, hace más de 2 años
José María Saldaña de la Calle

Realmente es una pena que el Govern no se de cuenta del valor de la isla. Parece que como dices primero es Mallorca y segundo Ibiza pero no sabía que se olvidaran de dos joyas como son Menorca y Formentera.
La política es la política y lamentablemente ellos son los gestores de los destinos.

Escrito el 13 de Enero de 2010, hace más de 2 años
Miguel Angel Campo Seoane

Aunque solo dirigí hoteles en Menorca a lo largo del año 1986, al aceptar a finales de ese año regresar a la Peninsula, me quede enamorado del potencial de esa hermosa isla.
Es una pena que los distintos gobiernos de la Islas Baleares no sepan darle la importancia que tiene, pero por otra parte pudiera terminar siendo una ventaja para Menorca, si el Consell Insular y sus empresarios turísticos, fuesen capaces de potenciar sus puntos fuertes, que son muchos como puede demostrar, la recomendación del NY Times, desligándose de la imagen mas masificada y disipada de Mallorca e Ibiza.

Escrito el 15 de Enero de 2010, hace más de 2 años
Fernanda  Hummel
#4 fefa1000 dice:

Hola Esther,

En primer, me gustaría de felicitar por la notícia... siempre que algo sale así en un periódico tan importante como NY Times, seguro que será un éxito, pero... en Brasil pasó lo mismo en los 80 con un pueblo de pescadores en el nordeste llamado Jericoacoara, se quedó conocido por un reportaje en el Washington Post... y no fue así tan bueno para los locales.

Una pena que el gobierno no pueda identificar estas cosas como oportunidades para el desarrollo economico.

En Brasil, este pueblo hoy no existe con las características sociales y culturales del principio, ojalá eso no ocurra en Menorca...

Destaco en este post la importancia de haber politicas publicas y buenas practicas por parte de los gobiernos de sitios tan preciosos como Menorca y Jeri... para que haya un desarrollo sostenible del destino y con eso, todos puedan ganar con el turismo.

Aprovecho para pedir una ayuda. Hago doctorado en turismo en Madrid y me interesa mucho el tema del desarrollo del turismo sostenible y sus planes en las Baleares, ¿¿sabes donde puedo buscar más informaciones sobre eso??

Gracias,

Un abrazo

Fernanda Hummel

Escrito el 16 de Enero de 2010, hace más de 2 años
Amalia Vázquez Mora
#5 amavazquez dice:

Hola Esther: Qué buena noticia!
He leido el artículo, y lo que me parece aún mejor es que nos recomienda en la posición n. 14, que igual podríamos haber salido de los últimos y no nos leen....
Yo creo como muchos otros que Menorca es un destino turístico aún por descubrir. Menorca resume en su entorno la sostenibilidad, la ecología, el amor por la naturaleza, el deporte al aire libre, el amor de sus habitantes po su tierra.. todos ellos valores en alza en el siglo XXI y frente a los que ya nadie se queda indiferente...
Tenemos que dar a conocer el valor añadido que poseemos, lo que nos diferencia de los demás destinos de sol y playa, nuestra singularidad. ¡Lo conseguiremos!
Saludos,
Amalia

Escrito el 17 de Febrero de 2010, hace alrededor de 1 año