Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 14 de Enero de 2010

Seis meses y quince días exactos han pasado desde este post sobre los 2000 amigos, y ya somos 1000 más. Acabamos de cumplir los 3000, como si fueramos una monaña recien nacida.

No me quiero alargar, ni quiero desviar la atención de lo que realmente significa para nosotros este milenio. Porque para nuestra pequeña casa, HOSTELTUR, donde todos los días hacemos un monton de cosas regular, pero intentamos hacerlas muy bien; ver como cada día se va sumando alguien a nosotros, a formar parte de cada uno de los que por aquí buscan algo más que no encuentran en otros sitios, pues es un orgullo. Es más, uno se siente como parte de algo importante que está llegando, pero sobre todo que está por llegar.

En una época en la que las cifras han tomado una importancia desmesurada, -las de facturación, las de los que se van, las de lo que se venden, las de los que cierran....-, hablar de una cifra tan insignificante como un simplón 3000, puede sonar a ridículo. Y problablemente lo sería, si detrás de cada uno de los números que lo componen no hubiera una persona que intenta ir a más y mejor.... y que espera encontrar algo de eso aquí.

Y es que, aunque cuando cumplamos los 10.000 seré siete veces más feliz, ahora mismo os digo que, en un momento tan duro como el actual, con tantas marcas, empresas, ideas, familias, personas...pasándolo mal para salir adelante, encontraros por aquí, leeros, tener un guiño, un comentario, un post que llevarse a la boca, os aseguro que es muy reconfortante. Es poder disfrutar de la sensación de que estamos peleando por algo bueno, algo que va más allá de la facturación del próximo mes; y que consiste en aguantar una idea contra viento y marea: La de que hacer un poquito mejor el turismo entre todos, es posible. Y quien no se lo crea que se lea los últimos diez post.

Y yo creo en esa idea, ¿sabeis?. Creo en la idea de poder crecer con lo que me aportais, con los desacuerdos, las discusiones, los abandonos, las nuevas llegadas, las ganas, los primeros posts, los que sumais, los que creeis en que compartir no tiene precio, -por mucho que se le quiera poner-, y que al fin y al cabo, a lo mejor no hace falta tener que llegar a ser los mejores escribiendo y opinando, sino que basta con ser auténticos y querer ser un poquito más sabios cada día que pasa.

Ahora somos 3000 gotas, 3000 poquitos. Porque esta red social no es otra cosa que una composición de grandes poquitos. Un pequeño post, unos poquitos comentarios, un poquito de esfuerzo para leerse lo último que se dice. Un renunciar a vuestro poquito de tiempo libre para aportar algo que a todos nos mejora, una vez a la semana.... Eso somos nosotros. Una suma de poquitos, y está bien. Está muy bien. Yo cada día echo de menos a algunos de vosotros que ya no escríbís; pero soy muy afortunado por cada uno de los que llegais y ocupais el remo del que hoy no ha podido venir; hasta que vuelve... Y así un día tras otro. Un amigo tras otro.

¿A qué no parece mucho verdad?. Bueno, pues 3000 amigos después, juro que esto me sigue pareciendo un milagro. Y el próximo post también.

Gracias a todos.

Tags: 3000, Comunidad Hosteltur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 28 comentarios
joantxo llantada
#1 Joantxo dice:

Carlos y equipo Hosteltur,

Gracias por ser unos perfectos anfitriones de ideas, anhelos y proyectos. Compartir, comunicar, conversar, expresar, socializar, comprender, comentar, escuchar, leer, buscar, aprender, ... y quedar es algo que me hace feliz cuando voy de la mano de Hosteltur.

Saludos y enhorabuena a todos nosotros. Gracias por generar, mantener, orquestar y enriquecer el ecosistema comunidad Hosteltur.

Escrito el 14 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Rafael Mesa Rodríguez
#2 RafaelJMesa dice:

"La meditación en movimiento es cien, mil, un millón de veces superior a la meditación en reposo" Probervio Zen
¡¡ Enhorabuena !!

#3 __1297801__ dice:

Proverbio oriental: "El junco flexible se dobla con el viento, el junco rígido lo parte" Hosteltur sigue adelante porque quienes componen la empresa se amoldan al día a día . Enhorabuena

Toni  Martín-Avila
#4 ToniMartin dice:

Enhorabuena Carlos y todo el equipo hosteltur, empezando por Magdalena. A los que nos gusta la montaña subimos tresmiles en el Pirineo (espero haya algún comunero con este espíritu) y cuando leemos TRES MIL nos da un no sé qué...Es la sensacion que yo he tenido al leer el post, un poco de emoción que en este caso se basa en un sitio donde personalmente he aprendido muchas cosas, conocido gente muy interesante y dandome un valor profesional dificil de pagar. Lo mejor de esta comunidad es que cada día se aprende gracias a la aportación de las personas que la hacemos grande.

Innovahotel Gestión de proyectos SL
#5 Innovahotel dice:

La cuerva mas hermosa es un grafico de incremento de ventas.
Raymond Loewy

Hoy la curva mas hermosa es la del incremento de usuarios.

Felicidades!!

Pepper Santblai

Muchas felicidades, es fantástico y agradezco mucho ser una de las 3000!!! Quizá mi ultima idea podría ir bien con el tema:

http://comunidad.hosteltur.com/ideas/2010-01-14...

Que pequeña gran comunidad, es un honor formar parte de ella!

Patricia  Diez Gutiérrez
#7 Patrichueck dice:

¿Sabes? El movimiento se demuestra andando.

Cuando empiezas el Camino de Santiago en... Roncesvalles, por ejemplo, te queda por delante un largo camino que recorrer, y a pie, parece interminable, pero... ¿sabes qué? hay muchos, muchos peregrinos, que en un año Jacobeo como este recorren el Camino.

Paso a paso, momento tras momento, el peregrino se hace más fuerte, gana experiencia e ilusión... y eso es lo que nos pasa a nosotros, que día a día seguimos peregrinando todos a una para hacernos más fuertes, más valientes, más sabios... Siempre hay más placer en dar que en recibir, aun así... GRACIAS POR DAR TANTO POR TAN POCO.

Juan Jose Correa Venegas
#8 jjcorrea dice:

Me uno a las felicitaciones!

Por fin buenas noticias, con la que está callendo fuera, me alegro de que estemos creciendo juntos y compartiendo conocimiento para mejorar el sector

Saludos

Javier Ortiz Sanchez
#9 Javier dice:

Este es un lugar fantástico. Felicidades...

Jesús Fernández García
#10 JFG dice:

¡3000 gentes del Turismo! ¡Guau....es fantástico! ¡Felicitaciones Carlos y equipo Hosteltur!

Ignacio Gil García
#11 IgnacioGil dice:

Me entusiasma la cantidad de conocimiento que se condensa en esta Comunidad. Un conocimieno compartido que va creciendo y multiplicándose...
Enhorabuena porque se trata de un éxito de todos y, sobre todo, vuestro. Como muy bien dice Joantxo sois unos magníficos anfitriones.
Un placer estar aqui...

carlos Hernandez
#12 carlos dice:

Hola. Gracias a todos por vuestro tiempo, comentarios y corazón.
Ahora el siguiente esta en los próximos 7000. Un poco de tiempo, paciencia... y esa palabra mágica: Trabajo. Un abrazo a todos, y espero con ansia viva vuestros posts.

Carme Pla
#13 carmepla dice:

Enhorabuena, gracias por hacer de esta comunidad un lugar acogedor. Felicidades y adelante, amigos!

Fabian  Gonzalez
#14 fgonzalez dice:

Mis felicitaciones al equipo Hosteltur por dejar siempre abierta la puerta a este "bar virtual" donde los clientes habituales discutimos, celebramos, compartimos y nos desahogamos. Y sobre todo...nos ayudamos.

Barra libre!

Vasilica Maria Margalina
#15 mvassy dice:

Felicidades!!! Yo brindo por todos vosotors en este "bar virtual", como dice fabian. Chin-chin!!!
Es todo un honor para mi ser una gota de esta lluvia.
Los números son importantes pero yo creo que es aún más importante la calidad de las personas que forman parte de esta comunidad.

Jimmy Pons
#16 jimmypons dice:

3.000 profesionales del turismo, eso si que es una gran familia. Gracias por hacerme participe de todo esto.

Esther Mascaró Puntí
#17 Esther dice:

La cifra es bonita, no puedo negarlo, pero lo que más me gusta es la calidad, las ganas de compartir y de aprender. También me acuerdo de quienes van y vienen, o se toman un tiempo, u optan por el silencio durante un largo periodo..., con la esperanza de recuperarles algún día.
Gracias a todos, nos vemos en Fitur!!

Montse Ferrer Sans
#18 montse dice:

Encantadísima de formar parte de esta gran familia, pero sobretodo felicidades a todo el equipo de Hosteltur que lo ha hecho posible!

Manuel Colmenero Larriba
#19 manel dice:

me gusta el vecindario...
Felicidades a todos y a todas

Maribel Rincón

Enhorabuena y a por los siguientes 3000.
Un abrazo fuerte a todos.

Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Enhorabuena y gracias Carlos, y a todo el equipo de Hosteltur, por demostrar con hechos que creeis en esto, y los resultados lo demuestran. 3.000 ya somos los que leemos, escribimos y comentamos, pero vosotros poneis el papel para que podamos hacerlo.

Felicidades

Escrito el 15 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Felicidades a todos, y a seguir creciendo.

José Marcos Collado
#23 elmoch dice:

Enhorabuena por la marca y por vuestra labor, Carlos. Acabo de aterrizar en la comunidad, pero se ve que aquí hay mucha calidad humana y profesional. ¡A por los 10.000!

David Mora Gomez
#24 morich dice:

Enhorabuena por este éxito, no sólo por la cifra sino también por el espíritu positivo y de colaboración que traspira la Comunidad. Muchos sectores productivos de este país deberían aprender del turismo.

¡Felicidades!

Patricia Garcia Gavin
#25 patrigavin dice:

Enhorabuena!!!

Escrito el 16 de Enero de 2010, hace más de 3 años
hasnae briel
#26 Ritay dice:

Muchas gracias por crearnos una comunidad en la que aprendemos cada día y en la que se comparte la experiencia de cada uno. Éste es mi primer post, llevo tiempo leyendo sin participar. Pero estoy encantada de formar parte de esta gran comunidad. Gracias a todo el equipo de Hosteltur!

Escrito el 16 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Cynthia Rodriguez van Hek
#27 Cynthia dice:

Gracias a vosotros por crear este espacio "virtual" para que todos sigamos aprendiendo y compartiendo experiencias.
No hace mucho que me he registrado en esta comunidad y lo cierto es que he de agradecer a tod@ los interesantes posts que publicais. Seguid asi !!

Escrito el 18 de Enero de 2010, hace más de 3 años
jordi ruiz
#28 entornao dice:

felicidades amigos de hosteltur, un placer pertenecer a una comunidad que tanto ofrece.

salu2

Escrito el 18 de Enero de 2010, hace más de 3 años