Vivà una gran experiencia en 1992, cuando Barcelona organizó los Juegos OlÃmpicos. Entonces trabajaba en el Diari de Barcelona y recuerdo aquellas dos semanas con mucha intensidad y emoción.
Por este motivo no me ha gustado la propuesta presentada por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para que la Ciudad Condal organice los JJOO de Invierno de 2022.
Barcelona tuvo su oportunidad y la supo aprovechar muy bien. Gracias a los Juegos, la ciudad se transformó. Y todo sea dicho de paso, todo ello fue posible gracias a una inversión millonaria del Estado.
Pero ahora la propuesta de Hereu choca con las aspiraciones de Aragón, que desde hace años lucha para organizar unos Juegos OlÃmpicos de Invierno.
A mi me gustarÃa que los aragoneses del año 2022 pudieran vivir las mismas emociones que yo vivà en 1992, y que el Estado sepa repartir la riqueza por todo el territorio.
Les recomiendo la lectura del artÃculo de Antoni Puigverd hoy en La Vanguardia: "Para Aragón, poner en valor el Pirineo es estratégico, mientras que para Barcelona es una nueva manera de mantener vivo el interés del turismo mundial"
Tienes toda la razón del mundo y el artÃculo de la Vanguardia también. Esperemos que se puedan realizar los JJOO de invierno en el 2022 en Aragón.
DeberÃan unir esfuerzos, y propones los JJOO de los Pirineos, desde el Cantábrico hasta el Mediterraneo.