Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1371501__

Xoxe y Turismo 2.0

Blog en el que más que informar, opinaré desde un punto de vista subjetivo lo relacionado con el turismo y la Web 2.0 y todo en cuanto a las redes sociales en general, un nuevo mundo que se abre y lejos de ser un enemigo se presenta como aliado en el que se requiere renovarse o morir en el olvido.

Publicado por __1371501__ el 18 de Enero de 2010

La web 2.0 ha significado y tambi√©n forzado una nueva forma de plantearnos la imagen, el marketing, la publicidad o la marca en pr√°cticamente todos los sectores pero en especial, el turismo gracias a la apertura de un enorme campo de acci√≥n que crea y permite una competici√≥n en igualdad de condiciones en el que, a diferencia de medios tradicionales permite que empresas sin tanto nivel adquisitivo para campa√Īas publicitarias t√≠picas puedan exprimir todo su potencial e imaginaci√≥n utilizando otro medio m√°s econ√≥mico y sin embargo, m√°s directo, m√°s segmentado y m√°s moldeable como es el 2.0.

En un momento de "inquetud" y duda y haciendo memoria de problemas surgidos personalmente a la hora de "genial, estoy ya en mi destino pero ahora viene otro problem√≥n justo despu√©s de los dif√≠ciles pasos que pueda haber en un aeropuerto como el de la cola de facturaci√≥n, los controles de seguridad, la recogida de maletas, etc. por fin, el √ļltimo paso y sin embargo terr√≠blemente agotador o susto. El del transporte desde el aeropuerto a un punto de la ciudad, los taxis.

Claro está, hasta ahora vamos algo inocentes sin saber si nos van a pegar un sablazo, si es un sablazo pero justificado o nos han cobrado el precio justo, sea como sea será difícil de saberlo. Para ello está http://worldtaximeter.com. Esta página permite conocer cual es el precio justo de cada ciudad en referencia al trayecto que hayamos marcado como origen y como destino. Gracias a esta nueva herramienta, será difícil caer en un truco como vueltas injustificadas, precios excesivos y demás haciéndonos una idea al tipo de tarifas que nos pueden ser aplicadas en ese transporte y desglosa el precio en partes como: Bajada de Bandera + Distancia recorrida + tiempo aproximado por motivos de tráfico + pluses como por ejemplo el del aeropuerto como muestro en la imagen. Podremos ver un ejemplo en esta prueba que he hecho para un viaje reciente de Aeropuerto Madrid-Barajas / Atocha.

Adem√°s del posible susto que podamos tener por usar un transporte que, siendo sinceros, puede llegar a ser algo caro, tenemos otro problema y es el de las colas y el del excesivo gasto econ√≥mico y ecol√≥gico. Me explico, si en una cola intensa nos podemos encontrar a tres personas que nos vamos a dirigir a un mismo punto, ¬ŅNo saldr√≠a m√°s econ√≥mico y ecol√≥gico que esas tres personas pudieran conocerse para coger juntas un mismo taxi a ese mismo destino? Ese es el objetivo de la web: taxi.to la cual me ha fascinado por una idea tan estupenda que se asemejaba a la idea que quer√≠a buscar y desarrollar pero creo que ya est√° creada! :(

Muy buena iniciativa e idea y otro ejemplo m√°s de la practicidad de la Web 2.0 en tareas tan cotidianas como el hecho de usar un Taxi como medio de transporte.

Como dicen que una imagen vale m√°s que mil palabras. All√° va:

Tags: taxis, trayectos, innovación
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

No te pierdas este gran ejemplo de un aut√©ntico taxista 2.0! Aqu√≠ tienes su cuenta en Twitter http://twitter.com/taxioviedo como ver√°s en su Bio se define como ‚ÄúDicen que soy un taxista proactivo :) No hago cosas extraordinarias sino cosas ordinarias de forma extraordinaria‚ÄĚ Incluso tiene su propia web http://www.taxioviedo.com/servicios.php Conoc√≠ de primera mano su peculiar caso durante el ThinkTank de Oviedo y nos sorprendi√≥ y mucho a todos los presentes.

Creo que tener taxistas as√≠ es un gran valor para un destino, ¬Ņno crees?

Escrito el 18 de Enero de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
#2 __1371501__ dice:

Creo que estas personas son las que destacar√°n en lo suyo sobre todos los dem√°s

Escrito el 18 de Enero de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos