Eduardo Martinez y su actitud Pepito Grillo
Â
He tenido la oportunidad de desvirtualizar a muchos de los colegas de la Comunidad y, al parecer ha habido una sorpresa por lo “agradable que soy†en persona. Comentarios que se me trasladó en varias ocasiones.
ÂEllo me ha hecho reflexionar y dar traslado a algunas explicaciones que intenten mejorar, en lo posible, el entendimiento del contenido de mis escritos y mis relaciones con la mayorÃa de los Comuneros. Parafraseando a Abraham Lincoln no puedo agradar a todo el mundo todo el tiempo.
ÂEn primer lugar deseo confirmar que no soy nada parecido a Mr. Hyde y Dr. Jekyll. Poseo una sola personalidad y esa es la que se vio en los encuentros que tuve con todos los Comuneros el jueves noche y el viernes a mediodÃa. Tengo mis virtudes y mis defectos, como todo ser humano. ¿Cuando me preguntan yo suelo contestar que ni siquiera el Bueno de Dios es perfecto (ahà tenemos el terremoto de HaitÃ), como va NADIE a ser perfecto o a tener razón el 100 por cien de las veces?
ÂPor consiguiente, yo voy a equivocarme. Voy a cometer errores. Voy a decir tonterÃas. Por qué? Sencillamente porque no soy perfecto. Y me gustarÃa que se me juzgara por el conjunto de mis comentarios y no por uno en particular. Como yo hago con TODOS LOS COMUNEROS. TodavÃa está por venir que yo apriete una sola vez el botoncito de “spamâ€. Y pondrÃa las dos manos en el juego para confirmar que no creo que lo haga jamás en el futuro. Mi forma de ser no me lo permite.
ÂBien. Ahora yo os ruego que reflexionéis y penséis si alguno de aquellos a los que ha disgustado alguna vez mi/s comentario/s puede tirar la primera piedra y afirmar que sus comentarios son siempre perfectos y que utilizan la libertad de expresión con absoluta escrupulosidad para no herir la sensibilidad de nadie. De ser asÃ, ruego que me tiréis tantas piedras como deseéis. De lo contrario, os ruego me perdonéis mis imperfecciones, igual que yo, de antemano y siempre, perdonaré vuestras imperfecciones.
ÂPara finalizar, confirmar que no tengo jamás la intención de molestar a nadie. Y si alguna vez aparentemente lo he hecho que sepáis que es sólo en apariencia porque no soy Mr. Hyde y el Dr. Jekyll, soy Eduardo, el Pepito Grillo de la Comunidad, por decisión de mi amigo Jaime López – Chicheri, con el que no estoy en desacuerdo, por mi estilo de pluma, imperfecta como la de todo ser humano, pero con la voluntad de hacer el bien a la mayorÃa.
ÂHa sido un verdadero placer conoceros a tantos y debo decir que todos me caéis súper bien. No he encontrado a ningún Pinocho.
ÂBesitos y abrazos, Eduardo (el amistoso Pepito Grillo)
Â
"Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada dÃa"
"Nada hay más terrible que una ignorancia activa"
Goethe
-
Espero que te gusten estas frases.
Eduardo, no sé si estarás de acuerdo conmigo pero la comunicación entre personas pasa por muchos obstáculos y barreras de todo tipo. Crecer con una actitud proclive a reconocer y reconocerse es un paso importante para superarlas.
Es una pena que no pudiera estar en esa cena para poder saludar a tanta gente de la Comunidad.
Estoy de acuerdo en que nadie es perfecto, de hecho yo mismo me considero "patosa" a la hora de hablar con las personas, pero (y hablo a tÃtulo personal) a habido ocasiones en que tus comentarios han pasado de ser inteligentes a rayar lo absurdo y cuando se te ha pedido que reflexiones has seguido en tu empecinamiento personal.
Has hecho comentarios que no han agradado y no a una sino a varias personas y a tà ha parecido que te daba exactamente igual llegando a descalificarlas públicamente (para mà eso es peor que pulsar el botón SPAM, porque estás fastidiando la reputación de una persona).
No me cabe ninguna duda de que seas una maravillosa persona cara a cara,pero el internet, es lo que tiene, que no nos vemos las caras ni los gestos, y durante un rato (con esto no digo que tu lo hagas, es general) se puede disimular tu propio carácter.
Saludos
Todo un placer conocerte en persona Eduardo.
Un abrazo.
De acuerdo contigo, pero... ¿puedo hacer un pequeño comentario? Sólo Dios es perfecto en todo, aunque nuestra mente nunca llegue a comprender el por qué de los males que acosan al mundo.
Con respecto a Dr. Jekyll y Mr. Hyde... es lo mismo que el Yin y el Yan, lo bonito del ser humano es precisamente eso, que es humano, y que tiene el derecho de equivocarse y el deber de rectificar.
Me parece una bonita reflexión. Gracias por compartirla con nosotros.
Eduardo, encantado de conocerte en persona.
Creo que eres uno de los baluarte de esta comunidad. Además siempre me gustó tu estilo y la educación con la que planteas los debates. De estas "imperfecciones" me gustarÃa aprender. Por mi parte no hay nada que perdona y como digo, mucho que aprender.
Un abrazo.