Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Blog del grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 24 de Enero de 2010

Este año Fitur ha tenido para mí una intensidad emocional inusual. Empezó el sábado 16 de enero. Mi hijo Tomás se rompió la cadera saltando y haciendo lo que un adolescente hace cuando es adolescente…. Directamente a urgencias, le operaron esa misma noche y le fijaron la cadera con unos clavos. Esto ha condicionado mi semana, que venía bastante cargada. La operación salió perfectamente y Tomás está ya en casa. En el ritmo de vida que llevamos muchos de nosotros este tipo de cosas suelen llevarnos a otras realidades y nos ayudan a relativizar las prioridades.

Ese mismo fin de semana comenzaban los ensayos para las acciones que habíamos preparado en el stand de Islas Canarias como responsables de su dinamización durante toda la feria y por delante tenía una semana llena de compromisos. A parte del trabajo en el stand, mesa redonda en Fiturtech con Joantxo Llantada, Jimmy Pons, Iván González y Juan Otero, cena con la Comunidad Hosteltur, reuniones con hoteleros de distintos lugares de España para cerrar contratos de nuestros servicios de animación y reunión con Vanessa, la consultora de Calidad que nos está apoyando en el proceso conseguir el certificado ISO 9000.

He podido llegar a la mayoría de esos compromisos gracias a mi moto (en Madrid, sin moto, las distancias pueden ser muy laaaaaaargas) y a la colaboración de un montón de personas que me han ayudado. Especialmente "my dearest wife" y todo el equipo de acttiv que ha estado trabajando toda la semana para coordinar cada una de las acciones que habíamos diseñado en el stand de Islas Canarias que, finalmente tuvo el premio al mejor stand. Irene, nuestra recién estrenada Community Manager que ha estado presente en todos los eventos en los que hemos participado y que me ha apoyado con sus comentarios, sus ideas y su presencia…

Gracias a ellos he podido también compartir con personas interesantes que transmiten muy buenas energías: Lasse, Mariola, Jimmy, Esther, Magda, Fabián, Marta, Carlos y Carlos, Eduardo, Jaime y Jaime, Rafa, Marco, Antonio, Victor, Arantxa, Antonio, Juan Carlos, Prisilla, Antonio…Me hubiera gustado quedarme más tiempo a la cena y poder conocer personalmente a mucha más gente pero no fue posible esta vez. Me tocó una camiseta de Hosteltur en el wines&blogs y un amante de lo ajeno se la llevó en un despiste de regreso al stand de Islas Canarias :-(.

Ha sido un privilegio vivir la experiencia de la mesa redonda con personas con un gran conocimiento y sentir cómo intimida la audiencia. Hacía tiempo que no disfrutaba de esa sensación. Siempre con la idea de haberme dejado cosas en el tintero. Sentir cómo la gente quiere seguir aprendiendo, ampliar sus conocimientos y vencer sus miedos. Enhorabuena a Jimmy, al ITH y a Hosteltur por esa apuesta. Espero que el año que viene haya espacio para hablar de la innovación en lo relacionado con Ocio y entretenimiento aplicado al sector turístico. Sería muy interesante.

Gracias a todos por haberme permitido disfrutar de un Fitur muy completo, muy arropado y bastante intenso. Mañana Tomás retoma su vida normal, vuelve al instituto y, por delante, algunas semanas de paciencia. Comienza otra bonita e intensa semana.

Tags: fitur, trabajo en equipo, delegación
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Vasilica Maria Margalina
#1 mvassy dice:

Encantada de conocerte en el mundo offline Nacho :). Siento mucho lo de tu camiseta y aún más por lo que le ha pasado a tu hijo :(. ¡Qué se recupere pronto! Tienes razón ha sido un Fitur lleno de intensidad y emociones.
Un abrazo

Escrito el 24 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Irene Andrés Tejada
#2 Irenne dice:

Un placer Nacho... y que continuemos así compartiendo la intensidad y las emociones...

Escrito el 25 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Fabian  Gonzalez
#3 fgonzalez dice:

Antes de nada, muchas gracias por tu participación en Fiturtech, por enriquecer la jornada con tus conocimientos sobre el sector turístico, y por compartirlos con todos nosotros !!

Enhorabuena por el premio del Stand, que seguro que buena parte del éxito tambièn ha sido mérito del equipo de Activv.

Por último, enviar mis mejores deseos y una pronta recuperación a tu hijo.

un Abrazo compañero!

Rafael Martínez Serrano

Un placer haberte conocido. Un abrazo.

joantxo llantada
#5 Joantxo dice:

Hola Nacho,

Fue un verdadero placer compartir jornada contigo. Creo que todavía no se conoce en profundidad el verdadero papel que un animador puede llegar a prestar a la empresa. Solo si se enfoca como desde el punto de vista del Bottom up marketing se puede llegar a entender el potencial de la gestión de la calidez, el humor y de las expectativas de los humanos en tiempo de ocio.

Suerte y como te apuntaba, para lo que necesites me tienes. Saludos,

Patricia  Diez Gutiérrez
#6 Patrichueck dice:

Todavía no he tenido la posibilidad de conocerte en persona. En esta ocasión no fui a FITUR, pero a través de estas lecturas es como si hubiera estado allí.

Gracias por compartir estas cositas con nosotros. Espero que tu hijo se encuentre mejor.

Un saludo afectuoso.

Ignacio Gil García
#7 IgnacioGil dice:

Muchas gracias por vuestros comentarios:
Vassy, eres un encanto y me encanta la inquietud y el interés que transmites en todo lo que escribes.
Irene, creo sinceramente que no me equivoqué al elegirte para este trabajo. tenemos un camino por delante y me apetece hacerlo contigo.
Fabián, ha sido un placer y me encantará colaborar contigo en todo aquello que esté relacionado con innovación en temas de ocio como apunto al final de mi post. Cualquier cosaa que necesites me das un toque. Un abrazo para tí también
Rafa, el placer ha sido mio. Te sigo en el blog y cuando quieras nos vemos.
Joantxo, ha sido un placer. Me gustará mucho conocernos mejor y compartir algún momento. Si vienes por Madrid, estas invitado a comer...Me gustará profundizar en ese asunto del BottomUp Marketing. Creo que atesoras un gran conocimiento y una interesante manera de exponerlo.
Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario. Espero que podamos conocernos personalmante pronto.
Mi hijo tiene por delante una recuperación lenta pero todo va bastante bien.
Besos para ellas y abrazos para ellos

Miguel Angel Campo Seoane

Estimado Ignacio:
Mis mejores deseos para la pronta recuperación de tu hijo.
Que trabaje mucho en su recuperación ya que ésta va a depender mas de su trabajo y esfuerzo, que de ninguna otra cosa, por desgracia estoy viviendo una situación parecida en carne propia, con expectativas de que mi recuperación será todavía mas lenta que la suya.
Siento no haber podido visitar este año Fitur, ya que me hubiera encantado desvirtualizar a mas de un bloger, y espero estar en condiciones de acudir al próximo Mus & Wines.
Un afectuoso saludo

Escrito el 26 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Ignacio Gil García
#9 IgnacioGil dice:

Muchas gracias Miguel Angel...en eso estamos. Espero que tú también te recuperes muy pronto. De verdad, eché de menos no poder verte en Fitur y me acordé de ti esos días. Esperamos esa partida de mus. Un abrazo

Escrito el 26 de Enero de 2010, hace más de 3 años