Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Blog del grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 25 de Enero de 2010

Mi Fitur empieza el martes por la tarde y termina el domingo a las 9 de la noche, y durante esos 6 dias tengo la tremenda suerte (aunque he de confesar que es agotador) de poder participar del evento desde casi todos los puntos de vista posibles, asi que os voy a contar mi FITUR 360º.

Trabajo en un proyecto financiado con fondos públicos, llamado "Tierras de José Maria El Tempranillo", por ello tenemos un espacio dentro de Turismo Andaluz, durante los dias previos a FITUR organizamos el material que se va a llevar a la feria (folletos, y algunos souvenir) hay que encargarse de que todo llegue a tiempo, ni un dia antes ni después. Tambien hay que tener controlado el tema de las acreditaciones y la organización del viaje para todas las personas que pertenecen a la Fundación para la que trabajo. Hay que buscar un hotel adecuado en una ubicación adecuada y al precio adecuado...

Participamos de los actos políticos que se celebran en la inaguración, me toca coordinar a "mis alcaldes" (el proyecto está formado por 6 municipios, y de cada municipio se desplazan a FITUR al menos 2 personas). Fitur es un escenario muy bueno para fomentar el sentimiento de equipo, para "arrancar compromisos" en el ámbito político, pues alli se dan cita los "pesos pesados" de la vida política turísitca, y siempre hay algo que comentar para conseguir apoyos... Temas de políticos.

Dejando a los políticos a parte, los profesionales del sector tambien tenemos nuestros foros de debate y de encuentro, como FITURTECH y las diversas comidas y cenas que se han sucedido este año. Yo he asistido a casi todas:

La de "Ruralitos", unas 30 personas, de cañas y tapas en el centro de Madrid, el miercoles por la noche, fue muy interesante, fue la primera toma de contacto con la "desvirtualización".

La de TRP de MindProject, el jueves al mediodia, donde seguimos desvirtualizando gente, pero de una forma breve, pues todos veniamos de reuniones y teniamos más despues de comer.

Y el cocktel FIURTECH, el jueves noche, donde disfruté como una enana, pude charlar distendidamente con muuchas personas de las asistentes, compartir puntos de vista sobre turismo rural, marketing, redes sociales y otras muchas cosas.

Entre comida y comida, reuniones con agentes de viajes y consultoras, conferencias, charlas con otros colegas de profesión, etc...

Como broche final, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, tras el stand, viendo FITUR con los ojos de los visitantes no profesionales. Esta es la parte que menos me gusta normalmente, pero este año he estado ojo avizor y he creado un anecdotario que me dará "material" para escribir otro artículo, en tono de humor. 

Como podreis ver mi agenda es agotadora, los dias de profesionales, al ritmo de los profesionales, reunión acá y allá, y los dias de público general, tras el stand, respondiendo a las cuestiones sobre nuestro producto, cosa que no todos los destinos hacen, ya hablaremos sobre eso de tener a azafat@s, (con todo el respeto) que no conocen el destino, atendiendo stands, ¿como va a vender un producto una persona que no lo conoce? por mucho que se lea un folleto o le demos mil explicaciones. Ese ahorro en costes es en mi opinión un "ahorro temerario".

Seguiremos informando.

Paqui Pedrosa

Tags: fitur, stands, visitantes, turismo, souvenir, marketing, regalos, social media, fiturtech
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Maribel López
#1 Turista dice:

Mi Fitur ha sido muy parecido.
En cuanto a los azafatos.... si abres ese tema, opinaré también :). Es un tema que no se ha tocado, pero es muy importante, la atención en los stands. El último día es triste ver los stands vacíos de trabajadores de la zona.
Seguramente nos hayamos visto en el pabellón 3 Paqui :)
Un saludo

Escrito el 25 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Paqui Pedrosa
#2 papedrosa dice:

Gracias por tu aportacion Turista, compañera de pabellón y paisana.
SALUDOS

gersonbeltran Beltrán López
#3 Gerson dice:

Así que disfrutaste como una enana? ;-) Yo acabé minao, un palabro que me enseñó una futura buena amiga con quien conecté desde el primer momento por su gracia andaluza y su saber estar. Gracias.