Posts 10108 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5917 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Blog del grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Julián Guerrero Molina-Prados
Publicado por julencin2000 el 25 de Enero de 2010 y actualizado el 27 de Enero de 2010

Este año, como el anterior, he podido ir a FITUR pero en calidad de visitante de fin de semana.

Os dejo mi particular visión en cuatro minutos de la feria:

La experiencia es bastante distinta a lo que se puede vivir en los días para profesionales, evidentemente. 

Llevas tu entrada, como borregos al centro. A voces nos dicen que por ahí no, que por la entrada de la derecha. Torniquetes Skidata. Las azafatas no ayudan, hay mucha gente que no los sabe usar. Atasco.

Por fin dentro. ¿Periódicos? No quiero, gracias. Gente con bolsas. Gente con carros. Gente con trolleys. Gente con carros de la compra. Todo lleno de panfletos. ¿Me deja pasar? No, no quiero rellenar nada. No, no vengo por los sorteos. Vengo a buscar información de tres stands concretos, lado par de la feria. 

¿Información de los tres stands? Poca. En Islandia me dicen que "una vez que esté allí pida información in situ". Vale. Gracias por nada.

Sin tiempo para ir al lado impar, a los destinos nacionales, a lo cercano. Cansancio del ruido, cansancio de los ríos de gente. Cansancio de los amasadores de folletos. ¿Para qué coges carteles si no llevas una funda rígida para protegerlos?

Pabellones discretos y espacios vacíos.

Lo mejor: la gente de los países que viene a FITUR con ganas de dar a conocer su destino. 

Lo peor: la basura que se genera (no cojas un panfleto que vayas a tirar dos metros después) y que muchos stands tenían a personal subcontratado, sin conocimiento de los productos y destinos.

Espero poder ir a FITUR 2011 los días para profesionales y poder tener otra visión del evento.

Tags: vídeo, youtube, concurso_Fitur, julencin2000, fitur, ifema, feria, turismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Xavier Canalis
#1 canalis dice:

me ha gustado mucho el montaje! Y muy simpáticas las frases.

Escrito el 25 de Enero de 2010, hace más de 2 años

Gracias por verlo y por tu comentario :-D

Me alegro que te gustara.

Xavier Canalis
#3 canalis dice:

La frase más simpática es la que dices "ojo con perder la lentilla" en mitad de la muchedumbre... me he reído un montón.

Por mi parte, me hubiera gustado también realizar un vídeo de los días profesionales, aunque al final no pude porque iba corriendo de un lado para otro.

Si el año que viene intento hacerlo, ya avanzo que mi propósito es grabar los estands que, aún tratándose de días "sólo para profesionales", organizan todo tipo de saraos que contribuyen a distraer y a meter ruido, con actuaciones musicales incluidas.

Ana Maria Burbano Restrepo

Definitivamente otra visión de fitur.Es una pena que algunos destinos desaprovechen la importancia de la feria su personal no pueda informar satisfatoriamente.
PD: Gracias por el vídeo, no sé si era tu intención pero me he reído mucho.

@canalis: había momentos, sobre todo en el paso entre pabellones, en los que tenías que meterte con calzador. Siempre pasa en IFEMA, da igual si es el SIMO o el FITUR, esos corredores son lo peor.
Me hubiera gustado volver el domingo -este está hecho en sábado- para filmar los impares, pero acabé muy cansado :-(
Ánimo para tu vídeo de FITUR 2011 :-)

@annieburbano: la intención es exactamente esa, que nos riéramos un poco. Si lo he conseguido, objetivo cumplido :-D

En una feria como esta, en un stand no puedes tener a personal contratado dos días atrás, sin conocimiento del destino; porque hay gente, visitantes de fin de semana, a los que les da igual que el que les de el folleto sea un maorí nativo, o alguien de Fuenlabrada, pero hay otros a los que no nos da igual, y si pregunto sobre una ruta norte-sur en Islandia, sobre un parque natural neocelandés o una tirolina suiza, no me quiero encontrar con caras de póquer.

Gracias por vuestros comentarios de nuevo :-)

Sara Martínez Valdivieso

Muy bueno el vídeo...

Es cierto que cuando vas de buena fe a informarte en particular por algún destino, existen stands donde los agentes no dan servicio, normalmente son estudiantes en prácticas a los que no se les ha formado adecuadamente sobre su cometido en la feria...

FITUR tiene mucho que mejorar, pero no es menos cierto que es un referente para la promoción de los destinos turísticos a nivel mundial, y hace mucha falta...

Gracias SaraMValdivieso; estoy totalmente de acuerdo en que es necesaria, y poco a poco se va haciendo un hueco mayor -el otro día escuché en TVE que es la tercera a nivel mundial, aunque no dijeron en qué categoría- en el panorama turístico.

Ainhoa González Sobrado
#8 WillaFog dice:

jajajaja que bueno Julen!!! la verdad que es un caos siempre cuando vas de visitante. Para ir a FITUR hay que ir bien preparado. En FITUR 2009 era un caos, tal como el del video, y la gente iba con maleta a todas partes (a eso me refiero con ir bien preparado), yo pregunte en argentina si me podían explicar que era lo que podía ver, que era lo más turístico, que era lo que más llamaba la atención y lo único que hicieron fue darme un folleto...que es lo mismo que si te dicen ,anda tira!!!!! Yo creo que deberían tener a gente más cualificada para explicar esa clase de cosas. No se como será los días de profesionales, pero ´los días de visitante en fin de semana dejan bastante que desear. Al menos con el tapeo y la bebida rentabilizas los 8 euros de la entrada.

Un saludo a todos
Willa

Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 2 años

Es lo que pasa, que luego va gente realmente interesada con su bolsa para recoger información, y al final te rindes a los placeres de comer y beber porque es lo único que te ofrecen en algunos stands.

Gracias por tus comentarios WillaFog!!

Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 2 años