Jaime Lopez-Chicheri (aka Pitufari) ha posteado sobre un tema interesante que trata de que Fitur practicamente no ha cambiado desde su fundacion a principios de los 80. Al fin y al cabo el modelo lineal sigue alli, pero que el cambio se noto en esta edicion en ese stand negro que era la sede internacional de FiturTech, si, era internacional, porque alli habia gente de todos los sitios de este gran pais como asi tambien de muchos otros!
A raiz de comentar en el post de Jaime http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-01-25-el-concepto-fiturtech-la-feria-fitur-ha-cambiado-y-nosotros-con-ella
se me ocurrio la idea de postear en blog el comentario que hice y es el siguiente, a ver que opinais:
"....cierto...creo que tod@s de alguna u otra manera sentimos "the Black Box" de FiturTech como nuestra casa! Como asi tambien el Stand de Hosteltur (The White Box) como un meeting point en el que jugabamos de local. Eso, creo que sentimos que jugamos de local, y por ende "atraemos la presa a nuestro terreno". Con la diferencia que no la "cazamos" para comerla sino que la cazamos para educarla, introducirla al circulo donde hay mas educados, educadores y estudiantes...." En cierta forma somos domadores, y me quedo con una frase con la cual me identifico mas: "El hombre que susurraba a los caballos". Un grupo de susurradores de cambios, evolucion y revolucion.
La verdad es que mola....
Â
Â
Ver a gente sonriendo por tener la oportunidad de "desvirtualizar" a otros, ver a gente abrazarse como si fuesen viajos amigos cuando no se habian visto jamas pero se conocian, ver a gente atraida por muchos de nosotros hacia este "headquarter" o "meca" de la innovacion y futurismo e introducirlos en 10 minutos a las personas mas relevantes, responsables de este cambio...(que somos tod@s). Algo que casi no sucede en ningun sitio del mundo, una ocasion de networking genuino. Un networking congregacional fantastico.Â
Mas alla de todo debate, mas alla de que nos guste mas o menos una idea o las formas de actuar de proceder de uno u otro, creo que esta FiturTech 2010 fue un gran paso para eliminar aun mas las barreras, y espero que pronto se vean frutos, y que si aun quedan algunas lineas de division, se comiencen a borrar. Porque al final el cambio somos todos sin excepcion...
Â
Gracias a tod@s lo que han hecho posible que tengamos "casa" en Fitur 2010. Gracias a todos aquell@s que nos han hecho sentir expositores y participes del primer gran trade show turistico de la decada. Eramos homeless, y nos han provisto de un "tech-o" (Espero entendais el juego de palabras).Â
Â
Y tu? Como te sentias en The Black Box FiturTech?
Â
Que haras y harias para que sea aun mejor en 2011?
Â
Un abrazo a tod@s los caballeros y un beso a las feminas ;-)
Â
Rami Morante

10453 posts
8179 fotos
1507 videos
80 podcasts
6128 usuarios
227 grupos
481 ideas

Bravo Rami ! has expresado perfectamente lo que sentimos todos, y animo a todo el mundo a que aporte su granito de arena exponiendo libremente lo que le gustarÃa para la próxima edición de Fiturtech !
No se podrá mejorar sin vuestra ayuda...
Bueno a ver si se anima la gente. Principalmente que se abran, que digan lo que piensan, lo que sienten, antes, durante y despues!!! no crees?
y eso, que la proxima FiturTech se hace desde ahora, y entre todos! asi que espero que no dejen de opinar, dar ideas, etc!!!
abrazos!!!
rami
Envidia sana me quede con las ganas de poder asistir, asà que ánimo y haber si nos vemos en la próxima.
Saludos
Y quien no lo entienda...se lo pierde!
Hola Rami,
Por desgracia ya he comentado que apenas tuve tiempo de ver un par de ponencias, pero por añadir ideas que no falten:
1- Para ver qué tipo de ponencias tienen más interés para el público se podrÃa hacer a través de la Comunidad una encuesta y aquellos temas sobre los que la gente vote serÃan los desarrollados en las ponencias. por supuesto no "todo" el contenido de Fiturtech, pero si parte.
2- No sé si habÃa Wifi gratuito, pero es un "must" para los que nos desplazamos por la feria
3- Eche de menos si no una barra donde tomar algo quizás unas maquinas de vending donde poder comprar un agua o refresco.
Pero vamos, que yo me sentÃa como en casa, debido quizás a haber conocido ya a varios de vosotros con anterioridad.
¡El año que viene más y mejor!
Diego
@pulo:
pues esperamos verte por ahi no? o en algun otro evento! a q te dedicas tu?
@jaime chicheri
first of all! es hora que cambies pitufari a tu mas marketinero "jaimechicheri" :-) branding amigo branding!!! :-)
espero que todos lo entiendan, sino como dices, pues se lo pierden. a ti te sirvio bastante para lanzar buzzturistic verdad?
@mirayvuela
pues si, lo del temario es verdad. y como he "tuiteao"en directo en su momento, le falto un poco mas de dinamismo e interactuacion a algunas ponencias o charlas. Recuerdo q Pedro Anton ha contestado que le meta caña, pero la idea seria que hubiese un wall con el canal # de twitter en real time, y asi tbien se evita el papel donde se apuntan las preguntas, y se dinamiza. De esta manera se incentiva tambien a la gente a participar y traer su portatil, en un momento yo era el unico que tenia un portatil abierto y conectado en la zona de sillas donde habia mas de 100 pers.
es verdad lo del WIFI, pero este es un problemita de casi todas las ferias de turismo del mundo. al menos en 2009 lo he vivido en cada pais, desde alemania, spain, UK hasta Dubai por ejemplo.Esto se podria solucionar sencillamente hablando con un Jazztel o company de turno y te montan como en el eventoblog sevilla 2009 un servicio sobre fibra de unos 100 megas minimo. no hace falta tanto alli pero a ver si hablamos de un tema de technology pues lo logico seria que el wifi estuviese free y disponible en esa area. es solucionable.
lo de la bebida es verdad tambien pero dudo que esto se pueda hacer por las concesiones de los bares que hay en toda Ifema. sera imposible. lo que si es posible es un servicio de catering con cafelito tipo break desayuno, merienda, etc. para que no se desmadre esto debera estar controlado en la entrada y salida de asistentes los cuales deberan estar acreditados y con un simple lector de codigos de barras se les da salida y entrada, o codigo QR maybe. El catering no deberia costar pasta porque deberia estar patrocinado en exclusiva (o no exclusiva) por una empresa del sector turistico o tecnologico, no se, podria ser intel, microsoft, o una asoc hotelera de alguna comunidad, o una cadena, o lo que sea. una cortesia a cambio de la presencia (mirayvuela.com,,,,jajajajaja es broma).
seria bueno tener un par de screens en vertical para insertar los nombres de los ponentes. no todo el mundo conoce a todos. tambien deberia lanzarse un canal oficial por ejemplo en esta comunidad, para que cada suscripto como asistente, o ponente pueda conectar con quien desee. de esta forma se puede ver con antelacion quien es quien y planificar un networking mas organizado.
un sitio mas organizado para publicaciones y folletos tbien estaria bien.
pues nada, a ver quien mas aporta cosillas!!!
abrazo,
rami