Personalmente creo que el Mobile World Congress de este año va a ser clave, ¡esta vez sÃ! en cuanto al turismo se refiere y es por dos motivos, como siempre (y esto no ha cambiado) por la especial repercusión que va a tener en Barcelona seguir celebrando una vez más un congreso de esta magnitud y relevancia mundial.
Â

Â
En cuanto a lo que es al turismo en Barcelona, es una nueva oportunidad para demostrar que los errores de los primeros años sirvieron como experiencia a la hora de no volver a cometerlos, aprender de ellos y solucionarlos cuanto antes. Hay que recordar que uno de los principales factores de la renovación del contrato del Mobile World Congress en Barcelona fue cuestionado precisamente por la falta de organización, malos transportes, un abuso increÃble por parte de hoteles, falta de taxis y literalmente un robo de guante blanco. La feria en sÃ, creo sinceramente que fue estupenda pero falló la ciudad en general, no la organización del MWC’10
Todo esto es porque encuentro ilógico que el primer motivo, el abuso, el precio por habitación ha llegado a incrementarse hasta un 600% es realmente algo serio y un buen motivo, solo ese, para dejar Barcelona como capital del MWC porque es lo que ocurre cuando se quiere explotar la gallina de los huevos de oro y hace mucho que ya lo expuse, por suerte el año pasado se suavizó todo un poco ante la amenaza de acabar con el MWC en la Ciutat Comptal esperando que no se haya olvidado este susto porque en el 2012 acaba el contrato vigente y puede que no haya más oportunidades.
Otro aspecto que me interesa es la enorme evolución de la tecnologÃa móvil como herramienta de trabajo, herramienta de utilidad por parte de turistas y clientes o clientes potenciales, la implantación de la realidad aumentada, la reseña por parte de usuarios hacia determinados lugares, la geoposición y el geomarketing. Creo que este año puede ser clave para marcar un antes y un después en cuanto al papel de la telefonÃa móvil.
Esperemos que Layar, Wikitude y los cientos de desarrolladores sean capaces de llegar a los negocios y poder mostrar el potencial de iPhones, Androids o Windows Mobile como forma de monetización y marketing y como no, no olvidarse de la importancia que pueden llegar a tener los códigos bidireccionales como BiDi o QR
10114 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas