Posts 11439 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6423 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Blog del grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Irene Andrés Tejada
Publicado por Irenne el 26 de Enero de 2010

Por fin, me animo y me estreno en la Comunidad Hosteltur.

En este 2010 estoy de estreno en todos los sentidos. El clásico que no siempre se cumple, a mí me va esta vez como anillo al dedo: Año nuevo, vida nueva. Con el año nuevo, me uní al equipo de ACTTIV y algo clave volví a España después de un largo periplo por Londres. Tras más de dos años trabajando para Royal Caribbean Cruceros, Acttiv se presenta como un nuevo reto lleno de frescura. Buenas vibraciones, que siempre atraen cosas positivas.

Y en este contexto también me estreno con FITUR, una cita así aún más especial si cabe para conoceros a vosotros y para sumergirme en lo que se cuece por España. Buena predisposición y ganas de quitarme de ese escepticismo que siempre me asalta hacia este tipo de Ferias. De todos modos, y generalizando, vi: mucha prensa, mucho político autocomplaciente echándose fotos, algo de negocio y mucho de relaciones públicas. Oportunidad de desvirtualizar y mantener el contacto con profesionales del sector.

Y luego estaba FITURTECH, mi oportunidad para ver qué se cuece en el mundo geek, como nos encanta a nosotros mismos denominarnos. Lo bueno de esta iniciativa es que puesto que era parte de FITUR estaba abierto a geeks y no tan geeks… algo que no siempre ocurre en este tipo de seminarios, así creo que sirvió para que pusiéramos los pies en la tierra. Considero que algunos de los comentarios y preguntas lanzadas durante las sesiones sirvieron para que nos preguntemos ¿por qué nos miramos a veces tanto el ombligo? Dentro de nuestro frikismo (y lo digo en primera persona) creo que debemos poner las cosas en su sitio y recordarnos que la clave del storytelling, la web del futuro, el videomarketing y todas estas actuaciones que pasan por la web 2.0 es el CLIENTE. No estemos en las redes sociales por estar, pensemos en unos objetivos claros, establezcamos un target específico y preguntémonos ¿dónde está este target?  Si está en las redes sociales, a por ellos. Si hay un vacio para un interés concreto que puede crear comunidad (como el caso de Hosteltur), a por ello. Pero pensemos dos veces antes de actuar. Por favor, estemos abiertos a la innovación y a la creatividad, pero todo dentro de una estrategia global de marketing online, y también offline.

Aún más sensaciones. El dinamismo de la sesión organizada por el equipo de Minube me pareció estupendo. Y para mi tuvo una gran sorpresa. Sorpresa, sí, ante la media de edad del público presente mucho más alto de lo que había esperado. Por un lado, me agrada que el espíritu viajero no tenga edad, pero también me desagrada el hecho de que este modo de viajar con la mochila a la espalda conociendo (que no visitando) países no tan desarrollados aún no haya llegado al grueso de la juventud como en otros países europeos. Sólo espero que nos subamos al carro europeo más pronto que tarde…

Hasta aquí, demasiadas pinceladas para formar una sola pintura que está aquí de estreno. Dispuesta a dar mucha conversación, a aprender con vosotros, a rectificar y volver a crear. Encantada de haber conocido a muchos de vosotros durante estos días,

Hablamos,

Irene 

Tags: concurso_Fitur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Kailos P.

Un placer conocerte en la feria, está bien ver que no soy el único "jovenzuelo" por estos lares.

Escrito el 26 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

Me gusta, y comparto esa manera de pensar que tienes.

Bienvenida Irene !

Patricia Garcia Gavin
#3 patrigavin dice:

me ha encantado el post! tenemos que ser más y más!!

un saludo!!

Lasse Rouhiainen

Hola Irene, fue un placer conocerte. Parace que en Acttiv sois un grupo de cracks.

Por cierto, genial que has trabajado en Royal Caribbean, es mi favorito empresa de cruceros.

Esperamos que disfrutes tu estancia en la comunidad de Hosteltur

Irene Andrés Tejada
#5 Irenne dice:

Gracias por vuestros comentarios, me siento muy acogida!
Estupendo Lasse que te guste Royal Caribbean, la verdad es que es una buena escuela y tiene unos barcos increíbles!
Saludos,
Irene

Escrito el 27 de Enero de 2010, hace más de 3 años