Posts 10453 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6128 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de mtaboas
Marco Taboas

Promo Turismo

Artículos y ayuda sobre la promoción online y el dichoso marketing 2.0. :)

Marco Taboas
Publicado por mtaboas el 26 de Enero de 2010

Os dejo un vídeo en el que podréis encontrar diferentes opiniones sobre la historia de Fitur y en particular sobre cómo ha ido la feria este año.

Es curioso comprobar como casi todos los entrevistados (expositores, profesionales, visitantes, etc.) coinciden, en que a pesar del menor número de participantes, la feria ha sido mejor este año, porque la gente que venía estaba más enfocada en el trabajo.

Uno de los entrevistados que más me ha llamado la atención ha sido el conocido periodista y presentador Manuel Campo Vidal, no os perdáis sus impresiones, llenas de sentido común.

Si tenéis un iPhone o iPod, que sepáis que os podéis suscribir al videopodcast "Promo Turismo" desde iTunes, videopodcast que hasta el mismísimo Steve Jobs ve y comenta con fervor.

... Una cosa... sabíais que Youtube da prioridad a los vídeos que tienen votos y comentarios positivos? #notedigonáytelodigotó.

Tags: fitur, fiturtech, fitur 2010
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 21 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Marco, quiero ser el primero en felicitarte. Aunque las felicitaciones no aporten contenido en si mismo, lo cierto es que me parece muy positiva la propuesta del video en la que todo el mundo, -incluso los disconformes-, aportan.
Esta claro que FITUR es un bien necesario y mejorable.
Por cierto, hoy sacamos el video en el diario. Todos hemos creido que valia la pena.

Escrito el 26 de Enero de 2010, hace más de 2 años
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Muy trabajado e ingenioso, sin duda, un mix total de gente diferente, comuneros conocidos, otros profesionales y alguna que otra cara conocida de la televisión :-). Enhorabuena por el trabajo!

Marco Taboas
#3 mtaboas dice:

Gracias preciosos ;)

Una pena que la propia Fiturno explote el potencial y genere sus propios vídeos, que sin duda ayudarían a posicionar la feria como se merece.

Arantxa Ros
#4 Arantxa dice:

Magnífico video resúmen de la feria, cada vez te quedan mejor.

Pregunta :¿ con qué programa editas los vídeos?

joantxo llantada
#5 Joantxo dice:

Hola Marco,

Me sorprende la calidad de tu trabajo. Gran profesional, mejor persona.

Yo tambien volveré el año quie viene a Fitur.

Joantxo

Pepper Santblai

Que bueno, una vez mas en mi opinion has captado los momentos, no solo unos momentos, sino LOS momentos! Gracias por dejarnos participar, a mi por lo menos me transmite exactamente lo que vivi en Fitur, la magia, la ilusión, es feniomeno! Un rebuznito!

Annabel Balaguer
#7 OPCIOJOVE dice:

Hola, no creo que pueda aportar mucho más de lo que ya hemos visto en los comentarios del video que por cierto me ha parecido una genial idea. Yo personalmente no he ido muchas veces a Fitur, pero si que he estado los últimos tres años como visitante, después de haber trabajado tres años más en el 90,91 y 92 para el Stand de Aragón. Os puedo decir que la diferencia de entonces a ahora me parece abismal. En los años 90 la afluencia de gente en el stand era constante, no dejabas de hablar desde que se abría la feria hasta la hora del cierre y me consta que esto pasaba en la mayoria de stands. Hoy en día no dejas de ver azafatas o personal con cara de cansancio y resignación. Me da la sensación de que estan más allí para dar imagen que para informar a todos los que hacemos un gran esfuerzo por ir allí. Sé que las nuevas tecnologías hacen que no sea tan necesario asisitir a este tipo de ferias para poder obtener información, pero no es necesario tampoco convertir el stand en un gran sarao y dejar de lado la verdadera esencia de la feria. Y no penseis que no me gusta la fiesta, pero creo que todo tiene su hora y su lugar y en Fitur parece que algunos stands se olvidan de eso.

Marco Taboas
#8 mtaboas dice:

@Arantxa Gracias guapa! Faltas tú en el vídeo... cachis... Por cierto, uso Final Cut o iMovie, indistintamente, depende de lo más o menos que me quiera liar.
.
@Joantxo A mi me sorprende que te sorprenda... esperabas menos de mí? ;) jejeje Graaaaacias :P
.
@Pepitaaaaa Gracias por tus palabras y por salir en el vídeo detrás de tus cuidadores, Marta y Roger.... (no os habéis fijado??? sale detrás de Marta, en serio!)

charo fernandez roman
#9 charo dice:

Muy bueno, gracias.
Este año apenas pude ver un par de pabellones; las impresiones de los profesionales con los que contacté, es que había menos gente y negocio.
Desde luego, desde la primera vez que fui, allá por la Casa de Campo (uff! que mayor) FITUR ha cambiado un montón e indudablemente para mejor sobre todo desde el punto de vista profesional.

Marco Taboas
#10 mtaboas dice:

@opciojove El tiempo pone las cosas en su sitio... Fitur ha sido marco de muuuuchos excesos, que poco a poco van dejando lugar al sentido común.
.
Me quedo con la opinión de AnnaMaria en el vídeo, para mi, a pesar de la caída es la mejor feria de turismo de Europa.
.
@charo Gracias por comentar. Yo también soy de los que va a Fitur desde que se celebraba en la Casa de Campo... y eso duele ;)

Lasse Rouhiainen

Como siempre muy buen vídeo con gente muy distinta. Felicidades! Da placer verlo.

Marco Taboas
#12 mtaboas dice:

@Lasse a ti te da placer verlo y a mí me da placer que tú me digas que te da placer... vamos, una fiesta ;)

Vasilica Maria Margalina
#13 mvassy dice:

Muy buen video Marco. Aparezco yo también por allí, pero se te ha olvidado entrevistarme :P. Espero volver algún día a FItur.

Marco Taboas
#14 mtaboas dice:

@mvassy: Muchas gracias ;) Que sepas que el próximo año abres tú el vídeo ;)

Fabian  Gonzalez
#15 fgonzalez dice:

Atención al director Marco "Taboastino" ...

Por cierto, tenemos que ir a Galicia ;)

Marco Taboas
#16 mtaboas dice:

@fgonzalez Sabes tú poco.... ;)

Luz Martín
#17 LuzMartin dice:

Marco, que video mas integrador, divertido y por supuesto, aludiendo a Mi Blog jejeje, lleva la Esencia Turistica de Fitur.
Que poco me gusta verme en la pantalla, buff
Enhorabuena!

Escrito el 27 de Enero de 2010, hace más de 2 años
Patricia  Diez Gutiérrez

Me ha encantado. ¿Hay algo más que pueda decir? sí, gracias, así todavía tengo más la impresión de haber estado allí. FELICIDADES POR EL VIDEO, MARCO.

Ignacio Gil García
#19 IgnacioGil dice:

Un gran trabajo Marco...Es interesante, como comentas, la opinión de la mayoría de los profesionales respecto a su percepción de una feria en que había más interés profesional y menos "peditiempos"...Enhorabuena y un saludo.

Geysa Porto
#20 geysa dice:

Pues, a mi me pareció muy interesante el vídeo, sobretodo por posibilitar a la gente que no ha podido ir a Fitur (como yo) a tener una idea de como ha sido, a través de muchos puntos de vistas diferentes y por las palabras de representantes mundiales. ¡Enhorabuena!

Marco Taboas
#21 mtaboas dice:

Gracias por los comentarios chic@s... la verdad es que estoy un poco alucinado con la respuesta de la gente al vídeo, sólo 48 horas después de colgarlo está a casi 1.000 reproducciones.

Gracias a todos! :)

Escrito el 28 de Enero de 2010, hace más de 2 años