Os dejo un vÃdeo en el que podréis encontrar diferentes opiniones sobre la historia de Fitur y en particular sobre cómo ha ido la feria este año.
Es curioso comprobar como casi todos los entrevistados (expositores, profesionales, visitantes, etc.) coinciden, en que a pesar del menor número de participantes, la feria ha sido mejor este año, porque la gente que venÃa estaba más enfocada en el trabajo.
Uno de los entrevistados que más me ha llamado la atención ha sido el conocido periodista y presentador Manuel Campo Vidal, no os perdáis sus impresiones, llenas de sentido común.
Si tenéis un iPhone o iPod, que sepáis que os podéis suscribir al videopodcast "Promo Turismo" desde iTunes, videopodcast que hasta el mismÃsimo Steve Jobs ve y comenta con fervor.
... Una cosa... sabÃais que Youtube da prioridad a los vÃdeos que tienen votos y comentarios positivos? #notedigonáytelodigotó.

10453 posts
8179 fotos
1507 videos
80 podcasts
6128 usuarios
227 grupos
481 ideas

Marco, quiero ser el primero en felicitarte. Aunque las felicitaciones no aporten contenido en si mismo, lo cierto es que me parece muy positiva la propuesta del video en la que todo el mundo, -incluso los disconformes-, aportan.
Esta claro que FITUR es un bien necesario y mejorable.
Por cierto, hoy sacamos el video en el diario. Todos hemos creido que valia la pena.
Muy trabajado e ingenioso, sin duda, un mix total de gente diferente, comuneros conocidos, otros profesionales y alguna que otra cara conocida de la televisión :-). Enhorabuena por el trabajo!
Gracias preciosos ;)
Una pena que la propia Fiturno explote el potencial y genere sus propios vÃdeos, que sin duda ayudarÃan a posicionar la feria como se merece.
MagnÃfico video resúmen de la feria, cada vez te quedan mejor.
Pregunta :¿ con qué programa editas los vÃdeos?
Hola Marco,
Me sorprende la calidad de tu trabajo. Gran profesional, mejor persona.
Yo tambien volveré el año quie viene a Fitur.
Joantxo
Que bueno, una vez mas en mi opinion has captado los momentos, no solo unos momentos, sino LOS momentos! Gracias por dejarnos participar, a mi por lo menos me transmite exactamente lo que vivi en Fitur, la magia, la ilusión, es feniomeno! Un rebuznito!
Hola, no creo que pueda aportar mucho más de lo que ya hemos visto en los comentarios del video que por cierto me ha parecido una genial idea. Yo personalmente no he ido muchas veces a Fitur, pero si que he estado los últimos tres años como visitante, después de haber trabajado tres años más en el 90,91 y 92 para el Stand de Aragón. Os puedo decir que la diferencia de entonces a ahora me parece abismal. En los años 90 la afluencia de gente en el stand era constante, no dejabas de hablar desde que se abrÃa la feria hasta la hora del cierre y me consta que esto pasaba en la mayoria de stands. Hoy en dÃa no dejas de ver azafatas o personal con cara de cansancio y resignación. Me da la sensación de que estan más allà para dar imagen que para informar a todos los que hacemos un gran esfuerzo por ir allÃ. Sé que las nuevas tecnologÃas hacen que no sea tan necesario asisitir a este tipo de ferias para poder obtener información, pero no es necesario tampoco convertir el stand en un gran sarao y dejar de lado la verdadera esencia de la feria. Y no penseis que no me gusta la fiesta, pero creo que todo tiene su hora y su lugar y en Fitur parece que algunos stands se olvidan de eso.
@Arantxa Gracias guapa! Faltas tú en el vÃdeo... cachis... Por cierto, uso Final Cut o iMovie, indistintamente, depende de lo más o menos que me quiera liar.
.
@Joantxo A mi me sorprende que te sorprenda... esperabas menos de mÃ? ;) jejeje Graaaaacias :P
.
@Pepitaaaaa Gracias por tus palabras y por salir en el vÃdeo detrás de tus cuidadores, Marta y Roger.... (no os habéis fijado??? sale detrás de Marta, en serio!)
Muy bueno, gracias.
Este año apenas pude ver un par de pabellones; las impresiones de los profesionales con los que contacté, es que habÃa menos gente y negocio.
Desde luego, desde la primera vez que fui, allá por la Casa de Campo (uff! que mayor) FITUR ha cambiado un montón e indudablemente para mejor sobre todo desde el punto de vista profesional.
@opciojove El tiempo pone las cosas en su sitio... Fitur ha sido marco de muuuuchos excesos, que poco a poco van dejando lugar al sentido común.
.
Me quedo con la opinión de AnnaMaria en el vÃdeo, para mi, a pesar de la caÃda es la mejor feria de turismo de Europa.
.
@charo Gracias por comentar. Yo también soy de los que va a Fitur desde que se celebraba en la Casa de Campo... y eso duele ;)
Como siempre muy buen vÃdeo con gente muy distinta. Felicidades! Da placer verlo.
@Lasse a ti te da placer verlo y a mà me da placer que tú me digas que te da placer... vamos, una fiesta ;)
Muy buen video Marco. Aparezco yo también por allÃ, pero se te ha olvidado entrevistarme :P. Espero volver algún dÃa a FItur.
@mvassy: Muchas gracias ;) Que sepas que el próximo año abres tú el vÃdeo ;)
Atención al director Marco "Taboastino" ...
Por cierto, tenemos que ir a Galicia ;)
@fgonzalez Sabes tú poco.... ;)
Marco, que video mas integrador, divertido y por supuesto, aludiendo a Mi Blog jejeje, lleva la Esencia Turistica de Fitur.
Que poco me gusta verme en la pantalla, buff
Enhorabuena!
Me ha encantado. ¿Hay algo más que pueda decir? sÃ, gracias, asà todavÃa tengo más la impresión de haber estado allÃ. FELICIDADES POR EL VIDEO, MARCO.
Un gran trabajo Marco...Es interesante, como comentas, la opinión de la mayorÃa de los profesionales respecto a su percepción de una feria en que habÃa más interés profesional y menos "peditiempos"...Enhorabuena y un saludo.
Pues, a mi me pareció muy interesante el vÃdeo, sobretodo por posibilitar a la gente que no ha podido ir a Fitur (como yo) a tener una idea de como ha sido, a través de muchos puntos de vistas diferentes y por las palabras de representantes mundiales. ¡Enhorabuena!
Gracias por los comentarios chic@s... la verdad es que estoy un poco alucinado con la respuesta de la gente al vÃdeo, sólo 48 horas después de colgarlo está a casi 1.000 reproducciones.
Gracias a todos! :)