Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Blog del grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Eduardo Nuñez Cores
Publicado por edunu el 26 de Enero de 2010
Buenas días desde Santiago de Compostela como bien sabéis Año Xacobeo 2010.. Mi historia comienza en 2009 cuando un día un Sr. llamado Jimmy Pons se presenta en mi escuela en Santiago para hablarnos de algo relacionado con el marketing online. Cual fue mi sorpresa que era un mundo totalmente nuevo a lo que después de 4 años llevas estudiando sobre marketing, posicionamiento de marca y miles de cosas más. Sonaba todo muy raro.. algo de google analytics por aquí, un poco de twitter por allá, RSS, redes sociales vistas desde el punto de la empresa?? que va hasta ese momento solo pensaba en crear mis eventos y poco más en facebook. Un nuevo despertar se acrecentaba en mi mente con cada "frasecilla" tecnologica... Cuando acabaron las ponencias un el gusanillo ME OBLIGO a crearme un twitter y a descargarme sus turispod desde el1º (y eso si que tiene merito).. ya digo OBLIGADO.. los cuales aún sigo!! Al no tener a nadie con quien compartir mis nuevas inquietudes poco a poco se fue disipando esta nueva afición al socialmedia, 2.0, tecnología etc.. Pasa el tiempo cuando me encuentro en 2010 que una amiga mia (de las más apasionadas por el marketing que conozco y conoceis) me entero que también le gusta y estamos a punto ya de irnos a FITUR, una gran y grata sorpresa que me hace pensar: "no eres tan raro macho". Comentandolo con patu (patrigavin aquín en la red) resulta que va a asistir a FITURTECH y yo sin enterarme!! oh my god!! pero en cuanto nos ponemos al tanto de la nueva situación emocionado y entre convencido y obligado me meto en esto de la comunidad hosteltur para ir a fiturtech´10. Día 21 llegamos a FITUR y como es normal en alguien de 5º año carrera de gestión y dirección de empresas hoteleras con toda la ilusión de volver a ver y escuchar a esos que son y que considero cracks!! ilusión, ganas de simplemente escuchar y alucinar de que todo volvia a ser nuevo como mi 1º fitur aquel en el que llegas con ilusión de buscar hoteles para hacer las prácticas de ese año en un buen establecimiento. Este año el propósito inicial era el mismo simplemente disfrutar de una de las mejor feria de España en esto que tanto nos gusta, el turismo. Entre emocionado y obligado a este año seguir con mi labor de buscar y buscar y buscar un buen hotel para ya las últimas prácticas y la decepción de lo que allí me encontré... no era como otros años algo faltaba y todavia nose lo que era, quizas la falta de espíritu era demasiado palpable en casi todos los puestos de cadenas... Me voy a casa entre tristeza y dulzura por estar donde quiero estar pero sin lograr lo que quería.. Todo cambia el día 22 ya de la mano de patri "del tiron" pa Fiturtech´10 animo y gente totalmente diferente, un ambiente sano donde aprender, escuchar, compartir de quien sabe y lo más importante, GRATIS :D "Esas sensaciones vuelven, esto me gusta..." fue lo que pensé. Me pase todo el rato callado escuchando apanpanado y ya cuando mi compañera intervino a cuadros que me quede, era todo surrealista!! Conociendo algo de gente, charlando y pasando un buen rato, pero como alguien a quien quiero y respeto siempre me dice: " al final siempre todo sale bien" tiene toda la razón sin esa ponencia, sin ese animo, sin patri y sin todo el mundo que te va guiando no estaría hoy aquí escribiendo mi post sobre FITUR 2010. un fitur inolvidable lleno de sensaciones y emociones muchas veces contrariadas. pero OBJETIVO CONSEGUIDO!! Espero que os guste, una historia para no olvidar...
Tags: concurso_Fitur
Licencia: Sin Copyright
Añadir comentario 6 comentarios
Patricia Garcia Gavin
#1 patrigavin dice:

al final tirarte del brazo no fue tan malo eh? me alegro que te haya gustado la experiencia y que la hayas disfrutado por lo menos tanto como yo.
Fiturtech 10, sin duda un soplo de aire fresco!
Gracias por el post edu, me ha encantado!!

Escrito el 26 de Enero de 2010, hace más de 3 años
jaime lopez-chicheri mirecki
#2 pitufari dice:

Me alegro que tu sensacion sea tal y como la relatas.

Ahora a engancharte a esta comunidad, luego twitter blog y demas!

Fabian  Gonzalez
#3 fgonzalez dice:

Bienvenido a casa Edu. Ponte cómodo y disfruta, porque ese espíritu está presente todo el año en ésta, nuestra comunidad ;)

Magnífico estreno !!

Eduardo Nuñez Cores
#4 edunu dice:

Esto ya parece la comarca.. xD jajaja
por cierto el twitter ya está en marcha nuevamente...
gracias a tod@s!!

Marta Senra Míguez
#5 MartaSenra dice:

Yo comparto la misma sensación de ese "gusanillo" o curiosidad por este mundo que aun no conozco muy bien... pero tras una breve pausa en FITURtech me tuve que unir a esto porque no aguantaba más! jeje

Un saludo!!!

Patricia  Diez Gutiérrez
#6 Patrichueck dice:

Edu, yo estoy estudiando un máster de marketing y comercialización online y entiendo perfectamente lo que relatas. El próximo año tengo que ir sin falta. Un saludo.

Escrito el 27 de Enero de 2010, hace más de 3 años