Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo TURISMO RURAL

Blog del grupo TURISMO RURAL

Antonio Jesús Reina Pacheco

FITUR 2010 ha sido el escenario de salida de un evento que desde hace ya muchos años se viene gestando por varios actores clave entre los que está la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y Granada, así como la Federación Andaluza de Montañismo. Finalmente, EURORANDO 2011 reunirá en Andalucía más de 20.000 aficionados al senderismo de todos los paises de Europa y como es natural del nuestro y de la Comunidad autónoma de Andalucía, principal emisor turístico para nuestra industria.

La FAM (Federación Andaluza de Montañismo) ha realizado una nota de prensa al efecto y en el archivo de noticias de EURORANDO 2011 podréis conocer muchos más detalles de este singular evento que permitirá colocar la marca ANDALUCIA como máximo exponente nacional e internacional de como la actividad deportiva, los entornos naturales y culturales que ofrece nuestra tierra así como el carácter de nuestro pueblo son el nido de cultivo de un turismo cada vez más responsable y sostenible.

Saludos a tod@s desde Andalucía.

Antonio J Reina

Tags: corredores verdes, montañismo, naturaleza, parques naturales de andalucia, senderismo, turismo activo, turismo andalucia, turismo responsable, turismo sostenible
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 14 comentarios
Daniel Villagrán
#1 daniel dice:

K bueno... La verdad es que por esta linea podemos conseguir enormes cosas en Andalucía. Me parece una gran idea.

Escrito el 26 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Manuel Atencia Sanz

Un año por delante para organizar y promover este acontecimiento turístico deportivo cultural. Espero todo el éxito para el mismo y para Andalucía.
Me gusta la iniciativa!!

Saludos.

#3 ajreina dice:

Gracias manuel y daniel... espero que todo marche bien y podamos además concluir, para ese evento nuestra Guía de Corredores Verdes de Andalucía y otras cosillas que hay por ahí...
Saludos,

Paqui Pedrosa
#4 papedrosa dice:

Muy chulo el proyecto, esto es lo que hay que vender Andalucia, un destino integral, dentro del que se encuentra muchiisimo Parque Natural y entornos naturales sorprendentes. La playa es importante, las ciudades monumentales tambín, pero no son lo único.

Saludos

Isaac Outon

Antonio. Nos encanta la iniciativa, esperamos que sea todo un exito y nos mantengas informado.

Una pena que finalmente no nos pudiéramos ver más tiempo en Fitur.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

#6 ajreina dice:

gracias por coments paqui and Isaac. Isaac, si una pena no encontrarnos finalmente. Otra vez será, Abrazo,

Maribel López
#7 Turista dice:

Me encanta la iniciativa, la forma de presentarla y todo. En definitiva me encanta la filosofía de la empresa pública. Seguro que tiene éxito. Un saludo

Javier López Lorenzo
#8 fondillon dice:

Animo a todo el mundo que no haya caminado por las tierras andaluzas a que lo haga, yo tuve la suerte de vivir unos años en Jaen y sus rutas en contacto siempre con la naturaleza son maravillosas.

un saludo.

Escrito el 1 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
charo fernandez roman
#9 charo dice:

Me encanta!!!
Enhorabuena!!! me parece una promoción excelente que contribuirá, sin duda, a reposicionar un destino tan encasillado en el Sol y Playa y Cultura, como el andaluz.
Un consejo: controlad el tema de las canoas, no os vaya a pasar como en el Sella...jejeje
Tendréis éxito, seguro, un lugar tan especial como Andalucía se lo merece.
Un saludo

Escrito el 1 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
#10 ajreina dice:

Muchas gracias por tus comentarios de ánimo Javier... sé que nos servirás de "embajador" de Andalucía allá por tu terreta.

Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
#11 ajreina dice:

Queridísima Charo... que bien volver a estar en contacto no??? Me alegró mucho desvirtualizarte en la noche "rural" de cañas y tapas rurales de Fitur 2010.

Me alegra tu comentario y tu ánimo siempre a apoyar las iniciativas interesantes.Por cierto... ¿qué pasó con el Sella... ? desconozco el asunto pls. cuentame anda !!!
Besito
Antonio

charo fernandez roman
#12 charo dice:

Hola Antonio,
el encuentro de Madrid estuvo genial, lleno de gente interesante que espero poder seguir encontrándome!!
Lo del Sella era una broma por las canoas que aparecen en el video.
La problemática del Sella es que deben convivir varias actividades que aparentemente son incompatibles, sobre todo si se sobredimensionan. Aquí se pescaban muchos salmones y...angula, que proporcionaba una renta importante a muchas familias, además del disfrute del deporte de la pesca por si mismo. Hace unos 20 años empezó a ponerse de moda el turismo activo y el descenso en canoa como actividad principal (derivado del Descenso Intenacional del Sella, la Fiesta de las Piraguas) y el río empezó a llenarse de canoas sin ningún control, la pesca empezó a disminuir muy considerablemente...y comenzaron las protestas y los enfrentamientos.
En el momento actual, las empresas de turismo activo están reguladas por el Principado y tienen un horario, temporada y un número de canoas limitado...y parece que la culpa de la disminución de nº de salmones la tienen los cormoranes...pero en temporada alta, hay verdaderos atascos de canoas en el río!!!

Es un breve resumen de lo acontecido en los últimos años en las riberas del Sella, pero creo que puede servir como ejemplo de algunas cosas que NO se deben hacer y de como encauzar (nunca mejor traído) una situación que puede ser muy problemática.

Un beso
Menudo rollo que he soltado!!!

Inma  Ramírez
#13 i_ramirez dice:

No me parece para nada que sea un rollo, Charo, aunque es cierto que es mucho más interesante si esta explicación se recibe hablada, entre cañas y tapas y, sobre todo, poniéndole humor, risa y "efectos especiales" (como por ejemplo, con ese problemilla que tenías con los bafles).

Bromas aparte, a mí también me parece una buena iniciativa, Antonio. Es expandir más una de las tantas posibilidades que nuestra tierra ofrece pero, eso sí, tal y como comenta Charo, hay que tener mucho cuidado y que las cosas no se sobredimensionen.

¡Saludos desde el corazón de Andalucía!

Escrito el 3 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
#14 ajreina dice:

Mis queridas Inma y Charo...

Muchas gracias por los esclarecedores comentarios al post. La verdad es que tenéis mucha razón y a veces la ¿evolución-desarrollo-avance...? tienen esas connotaciones, y esos miedos, bien fundados por otra parte en la realidad del pasado..., a que la cosa pase de una buena iniciativa a una iniciativa destructiva y deteriorante.

En el ánimo de todos, en el momento actual, está el proceder mediante una estrechas reglas del juego que permitan unir, de forma complementada, una actividad turística con el desarrollo social así como el mantenimiento y fortalecimiento de nuestros recursos naturales y/o culturales.

Gracias nuevamente y seguimos en contacto.
Besitos
Antonio

Escrito el 4 de Febrero de 2010, hace más de 3 años