Posts 10453 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6128 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Blog del grupo Concurso "Cuéntanos tu Fitur"

Héctor Santamaría
Publicado por hector_san el 25 de Enero de 2010

No había pasado estos últimos años por Fitur. Como director de hotel de una gran cadena, no tenía la necesidad de asistir a la feria. De los acuerdos con empresas o agencias se encargaba el departamento comercial de la compañía y pocos, o ninguno, se cierran en estos eventos. Fitur lo que permite es mantener la relación con esos clientes. Saludarles y recordarles lo bien que trabajamos juntos. Es más una labor de relaciones públicas que negociadora y teníamos grandes profesionales en el departamento de ventas que hacían bien su trabajo en ese sentido. No era necesario que un director de hotel de Barcelona se desplazase a Madrid para saludar al responsable de una agencia de viajes o a los travel managers de alguna empresa.

Mi situación ahora es distinta. Hace un año, terminó mi relación con esa cadena hotelera y me trasladé con mi familia a Sevilla, una plaza nueva para mí, en busca de una nueva oportunidad laboral que todavía no ha aparecido. Era el momento de volver a Fitur. Retomar contacto con profesionales del sector con los que he tenido relación en los 16 años que llevo en esto. La mayoría son excompañeros de mi empresa que se han ido recolocando en otras, pero también amigos de agencias de viajes, touroperadores, de la competencia, etc … Los que me conocen, sé que se acuerdan de mi situación y que me tienen en cuenta para cuando surja una vacante que me pueda interesar, pero como con la mayoría no tengo un contacto continuado siempre es gratificante vernos las caras y recordar aventuras conjuntas.

Y también estaba Fiturtech, que fue lo me dio el empujón final para coger el AVE y plantarme en Madrid. La oportunidad de conocer, o volver a ver, a gran parte de mis amigos twitteros y de las comunidades Hosteltur y Turismo 2.0 y, a la vez, asistir a las interesantes ponencias de webs de futuro, storytelling y analítica web me ayudó a tomar la decisión de venir. Fue lo que más disfruté. Las jornadas fueron de un nivel muy alto y cada una de ellas abrió debates que pudimos continuar entre los asistentes. La cena Fiturtech y la reunión de la Comunidad Hosteltur, además de bien organizadas, consiguieron un ambiente acogedor donde pudimos conocernos y hablar distendidamente. Hasta me reencontré con un antiguo compañero de colegio que no veía desde hacía más de 20 años. Un éxito.

Tags: Fitur, Fiturtech, concurso_fitur, twitter, redes sociales, comunidad hosteltur, turismo 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios