Posts 10114 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de jcsanjuan
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez

www.pricetoroom.com

Una nueva forma de viajar. Donde el precio lo dices solo tu....

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
Publicado por jcsanjuan el 27 de Enero de 2010
Hace tiempo que llevo pensando que cada vez las webs tienes que ser más personalizadas o personalizables. Es decir, que cada uno al entrar en una web la vea como “quiera” verla o con la información que a él le interese.

Hace años había que personalizar al cliente, llamarle por su nombre, tener previsto el periódico que le gusta, etc… Bueno hace años y ahora, pero la “moda” surgió hace ya algún tiempo. ? Siempre se pensó que debemos huir de tratar al cliente como unas máquinas, debiendo darle un trato humano, cercano y personalizado. El cliente debía de tener rostro para nosotros, así como nosotros para ellos, nos ponemos placas identificativas, tratamos de recordar su nombre y sus gustos….

Ahora tenemos a posibles clientes en la red, si un cliente ve que nuestra web se personaliza a su gusto o a sus últimas búsquedas, si observa que mimamos ese detalle, ¿no creéis que pensará que somos su PRODUCTO?¿ Por qué no tratamos de darle más fácil lo que busca si conocemos SU placa identificativa con su IP?

Este post me nace viendo www.booking.com uno (por no decir el mayor) IDS, siempre están innovando y mejorando su web, se hace muy interesante entrar y que a través de tu IP conozcan y guarden los últimos hoteles que has mirado. A la hora de hacer una búsqueda facilita mucho al usuario. Si he mirado hoteles en Valencia, lo más probable que los últimos mirados sean aquellos que más me han convencido, si cuando vuelvo a entrar está guardada está búsqueda, facilita mucho la labor. Y ¿aún nos preguntamos por qué son los que más venden?

Hace unos años quien trataba mejor al cliente es quien se llevaba el gato al agua, quien personalizaba al cliente iba por delante, se implantaban sistemas de calidad para conseguir personalizar, conseguir un trato que agrade más al cliente.

En muchas ocasiones tratamos de mejorar nuestra web dando pinceladas, me pregunto ¿porqué no somos más “básicos” y tratamos de aplicar lo aprendido durante años a la webs?

Lo siento pero cuando me llaman por mi nombre me siento más cercano, cuando me ofrecen lo que busco suelo comprarlo así que extrapolándolo a la red, quien se acerque más al cliente, quien en menos pasos le ofrezca lo que busca, quien sepa “llamarle por su nombre” se llevará el gato al agua.

Quizás todo esto esté lejos de los avances tecnológicos (lo dudo dado que lo he consultado) pero me gusta que “me llamen por mi nombre” en la red….

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios