Llega el día 20 de enero, estoy en Berlin a 2,339km de distancia de una de las ferias turísticas más importantes. No muy animada empiezo a trabajar, pensando realmente la envidia que me da de todos los que si estan en Fitur.
Abro mi tweetdeck, y empiezo a recibir las notificaciones. Sigo a muchos comuneros, que se encuentran en la feria. Veo los hashtag #fitur y #fiturtech10 y como hay algún despistado tambien existe #fiturtech.
Voy leyendo como llegan @Luz_Martin @JuanCSanjuan @jaimechicheri @Peppersantblai @BereCasillas @ofontanc @tomeuCabrer @BUZZturistic @marketingsurfer @marcotaboas @esthermascaro @ramimorante @julencin2000 @tremendoviaje @c_valenciana @_invattur y muchos más que se dedican a contarnos a quienes no estamos lo que va sucediendo. Se va transmitiendo en tiempo real parte de lo que se dice en las charlas. Los tweets incluyen muchas veces fotos y poco a poco yo me introducía en la pantalla dejando atrás Berlin y acortando las distancias para Madrid.
@lassevideo a demás cada cierto tiempo nos da links a audios y vídeos, donde comparte con nosotros datos de su charla de vídeo marketing y otras muchas cosas interesantes que van sucediendo en la feria.
Muchos ponentes como @tirsomaldonado comparten con nosotros sus presentaciones en un tweet.
Me llegan las notificaciones de youtube de la comunidad hosteltur y veo los vídeos de Arantxa de Juan Carlos primero y un par de días después todos los demás vídeos.
Todavía sigue la feria pero ya muchos comuneros se animan a escribir sus post sobre su experiencia.
Y asi viví yo mi fitur. Un fitur y fiturtech virtuales que fueron posibles gracias a vosotros y a nuestros amados medios sociales. Sé que el numero de visitantes de la feria este año disminuyo, pero y los miles que "estuvimos" virtualmente ahí?
Gracias por llevarme con vosotros a Fitur y Fiturtech.

6240 posts
5294 fotos
938 videos
41 podcasts
3409 usuarios
182 grupos
382 ideas