Posts 10114 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Grupo Agencias de viajes

Blog del grupo Agencias de viajes

Santos García
Publicado por santos el 28 de Enero de 2010

Me comentan varias agencias de viajes independientes que están recibiendo propuestas y ofertas de franquicia de Halcón Viajes. Es bastante normal intentar crecer en puntos de venta para un gran grupo como Globalia, uno de los líderes de la distribución en nuestro país, el cual parece ser que el crecimiento de su red de agencias minoristas es una de las bases de su estrategia para 2010.

Lo que no parece muy normal, y desde mi punto de vista poco acertado, es la estrategia y argumentación con la que intentan franquiciar, y menos para un grupo líder. Según parece están intentando convencer a agencias independientes con la siguiente idea:

“tras haber realizado un estudio de mercado, estamos interesados en abrir una agencia de viajes en su localidad. Antes de realizar dicha apertura estamos considerando la opción de hablar con las agencias de la zona que ya están operando y ver si es viable la integración de estas a nuestra franquicia.”

Hay que reconocer que el argumento es poco afortunado, y podría traducirse en lenguaje coloquial por un “o te sumas a mi franquicia o te abro una sucursal enfrente”.

¡Olé!

Tags: halcon, franquicias, agencia viajes
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
#1 __1371501__ dice:

La verdad es que si, las formas son un poco peculiares xD

Escrito el 28 de Enero de 2010, hace más de 2 años
Sara Martínez Valdivieso

Las franquicias son un negocio seguro para los franquiciadores. Estaban tardando. ;)

Javier Ramis
#3 jramis dice:

Un poco agresiva, sí es cierto, pero imagino que irá acompañada del valor que le puede aportar a la agencia, ¿o tampoco?

Valeria Valdebenito
#4 ValeryV dice:

Yo no lo consideraria tan agresiva entendiendo que están jugando con la inestabilidad economica y emocional de muchas independientes, y que es muy probable que por simple y vacia que sea su estrategia alguna que otra agencia se le sumará a ellos. Es lo que hay!

José María Saldaña de la Calle

Tampoco a mi me parece un argumento válido y creíble. La estrategia de las grandes redes se está dirigiendo a disminuir su presencia directa o sustituirla por franquicias y asociadas, no creo que sea un buen paso comenzar una relación con un mensaje de esas características.

Escrito el 29 de Enero de 2010, hace más de 2 años