Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de papedrosa
Paqui Pedrosa

Paqui Pedrosa

Un lugar donde sacaré a pasear mis ideas, comentarios y opiniones. Espero que os guste la visita.

Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 29 de Enero de 2010 y actualizado el 31 de Enero de 2010

Me encontraba yo escribiendo un interesante post sobre Programación Neurolingüística (PNL), ya lo tenia casi acabado, con su imagen y todo, era un poco largo, pero el tema lo merecía… y cuando me disponia a cambiar el tamaño de la imagen insertada, “plof†desaparece toooodo. Ante la desgracia tenia varias posibilidades:

A) Cenar, que tengo hambre, y olvidarme del post que me habia costado mas de una hora elaborar… “Si no ha sido, es que no tenia que serâ€

B) Recrearme en mi desgracia, despotricar y recordar a los familiares de los creadores de internet y sus herramientas. “Si es que todo me sale malâ€

C) Irme de marcha, que para eso es viernes por la noche… “Quien me mandaria a mi ponerme a escribir, total no era tan importanteâ€

D) Decidir que el post que habia escrito era un plomazo, que “no hay mal que por bien no venga†y escribir otro.

Como veis nuestro cerebro, simplifica para hacernos la vida más facil, ante una situación estresante o conflictiva vemos dos salidas, una o ninguna. Cuando realmente, gracias a la ayuda de la creatividad podriamos encontrar, un camino escondido que nos llevaria donde deseamos, solo hay que querer encontrarlo. Eso acabo de hacer yo, estoy indignada, es cierto que he perdido mi post, y mi tiempo… pero he decidido escribir otro, bien mirado, el primero, el que se ha tragado la red!, era aburridisimo y éste va teniendo su gracia, o al menos a mi me divierte más escribirlo.

Estaba agobiada tratando de dar mi visión sobre la PNL, cosa que no es nada fácil, pues el temita es denso, denso… habia investigado y tenia mucha teoria, el post era muy instructivo, pero como se perdió en el limbo, pues no me queda más remedio que tomarmelo con filosofía, asumir la realidad y hacer lo mejor que pueda con ella, y en este caso va a ser tomarmelo a guasa!

Básicamente lo que trataba de transmitir es que somos los causantes directos de nuestra situación en la vida, y que nuestra actitud ante ésta nos abre y nos cierra puertas cada dia. Una actitud positiva, creativa y proactiva nos ayuda a solucionar exitosamente la gran mayoría de los apuros del dia a dia, os voy a contar lo que me pasó hace unos años:

Tenia planeado un viaje a Moscú, desde hacia meses, mi pasaporte (con el visado) estaba en Mallorca, yo en Rute (Códoba), mi plan era que una amiga, que viajaba conmigo, me entregase el pasaporte cuando coincidieramos en Madrid para tomar el vuelo a Moscú. Yo volaba Málaga-Madrid, ella Mallorca-Madrid, facil, facil ¿verdad? 36h antes del viaje, mi madre me dice: ¿seguro que no necesitas el pasaporte para embarcar en Málaga?. A lo que respondo: nooooo, es un vuelo nacional Malaga-Madrid, y en Madrid ya tendre mi pasaporte… Llamé a Iberia “just in caseâ€, y HORROR, necesitaba el pasaporte en Málaga!! Moví cielo y tierra, no habia forma humana de conseguir que ese pasaporte llegara a mis manos, en 36 h, desde Mallorca a la peninsula no hay envios dentro del mismo dia natural… y solo tenia el dia del viernes para arreglar el problema. Pensé en volar a Mallorca ida y vuelta en el dia, los vuelos no me iban bien, pense en el transporte de paquetes de Iberia, NADA. Cuando me hallaba en un grado de estress y desesperación máximo, viendo que mi viaje se desvanecía… IDEA: Envié a mi amiga a la cola de facturación de un vuelo Palma-Granada, entregó mi pasaporte a alguien con “cara de buena personaâ€, y en cuestión de 3 horas conseguí lo que queria… fui al aeropuerto, le estampé dos besos al amable señor que habia solucionado mi problema, y le regalé una bolsa con dulces típicos. Y FUI FELIZ!! Porque yo queria viajar, y no paré hasta que lo logré.

Lo primero que debemos tener claro es que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos, con algunas limitaciones, es evidente que con 1,5m de altura no se puede ser jugador de la NBA…, pero en general, debemos canalizar nuestra energía hacia el “SÃâ€, “Puedo hacer que pasen cosasâ€, “confio en mi potencialâ€, porque la actitud contraria nos condena a la insatisfacción, a la frustración y por ende a la infelicidad, y no queremos eso ¿verdad?

Las personas negativas, o pesimistas, se consideran a sí mismas “realistasâ€, la ley de Murphy en un claro ejemplo de pesimismo llevado a tooooodos los ámbitos de la vida. Lo siento Mr. Murphy, yo aun tengo la esperanza de que mi cola del supermercado no sea la más lenta, que mi maleta no salga la última, que no todo salga mal…

La actitud ante la vida es fundamental, si nos levantamos con una sonrisa y trabajamos activamente para que no se cumpla ese gracioso refrán español “Hoy hace un dia precioso, verás como llega algún tonto y lo jodeâ€, siendo asertivo, usando la empatía, y contestando a mosqueos con sonrisas, “el que se jode es el tontoâ€.

Conclusión: somos como pensamos que somos, así que pensemos que somos los mejores! pero “ojoâ€, no dejemos que el ego nos engulla, la humildad es un valioso tesoro muy apreciado por la humanidad.

Espero que hayais disfrutado leyendome tanto como yo escribiendo. Espero vuestros comentarios!

Paqui Pedrosa

PD: Si alguien cree que este post no tiene nada que ver con turismo, se equivoca. El turismo en una indústria de personas, para tratar con personas hay que empezar por ser persona.

Tags: PNL, autorealización, gestión, asertividad, empatia, proactividad, calidad, pesimismo, atención al cliente
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 32 comentarios
#1 __1192501__ dice:

Después de tu neurodesgracia te comunico:

A) Que cenar contigo tiene que ser fantástico

B) Que me he recreado con tu odisea.

C) Que irse de marcha contigo tiene que ser divertidísimo.

D) Que he disfrutado leyendo tu post.

Saludos de una persona.

Escrito el 29 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Paqui Pedrosa
#2 papedrosa dice:

Muchas gracias David!! Ahora persona con nombre. Si he logrado que sonrias, he cumplido mi objetivo. ;))

Rafael Martínez Serrano

Has escrito un post muy entretenido, te lo ha retuiteado Johana, entonces me he dado cuenta de que no te seguía en Twitter, cosa que he solucionado rápidamente...

Por cierto...¿De qué va exactamente la Programación Neurolingüística?. :-)

Lo que te ha pasado ocurre hasta en las mejores familias.

#4 __1297801__ dice:

Coincido con hotelmaniac, aunque discrepo en una cosa que has dicho, ya que yo mido 1.50, yo sí puedo jugar a la NBA, (siempre y cuando me ponga unos zancos) ;D. Muy divertido el post, espero que el siguiente sea de PNL que tengo ganas de saber de que va.

Paqui Pedrosa
#5 papedrosa dice:

Gracias por el follow Rafa, Aunque no haya teorizado sobre PNL, la esencia está en el post, claro que lo más lógico es explicar y luego poner ejemplos, lo intenté, pero prometo que el siguiente será más serio y con ejemplos más "de libro".

Saludos Mar.

Marina Martínez Sánchez

Genial Paqui. A ver si aprendo un poco a verlo todo mas positivamente.

El próximo de PNL, no? ;)

Escrito el 30 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Luz Huerga
#7 LuzH dice:

Sollo tenemos que pensar en positivo
"YO PUEDO, POR QUE YO QUIERO"

Jesús Fernández García
#8 JFG dice:

¡Vaya! ¡Me has hecho comenzar el dia mas optimista!. Me ha impactado tu historia, la adtitud para resolver el problema......¡y la forma tan fresca y natural como la cuentas!

José María Saldaña de la Calle

Paqui, yo si que he disfrutado con el post. Además comparto tus conclusiones. Mensajes muy importantes con un estilo muy ameno.

Gustavo Novo

Y agregaria a tu pd. "las personas se diferencias por sus actos y las empresas estan formadas por personas". Comparto plenamente el articulo y aunque siempre dificil, hace años puse en marcha los 5 objetivos diarios del Reiki (No es una religion!!!!)
1) Solo por hoy no te Pre - ocupes
2)Solo por hoy no te enfades
3)Honra a tus padres, maestros y mayores
4)Ganate la vida honradamente
5)Demuestra gratitud hacia todo ser vivo

No ha agrabdado mi cuenta coriente, pero en muuuuchas ocasiones me permite vivir mas relajadamente, jajaja
saludos
Gustavo Novo

Innovahotel Gestión de proyectos SL

Muy bueno Paqui, uno de estos todas las mañanas para levantar el animo y sacamos el país de la crisis en dos días.

Paqui Pedrosa
#12 papedrosa dice:

Me alegro mucho de que mi post haya servido para que muchos de vosotros empeceis el dia con una sonrisa, este es un ejercicio que deberiamos hacer más a menudo. Quitarle hierro a las cosas que nos "amargan" la vida, porque al final casi siempre son "chorradas", que nos roban la energía por las que no merece la pena una discursión, o un mosqueo.

Una buena amiga, me decia siempre, "Si una cosa tiene solución, ¿pa que te preocupas?, si no la tiene ¿pa que te preocupas?. Es complicado a veces sacar el ojo de nuestro ombligo y darse cuenta de que lo que nos ha sucedido no es lo peor del mundo, que hay cosas peores, pero si lo intentamos, sufriremos menos y seremos un poco más felices.

Que tengais un buen fin de semana!

PD: El reiki no es una relición, lo se, ojalá sus principios fueran más conocidos y aceptados, ayudaria a muchas personas a encontrar su lugar... ¿verdad Gustavo?

Gema Garrido Romero

Me ha encantado el post, ameno, sencillo pero lleno de filosofía positivista. Estoy de acuerdo contigo. Mi madre desde que era muy pequeñita siempre me ha dicho, la vida con alegría, no tengas miedo y siempre coge el toro por los cuernos. Los problemas no existen son retos a la imaginación que nos propone la vida. Pedazo de mujer, leyendo tu post me la recordaste, para mí es el mejor piropo que puedo echarte. Besos andaluza.

Patricia Garcia Gavin
#14 patrigavin dice:

GENIAL POST PAQUI!!! totalmente ploff ante un dia de estudio leo tu post y pienso: i can!! XDDDD me ha encantado felicidades de verdad!!! :D

Patricia  Diez Gutiérrez

SI LA VIDA DA LIMONES... HAGAMOS LIMONADA!!!

En los tiempos que corren hay quienes lo pasan muy mal, bueno, ahora y siempre, siempre hay quien lo pasa muy mal, pero... ¿sabes qué? a veces la situación no se puede cambiar, lo único que puedes cambiar, con empeño y ahínco, es la actitud que tomas ante un problema o una realidad que no te gusta.

Sonreír y reír produce endorfinas, y las endorfinas son buenas, ¿verdad? pues... eso, a sonreír, y a quitarle hierro al asunto siempre, que si alimentas con tristeza y preocupación un asunto, éste se hace más y más grande.

Y... ya que soy muy dada a frasecillas y refranes... aquí va una de mis favoritas:

CADA VEZ QUE SONRÃES SE BORRA UNA TRISTEZA Y SE ILUMINA ESTA ESPERANZA.

Sirva este comentario para ser aplicado a cualquier ámbito de la vida.

Un saludo optimista y luchador para todos.

carlos Hernandez
#16 carlos dice:

Yo creo que las cosas no se cambian solas. Nada te cae del cielo, y creo que la vida te da la vida te quita.....pero entre medias, en ese camino de cosas qeu nos pasan a cientos cada día, pienso que la actitud es importante. De hecho es fundamental.
Hay uno de esos estudios tan fantásticos y tan sesudos, hecho siempre por americanos, que dicen que los obesos tienden a "contagiar" la obesidad. Y yo creo lo mismo con la actitud. Si tienes a alguien pesimista, que niega toda posibilidad de éxito, es como que ya estas renunciando a parte de tus posibilidades.
Y además creo firmemente en la afirmación de Camilo José Cela, que decía que cuando a él le llegaba la inspiración, siempre siempre le pillaba trabajando, y que en eso basaba su éxito. Pues me apunto a la Cela, y a la de Paqui.

Patricia  Diez Gutiérrez

Estoy contigo, Carlos, y contigo, Paqui. Con todos los optimistas que se pasean por aquí.

Paqui Pedrosa
#18 papedrosa dice:

Me gusta lo del contagio Carlos, hay que "convertir" a los pesimistas, y si no se dejan, pues alejarse de ellos, o no hacerles caso, porque si te crees sus "verdades" acabarás siendo victima de la frustración. Ese razonamiento es el que me ha llevado a lanzarme al mundo, después de 4 años "arropada" por pesimistas. No hay que tener miedo de decir lo que se piensa, siempre que se sepa decir, y no se ofenda a nadie, ni con el contenido, ni con las formas.

Arantxa Ros
#19 Arantxa dice:

Tu di que si reina mora.
Si se cierra una puerta, pues ya se abrira una ventana!!

Montse Ferrer Sans
#20 montse dice:

Me entuiasma cada vez que lo compruebo en alguien Paqui, la actitud positiva + convencimiento + trabajo mueven personas! Es más, cuando se cierra una puerta, normalmente es para que se abra otra más grande. A mí me han pasado muchas de estas situaciones, y cuando el plan sale mal suele darme un ataque de risa tremendo, y más si estoy al lado de alguien negativo. Y curiosamente, todo se soluciona, como deslizándose...

Paqui Pedrosa
#21 papedrosa dice:

Gracias a las 2 Patricias! a Arantxa y a Montse. Me alegra ver que hay muucha gente con ganas de positivizar la vida. Tomo nota de las frasecillas y me pongo manos a la obra para hacer zumo de limones... jejeje.

Besos

gersonbeltran Beltrán López
#22 Gerson dice:

Hola Paqui:

Simplemente un pequeño detalle: uno de los campeones del concurso de mates de la NBA (no es broma) medía 1,5 m y literalmente volaba hasta una altura de 3.05 que está el aro hasta llegar a ganar el concurso en la época de Michael Jordan (finales de los 80). Hoy he visto volar a una pequeña empresaria de una pequeña ruta y un pequeño hotel en un pequeño destino hasta machacar con fuerza la canasta de esta Comunidad y demostrar que en Internet no hay que ser un gran experto en nada sino simplemente una gran persona. Gracias por esa sencillez y sabiduría, parafraseando a una amiga en este post "has estado miná".

Escrito el 31 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Paqui Pedrosa
#23 papedrosa dice:

Gerson eres la leche!! Solo faltabas tú para rematar el post, ¿ves? Nada es imposible! Un tio de 1.50 en la NBA al nivel de Jordan... Es el mejor revulsivo para todos aquellos que crean que su sueño es inalcanzable. Yo creo que el mio lo es (alcanzable), a lo mejor no llego tan alto, pero cuanto más alto apuntes más alto llegas ¿no? Pues entonces "Hasta el infinito y más allá"

Muchas gracias por tus palabras amigo, tenemos esto "minao" de buen rollo ;)

Escrito el 31 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Paquiiiiii, y yo que mas puedo decir! Si es que tienes toda la razon mi niña, si siempre lo vengo diciendo, la actitud, la ilusión, la alegría, el optimismo hacen que la vida sea mejor, mas bella, y que se compartan mas cosas! Un super rebuznito amiga, y muchas felicidades!!!

Escrito el 1 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Inma  Ramírez
#25 i_ramirez dice:

Lo que yo te digas, chica... ¡¡Eres toda una maestra!! Enhorabuena, de verdad. Muaks!!

Me ha encantado este post... te lo digo en serio y lo mejor es la inteligencia que en el reside, la cantidad de moralejas, de experiencias mostradas en un texto tan breve. Fantástico!

María Sánchez García

Muy bien Paqui, me encanta la PNL y sobre todo me encanto tu Blog y me gusta mucho que la gente sepa y reconozca que todas las cosas que nos pasan tienen un razón de ser y que si vamos a desperticiar nuestro valioso tiempo en esta vida en quejarnos, reprochar o preocuparnos, cuando nos demos cuenta de que ser positivo te da mejores resultados y se vive de una forma mejor empezara a cambiar todo nuestro entorno. Muchos queremos que pase la crisis, que el gobierno haga algo para que estemos mejor, que nuestros jefes nos valoren más, que nuestra familia y amigos sean mas cariñosos, etc. Porque no empezamos cambiando nosotros ¿cuando? hoy, ahora mismo!! demos gracias de estar aqui y de poder disfrutar lo que tenemos y confiemos en que hoy va a ser un día maravilloso porque de eso, nos encargamos nosotros!! Les deseo un buen incio de semana!! Salu2

Cynthia Rodriguez van Hek
#28 Cynthia dice:

Hola Paqui,
Hacía días que no entraba en la Comunidad (fatal, fatal... lo sé), y por eso llego con retraso a plasmar mi comentario sobre tu post, pero tenía que darte las GRACIAS por recordarnos que nuestra actitud ante la vida y todo lo que nos ocurre es FUNDAMENTAL.
Justo hoy he tenido un día difícil y con tu post he sonreído y decidido tomar todo lo que hoy ha sido negativo en motivos para cambiar esta situación. Así que...Gracias!!
p.d Ahora voy a leer tu último post, el tan solicitado porque "desapareció" :-)

Paqui Pedrosa
#29 papedrosa dice:

Gracias a todos los qeu estais comentando y votando este post, parece que os he tocado la ¿fibra ehhhh?
Me alegro de que haya tanta gente sensible, capaz de ver que lo realmente importante es la actitud con la que nos tomamos la vida. Veo que estamos dispuestos a hacer elejercicio de levantarnos por la mañana con la sonrisa, y ver la vida con los ojos de la positividad, sabemos que es dificil, que habrá dias duros, ¡pero lo vamos a intentar!

A repartir buen rollito por el mundo!!

Besos

Manuel Colmenero Larriba
#30 manel dice:

Mi movil tiene grabada una sintonía que me repito cada mañana, HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, planteatelo así..
me parece un himno al optimismo y a las actitudes positivas
Mi madre siempre me decía A LAS PENAS PUÑALADAS...y era una mujer sabia.
Trabajo en el turismo desde mis mas tiernos 14 años... si no quisiera hacer feliz a los demas para ser feliz a los demas creo que no me apasionaria tanto el sector al que me dedico... por lo tanto, creo que mi actitud siempre debe ser así positiva.
Gracias por recodarnoslo y por tus lecciones de sabiduria vital

Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Roberto de Lope Vázquez
#31 rodelope dice:

GRANDE! Post increible. Gracias.

Manuel Atencia Sanz

Paqui,

ya veo lo que da de sí la PNL ;-)
Siento la pérdida del trabajo y me alegro y asombro de la solución del pasaporte.
Ahora que las cosas están difíciles es cuando mas hace falta mensajes como el que nos trasmites. Gracias por contarlo.

Besos.