Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Peppersantblai
Pepper Santblai

Pensamientos de una burrita...

Y algunas veces, burradas

Pepper Santblai
Publicado por Peppersantblai el 30 de Enero de 2010

Es en general una época de cambios, en este post que me ocupa ,me centraré en los cambios en las maneras de comunicación. Hay aun mucho escéptico que no consiente dichos cambios, y yo no seré quien juzgue, pero si que puedo hablar por mi propia experiencia, en primera persona, de lo que suponen para mi y para mis negocios dichos avances. Por ello, me gustaría compartir con vosotros varios ejemplos muy recientes que al menos para mi , significan mucho.

Ya sin siquiera extenderme en la experiencia Fitur, que me supuso una muy grata experiencia en muchísimos sentidos, los ejemplos que citaré son otros. Aun así, me gustaría simplemente dejar una pequeña reflexión también para los apáticos de dichos cambios que  están en esta comunidad, y a los que les digo que por mi parte, gracias a estas tan criticadas tecnologías o nuevas herramientas y vias de comunicación, también a ellos me alegré de conocerles en persona, cosa que quizá de no ser por estas herramientas sociales y nuevas ciencias de la comunicación, nunca habría sido posible. Por lo tanto, el hecho de que ellos mismos lo critiquen o no lo crean me resulta extraño ,ya que estando aquí ,en esta comunidad, ya se contradicen porque las están utilizando! Pero bueno, no es ese el tema de mi Artículo.

El jueves pasado hubo un nuevo encuentro de Twittpalma . Para aquellos que no estén al día, es una reunión de usuarios de la red social Twitter en Palma de Mallorca, donde nos vemos una vez al mes para compartir experiencias, contactos, y por que no , unas risas. Esta del jueves pasado fue la 10ª edición, y había mucha gente, gente conocida, gente nueva…

En estas horas de reunión social me ocurrieron dos cosas que a modo de ejemplo, quisiera contaros, pues para mi fueron muy especiales y un claro espejo de lo que todo este entramado social puede llegar a conseguir.

El primer ejemplo fue una persona con la que ya tengo contacto via Twitter y FB desde hace varios meses, una encantadora chica ( Sara ) que lleva un mes tejiendo una bufanda para mi, y que este Jueves, me regaló. Este gesto es un ejemplo del cálido valor que el ordenador y la pantalla pueden llegar a aportar, y solo de pensar que ella con todo su cariño invirtió su tiempo en  preparar un regalo artesano para esta burrita que os habla, me enterneció de una manera que no se muy bien como describir. Por ello, os lo muestro mejor en imágenes y aprovecho también esta vía para darle las gracias de corazón.

El segundo ejemplo, también llamativo, fue el de una pareja de Alemania que se encontraban en Palma de vacaciones justo el dia del encuentro Twittpalma. Alli les conocimos, y nos explicaron que leyeron en Twitter sobre la reunión y decidieron acudir a conocer a la gente de la red en  Mallorca. Fue una velada muy agradable, una pareja encantadora, y hoy nos han llamado para almorzar juntos. Además de que de este fortuito encuentro han salido unas colaboraciones interesantes (pues son informáticos y publicistas), también me han hecho una pre-reserva para Septiembre en Sant Blai. Otro dato curioso es que en la conversación con ellos, nos comentaron que se conocieron en la red, y que desde entonces están juntos desde hace varios años, y son felices; una pareja excepcional.

Con esta muestra solamente quiero plasmar la reflexión de que lo que las Redes sociales aporten a cada uno, va en función de lo que sea importante para cada uno, claro, pero yo opino que son excelentes vias que nos aproximan mucho mas y mas fácilmente los unos a los otros, sin barreras de idiomas, culturas, distancias, prejuicios, etc, y si eso se aprovecha bien, son una excelente oportunidad de oportunidades, valga la redundancia. 

Podría seguir y seguir con infinidad de ejemplos mas, pero ya nos meteríamos en temas mas profesionales, etc, y en este escrito quería mostrar una parte un tanto mas emotiva, sin extenderme tampoco demasiado.

Tags: Redes Sociales, Mallorca, Twittpalma, Twitter
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
#1 __1371501__ dice:

Fue estupenda y lo que más me llamó la atención fue como va incrementándose en participación, como sigamos así Es Baluart se nos hará pequeño!!! :P

Escrito el 30 de Enero de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Gracias Xoxe, si, a mi tambien me parecio un encuentro estupendo! Pronto requeriremos la Plaza de Toros, verás! jejejeje! Rebuznitos!

Sara Martínez Valdivieso

Bonito artículo, muy emotivo.
Yo también pienso que las redes sociales nos acerca y nos enriquece. Depende de cómo sea cada uno, así le irá en las redes, como en la vida real. No hay diferencia.
Un saludo.

Pepper Santblai

Hola Sara, si, es cierto, esta claro que si aportas , recibes, como en la vida misma. Pero considero que son además excelentes nuevas herramientas que nos acercan mas y mas rapido a infinitas personas y empresas de todo el mundo, mientras que si lo hiciesemos con las técnicas 1.0 o 0.0 esta labor sería mucho mas costosa y lenta. Yo estoy muy agradecida al mundo 2.0 sin duda!!! Un rebuznito!

Fabian  Gonzalez
#5 fgonzalez dice:

Desde mi experiencia, y gracias a las redes sociales, además de encontrar trabajo (via LinkedIn) y acercarme profesionales que por su nivel no habría podido conocer de por otra vía, me ha regalado momentos maravillosos con gentes que he conocido a través de las mismas.

Sirva de ejemplo la cena que hicimos el jueves de Fiturtech, donde nos reunimos la nada desdeñable cantidad de 115 personas, con intereses comunes aunque muchos no nos conocíamos personalmente. Fue una experiencia enriquecedora y maravillosa.

También me han servido para reencontrarme con antiguos amigos, estrechando unos lazos antes olvidados, y para mantener el contacto con amigos que residen fuera del pais.

Para mi , todo esto tiene sentido por algo tan simple como lo siguiente: Gracias a las redes sociales, pude pasar una velada maravillosa contigo y con Roger ;)

Paqui Pedrosa
#6 papedrosa dice:

Que guapa estás con tu bufanda!!
Dí que sí, que las redes sociales sirven para muchas cosas, solo hay que tener clara la estratregia, hablar con el corazón y aparcar un poquito el ego. Tal y como dice Sara, como en la vida misma, como dice la canción "cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da" ya sea on u off-ine.

Que sepas que eres mi paradigma de buen trabajo en redes para promoción de un establecimiento rural, soy Bobo Esponja, tratando de absorver conocimientos de gente como tu...

Besitos desde Andalucia

Pepper Santblai

Fabian, gracias por tu comentario y también para nosotros, aquella noche fue muy especial y un clarisimo ejemplo de una amistad que ha surjido de la red y que depara futuro y espero repetir pronto (quizá esta vez en Mallorca!!!). Un super beso!

Paqui, muchisimas gracias por tus palabras. Otro claro ejemplo en mis logros en la red, haber tenido una charla tan agradable contigo!!! Un abrazo gordo!

Annie Burbano

Hola pepper, me identifico totalmente contigo. Yo he vivido los ultimos 8 años en 5 países. Por un lado las redes sociales me han servido para mantener el contacto con mis amigos y familiares. Pero por otro lado conoces gente nueva que aporta a tu vida, personal y profesionalmente y tienes un "lugar" (virtual) donde no importa donde estas es "tu casa".

Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Hola Annie, gracias por tu comentario! Si, es una manera que nos facilita y nos aproxima mas en la comunicacion! Para mi, es todo positivo! Rebuznito

Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 3 años