Hola,
Quizas algun@s tengais ya información de este estudo que llevo a cabo sobre la las redes sociales 2.0 y los profesionales del turismo, e incluso quizas ya habeis rellenado la encuesta.
A pesar de las muchas respuestas que ha tenido el cuestionario, aún necesito más respuestas para tener una cifra de expert@s significativa. Por esto lanzo aquà la invitación también y pido disculpas a aquellas personas que ya tuviesen noticia de ello.
-----------------------------------------------------------------------------
Ya hace años que trabajo en el estudio de las TIC y su impacte en el negocio turÃstico. Sin embargo, ultimamente he querido conocer la eficacia de las redes sociales como Turismo 2.0 a la hora de difundir y adquirir conocimiento, asà como para la generación del mismo.
Creo que el rápido crecimiento de comunidades com Hosteltur y su éxito entre los profesionales del turismo permite pensar que todos valoramos aquello que las redes sociales pueden aportar a nuestro conocimietno profesional, asà como al establecimiento de relaciones con otros compañeros y compañeras de otros destinos y lugares del mundo.
Las comunidades de práctica como Hosteltur han sido en la vida presencial muy importantes en colectivos como el de los médicos o de los aogados. Sin embargo en el colectivo profesional del turismo estas comunidades no han tenido igual implantación hasta que , con la emergencia de las redes sociales online, empezaron a aparecer cada vez más redes de profesionales del turismo.
Para poder aprender sobre la eficacia de estas redes, me gustarÃa invitarte a participar en una encuesta para mi investigación de doctorado en la Universitat Oberta de Catalunya sobre "Evaluación de las redes sociales online en la generación de conocimiento entre los profesionales del turismo" que se dirige a todos aquella gente del turismo que usa las redes sociales online para comunicar , intercambiar conocimientos y aprender a través de ellas.
Será muy útil para mÃ, si quieres ser tan amable de dedicar 15 minutos de tu tiempo para ayudarme a reunir información sobre las variables que pueden hacer que las redes sociales online sean más eficaces para el intercambio de conocimientos entre los profesionales del turismo.
Para acceder a la encuesta seleccionar: http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHNxSGhubXdLenNLWmJVR0VLaERoUEE6MA
Quiero dar las gracias de antemano por su ayuda al responder a esta encuesta.
Oriol Miralbell
Profesor
Universitat Oberta de Catalunya
Si ya estás registrado identifÃcate
Formación 2.0Cómo hacer que los profesionales del turismo sigan formándose de la manera más provechosa y con todas las ventajas del e-learning?
Licencia: Reconocimiento
|
|

10453 posts
8179 fotos
1507 videos
80 podcasts
6128 usuarios
227 grupos
481 ideas

Elaborando mi aportación a tu investigación...
Revisa el link, no funciona, asi no podremos colaborar contigo!! ;)
Ãdem
Pido disculpas,
Ahora ya funciona. Corregà el error.
Gracias pro vuestra ayuda,
Oriol